Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Backup desde Ms-Dos

Estas en el tema de Backup desde Ms-Dos en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola amigos quiero hacer un backup desde mi pc al servidor de la siguiente manera mediante ms-dos programarle unos comados con xcopy c:/documents\files \\servidor\documents mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 07:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Backup desde Ms-Dos

Hola amigos quiero hacer un backup desde mi pc al servidor de la siguiente manera mediante ms-dos programarle unos comados con xcopy c:/documents\files \\servidor\documents mas o menos es la sitaxis... no recuerdo muy bien como es el comando correcto!!!

luego que tengo el comando programado como hago para guardarlo como ejecutable desde ms-dos???

cuando ya lo tengo lo asignare a mis tareas programadas y listo... lo que no tengo claro es sobre el comando xcopy o si jay algun otro... y como hacer el ejecutable del comando ms-dos y guardarlo....

Si hay otra opcion me dicen pero quiesiera hacerlo mediante los que les indique anteriormente..

Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 10:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si queres un exe, tenes que programar con alguna herramienta como pascal, turbo c, clipper, etc. Realizar las tareas desde ahí y luego generar el ejecutable o exe.

Lo más fácil es que hagas un archivo batch (archivo por lotes) .bat o un cmd que viene siendo lo mismo y por secuencia le vas poniendo los comandos.

Busca en internet, usando google o cualquier buscador que te agrade poniendo como criterio "CMD DOS COMMAND" o "BAT DOS COMMAND"
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 08:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si queres un exe, tenes que programar con alguna herramienta como pascal, turbo c, clipper, etc. Realizar las tareas desde ahí y luego generar el ejecutable o exe.

Lo más fácil es que hagas un archivo batch (archivo por lotes) .bat o un cmd que viene siendo lo mismo y por secuencia le vas poniendo los comandos.

Busca en internet, usando google o cualquier buscador que te agrade poniendo como criterio "CMD DOS COMMAND" o "BAT DOS COMMAND"
Estuve buscando pero no encuentro algo en concreto que funcione para lo quiero hacer solo habla de bat command generalizado no encontre ejemplos....para aplicarlos... lo intente con este comando en bloc de notas xcopy C:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos F:\Carlos\2006 /S/Y pero no me copia nada haber si alguien conoce esto!!!

Última edición por Krlos07; 27/10/2006 a las 09:36
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 11:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
echo xcopy "C:\CarpetaOrigen\MiArchivo.txt" "C:\CarpetaDestino\MiArchivo.txt" /s /y

Guardas el archivo con la extensión .bat o .cmd, debes asegurarte que el comando xcopy exista.

La shell en entorno ms/dos.


Using batch parameters
Batch File Command Reference for Windows 2000
Sample Batch File

Filtro usado en google samples xcopy files using bat
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 18:40
Avatar de Rakest  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Buenas.

Dices que quieres generar un bat para hacer un backup, que luego lo programaras en el programador de tareas de windows.
Yo te recomiendo que pruebes "Cobian Backup", es un software libre y funciona muy bien. Se instala como servicio, puedes configurarlo bastante, y ademas de permitirte hacer la copia en ficheros zip.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.