Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

cerrar una aplicacion desde windows xp

Estas en el tema de cerrar una aplicacion desde windows xp en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Cita: Iniciado por tepitenio Que raro... Es un instalador normal de VB6. Voy a ver si lo resuelvo y posteo de nuevo. Con respecto a ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 13:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Que raro...

Es un instalador normal de VB6.
Voy a ver si lo resuelvo y posteo de nuevo.

Con respecto a tu pregunta anterior: Lo que hace es leer TODOS las aplicaciones que estan en memoria corriendo, y los pone en un Combo. (Dice el nombre del Exe, lo cual no es muy elegante, pero intentare mejorarlo BN)

O sea, si tu aplicacion aparece en el TaskManager, entonces va a poder apagarla. Si de alguna manera está oculta, no se si va a poder.

PD: Estamos hablando de Windows XP, no??
gracias por la aclaracion tepitenio, si, tengo windows xp home edition original.
pq imagino que el fichero .CAB no tengo que tocarlo, el setup.exe es el que hay que instalar y hara referencia al fichero .cab que es donde o el que contiene las librerias y demas modulos, no? me hacia mucha ilusion instalarlo y que me funcionara!!! estoy deseando probarlo!! pq como dije, suelo poner para ver la tv, y programando dicha aplicacion me cerrara el programa donde veo la tv sin necesidad de tener que apagar el pc.

muchas gracias!!!
  #32 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 16:01
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

Carlos, pasame tu email por MP y te mando los archivos para que pruebes. Podría ponerme a ver cual es el error, pero estoy con un proyecto de laburo que no me dejan salir mucho. Pero te puedo mandar los archivos para que pruebes otra instalación.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #33 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 10:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

Cita:
Iniciado por pajaroloco Ver Mensaje
Efectivamente te permite desde las tareas programadas, llamar en un determinado momento, fecha y hora a un archivo .bat, el cual es el que realiza el proceso de cierre. Para ello, crea un archivo .bat con el bloc de notas (p. ej.) y escribe dentro lo siguiente:

taskkill /IM nombre de proceso a matar

Por ejemplo, para cerrar el blog de notas necesitarás:
taskkill /IM notepad.exe

Puede ser necesario que realices varias pruebas hasta encontrar justo lo que necesitas, algunos procesos pueden necesitar que se fuerce el cierre, escribiendo un /F antes del /IM.

Salu2 y suerte.
he hecho lo que me dijistes, he creado un fichero .bat que tiene el siguiente comando: taskkill /f /IM msnmsgr.exe

luego desde el programador de tareas, selecciono dicho fichero bat, antes lo que he hecho es abrir la aplicacion mesenger.exe, luego he puesto en el programador de tareas a que hora quiero que se ejecute el fichero .bat, pero no me ha cerrado la aplicacion, en teoria deberia aver funcionado, no? cerrar el messenger.........el comando es correcto, no? ufff, no creo que pueda ser dificil hacer lo que yo quiero!
espero puedan ayudarme
saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 10:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

cuando creo una nueva tarea, selecionando el fichero .bat, al final, cuando le doy a finalizar la creacion de la tarea, me sale la siguiente ventana con este mensaje:

"se ha creado una nueva tarea, pero podria no ejecutarse debido la falta de informcion de cuenta. el error especifico es: 0x80070005:Acesso denegado
prueba usando el boton examinar de la pagina tarea para encontrar la aplicacion."

no entiendo, he hecho algo mal? he seguido todos los pasos correctamente, y soy el administrado de mi pc, tengo windows xp home edition y es original.

ya me dicen, muchas gracias y saludos.
  #35 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 06:16
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

Carlos, te envie por email el ejecutable correcto. Lo recibiste? Te funcionó? Espero que no te enojes por las idas y venidas y entiendas que tengo mi trabajo y familia, etc, y hago estos favores a las apuradas.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #36 (permalink)  
Antiguo 16/01/2010, 17:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Carlos, te envie por email el ejecutable correcto. Lo recibiste? Te funcionó? Espero que no te enojes por las idas y venidas y entiendas que tengo mi trabajo y familia, etc, y hago estos favores a las apuradas.
hola tepitenio, recibi tu correo con el fichero modificado, esta vez si me dejo instalarlo, pero a la hora de ejecutarlo solo me mostraba una ventana con el estado de bateria, no me salia nada mas!!! no te preocupes, entiendo que estas ocupado y tendras poco tiempo, pero cuando tu puedas pues me lo vuelves a enviar, o pruebalo tu aver si a ti te funciona!!! muchas gracias!!! y cuando tu puedas me dices!!! saludos
  #37 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 03:21
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

Carlos, ya te mandé otra copia, no? Sino volvé a descargarlo del link que te pase antes porque YA LO ACTUALICÉ. No hace falta que lo instales de nuevo, entra al .CAB y extrae el .EXE y lo sobreescribes.

