Si pueden decirme cual es el archivo que debo editar me ayudarian, se que segun la distribucion se encuentran en directorios distintos, pero con que me den un indicio ya me auydarian muchisimo!! desde ya muchas Gracias!!!!
|
|
#1 (permalink) |
![]() |
Como cerrar los puertos a mano en Linux
Si pueden decirme cual es el archivo que debo editar me ayudarian, se que segun la distribucion se encuentran en directorios distintos, pero con que me den un indicio ya me auydarian muchisimo!! desde ya muchas Gracias!!!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
![]() |
Re: Como cerrar los puertos a mano en Linux
Hola :)
La forma standard de indicar en un sistema Linux que servicios/daemons deseas que se inicien o no en tu sistema es con el comando chkconfig , por ejemplo si deseas indicar que cada vez q inicies en el nivel 3 (consola multiusuario) se inicie el servidor web, entonces tendrias que colocar algo como chkconfig --level 3 httpd on ahora supongamos que no deseas que se inicie el samba en ningun runlevel chkconfig --level 12356 samba off y asi para todos Algunos daemons depende de otros, por ejemplo telnet y ftp depende de xinetd (o inetd si tienes un linux antiguo) eso quiere decir q debes buscar dentro de la configuracion de xinetd para decirle q detenga o active el telnet, usualmente los archivos de los daemons q controla xinetd estan en /etc/xinetd.d/ solo los editas y cambias la linea q dice disable por "yes" o "no" de acuerdo a tu conveniencia :) para mas info man chkconfig man xinetd HTH (o> Cesar Villegas Ureta // "Slayer_X" V_/_ -----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1----- GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---) O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+ b+++ DI? D+++ G++ e+ h+ r y++* UF+++ |
|
|
|