Por favor, tomate el tiempo de hacerlo, me interesa que lo hagas para que comentes en el Blog de nuevo y rectifiques (si fuiste tu) el comentario negativo que dejaste, o bien, (si fue otro) contrarrestar la mala valoración al software.

GRACIAS.

(Como se complicó esto, no?)
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #38 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 01:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

solo copia y pega esto en un block de notas


taskkill /f /IM TotalMedia.exe


asi como esta
y le das guardar como y le pones el nombre kque quieras y lo guardas con fextension .BAT

ese archivo tendras que agregarlo al programador de tareas a la hora que quieres que se ejecute y listo

pruebalo dandole doble click debe se cerrar forzozamente tu aplicacion


sino lo hace es por que el proceso no se llama asi TotalMedia.exe verifica que este correto eso

suerte

salu2
  #39 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 02:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

Tepitenio


descargue tu programa y tras varios problemas de instalacion
decidi ejecutarlo sin instalar y solo me muestra el estado de la bateria


salu2 y suerte

Última edición por LorDSitHLuiS; 19/01/2010 a las 02:02 Razón: mala escritura
  #40 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 14:59
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

Es una broma?

Ya lo subi 4 veces!!!
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #41 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 15:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

pues el dia de ayer lo probe y no permite instalarse normalmente
asi que si nos vamos al .cab, lo abrimos...y ejecutamos el exe y solo nos muestra el status de la bateria

lo siento


ayer lo descargue del link que pusiste en posts atras y sucedio eso

slau2
  #42 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 17:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

hola, a mi me paso eso exactamente, lo instale y me sale el estado de la bateria y nada mas!
LorDSitHLuiS, eso que me dices de crear un archivo txt y guardarlo como .bat, ya lo he hecho y no me funciona, tb he probado por ejemplo para cerrar el messenger, y tampoco me lo cierra, yo soy el administrador de mi propio pc, asi que ya no se que hacer, pense que iba a ser algo facil de hacer y me esta costando el poder logarlo. no se quien dijo por ahi ya no lo recuerdo, que ese tipo de cosas no puedo hacerlo con el xp que yo tengo, tengo el xp home edition version original.

puse en el codigo TotalMedia.exe tal y como aparece en archivos de programa donde esta instalado este programa para poder ver TDT de la tv por el pc.

que puedo hacer!!!!!!! :(
tepitenio, cuando tu puedas comprueba de nuevo el programa y cuando lo tengas dimelo y me lo descargo, por lo que veo tu no te lo instalas no? instalatelo y comprobaras que solo aparece la ventana del estado de la bateria.

gracias y saludos.
  #43 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 17:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

ademas, cuando en el tareas programadas selecciono el fichero .bat le pongo la hora y fecha a la que quiero que incie, cuando acabo y le doy a finalizar, me sale una ventana de error que me dice lo siguiente:"se ha creado una nueva tarea, pero podria no ejecutarse debido a la falta de informacion de la cuenta. el error especifico es 0x80070005: acceso denegado. prueba usando el boton examinar de la pagina tarea para encontrar la aplicacion"

esto que siginifica? espero me ayuden
saludos
  #44 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 03:53
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

Ok. Ya esta. El problema era que el Packager (que arma el instalador) no se porque armaba el instalador en cualquier otra carpeta, y no reemplazaba la carpeta normal. O sea por mas que yo compilaba y armaba instaladores, seguia subiendo a Ziddu el mismo! jaj ajaj!

Ok. Ya lo subi, y esta vez lo instale antes en mi PC, y anda todo bien. Incluso modifique el list para que no de errores de instalacion a los que tienen Windows XP SP3 (espero que ahora no se arruine para los otros!)

Vuelvan a descargarlo y me cuentan. Si tienen sugerencias, pueden decirlas.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #45 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 09:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

tepitenio, me lo he descargado de nuevo del mismo sitio, http://www.internetsegunyo.com/2009/12/runningpc.html

ahora te digo si me funciona, si me funcionara ya te digo y me dices donde puedo darte puntos o lo que tu veas mejor!!! ahora te digo!! gracias!!
  #46 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 09:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

hola de nuevo tepitenio, ya lo instale y lo probé, funciona de maravilla!!! un millon de gracias!! ya me dices donde te doy puntos o el karma aqui en el foro, ya me dices lo que quieres que haga!!! imagino que la aplicacion se puede mejorar, por ejemplo en el campo donde se pone los minutos, que sea un combo, o donde puedas seleccionar y cambiar la hora, minutos y segundo, cuando rellenos y configuro todos los parametros y le doy a activar, dicha ventana no desaparece y pense que no iba a funcionar, otra cosa que se podria poner es un listado de funcones programadas..............pero bueno lo importante es que hace lo que yo queria!!! gracias una vez mas!!! y saludos.
  #47 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 12:52
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

POR FIN!!!

Hace un mes y medio que la habia hecho y despues de idas y venidas (estuve 20 dias con Paperas) ya lo puedes disfrutar. A ver, vamos por partes.

Karma puedes dar haciendo click en el circulito blanco y negro que esta a la izquierda de ESTE MENSAJE.

Lo que mas me interesa es que dejes un comentario en el blog, porque (no se si has sido tu) alguien dejo un comentario negativo y estaría bueno revertirlo.

Las sugerencias no entiendo casi ninguna! jajajjaja! Lo hice en un momento que estaba hasta las manos con otro proyecto e intenté hacerlo rápido para que mi jefe no me dijera nada. Viste como funciona para Apagar la PC? Lo programe con un Snooze, estaría bueno ponerselo al Cerrar Aplicacion tambien, no?

Ok. Disfrutalo y cuando estes mas tranquilo me decis las sugerencias de manera mas clara. A medida que vaya teniendo tiempo las voy a ir implementando.

Por último te pido que si lo vas a recomendar, lo hagas linkeando el post de mi blog.

Saludos y que lo disfrutes!
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #48 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 19:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

ok, tomo nota y trato hecho tepitenio!! y muchisimas gracias por las molestias y tu dedicacion, buscando por internet di con este programa, segun dicen hace lo que yo queria, de cerrar una aplicacion que este abierta, aparte de cerrar el pc, etc.... pero he estado echandole un vistazo y no he dado para hacer eso que yo quiero, cerrar una aplicacion, si alguien lo tiene o lo ha probado que me lo diga.
el programa es este. AutoPowerOn.2.10

gracias nuevamente y saludos.
  #49 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 01:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

sigo confuso, aun no entiendo como es que no funciona un .bat en tu sistema
algo has de estar escribiendo mal supongo por que los bat funcionan en todos los windows

respecto a RunningPC
Muy buen trabajo

Hace todo lo que dice y NO TIENE NINGUN BICHO !!!


salu2
  #50 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 12:21
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

Gracias LorDSitHLuis por tu comentario en el blog. Que lo disfrutes y si tienen sugerenicas, pueden hacerlas de manera CLARA para ahorrar idas y venidas.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #51 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 16:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

Cita:
Iniciado por LorDSitHLuiS Ver Mensaje
sigo confuso, aun no entiendo como es que no funciona un .bat en tu sistema
algo has de estar escribiendo mal supongo por que los bat funcionan en todos los windows

respecto a RunningPC
Muy buen trabajo

Hace todo lo que dice y NO TIENE NINGUN BICHO !!!


salu2
hola lordsithluis, pues si, el bat al agregarlo en el programador de tareas, al final me salia el mensaje de error que aparece en un post mas arriba, si tu me dices los pasos exactos que debo dar, aunque se que es un asistente o wizard lo del programador de tareas, creo que lo hago bien, pero al final me sale ese mensaje que puse mas arriba en un post mas arriba.
  #52 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 16:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Gracias LorDSitHLuis por tu comentario en el blog. Que lo disfrutes y si tienen sugerenicas, pueden hacerlas de manera CLARA para ahorrar idas y venidas.
entonces tepitenio, solamente tengo que ir a tu blog donde descargue el programa y comentar que me ha ido todo muy bien, no? o tengo que hacer algo mas, bueno si comparto tu programa poner el enlace de tu sitio, no?

mil gracias estoy encantado con tu programa.
felicidades y gracias por todo!!
  #53 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 07:00
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: cerrar una aplicacion desde windows xp

Ya recibi tu comentario, gracias.

Si tienes sugerencias para mejorarlo solo dime. Pero de a una sugerencia y de manera muy clara.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:09.