Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

¿Como empesar para crear un SO?

Estas en el tema de ¿Como empesar para crear un SO? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas Soy nuevo, y queria hacer este tema para saber esto: ¿ Como empesar para crear un SO (Sistema Operativo) ? Quiero saber, que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 18:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como empesar para crear un SO?

Buenas
Soy nuevo, y queria hacer este tema para saber esto:
¿ Como empesar para crear un SO (Sistema Operativo) ?
Quiero saber, que tengo que estudiar para esto (Profesion)?,
¿Que Libros me recomiendan?, Principalmente quiero crear un
SO similar a Windows o quisas a mac, que sea atractivo y facil
de usar.

De ante mano Gracias a Todos.
CristiaanN
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 18:46
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: ¿Como empesar para crear un SO?

haber, te recomiendo que empieces a leer tutoriales de codigo nativo de maquina, que aprendas a programarlo y que le pongas la logica para aplicarlo.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 21:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Como empesar para crear un SO?

Yo te recomendaría que para se un buen profesional, primero leas lo siguiente:
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.


Luego de eso y sabiendo escribir en tu propio idioma, aprende inglés para que podas leer manuales ya que vas a encontrar mucha información bastante completa en ese idioma.

En español hay pero no muy buenos o tomados de literaturas algo viejas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 03:24
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Como empesar para crear un SO?

Cita:
Iniciado por CristiaanX Ver Mensaje
Buenas
Soy nuevo, y queria hacer este tema para saber esto:
¿ Como empesar para crear un SO (Sistema Operativo) ?
Quiero saber, que tengo que estudiar para esto (Profesion)?,
¿Que Libros me recomiendan?, Principalmente quiero crear un
SO similar a Windows o quisas a mac, que sea atractivo y facil
de usar.

De ante mano Gracias a Todos.
CristiaanN
Por favor, si haces un sistema operativo que NO SEA similar a windows, te lo suplico

Animo
Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 11:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como empesar para crear un SO?

Bueno, primero que nada Gracias, la ortografia ok, el ingles, falta quisas ejescritarlo mas,
pero para esto no es necesario estudiar algo en especial?, y de donde saco informacion?.

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje
Por favor, si haces un sistema operativo que NO SEA similar a windows, te lo suplico

Animo
Hooker
¿¿¿¿ porque :S ????
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 13:04
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: ¿Como empesar para crear un SO?

todavia preguntas por que???
es q acaso nunca has usado windos???
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 20:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como empesar para crear un SO?

No vas a poder desarrollar un sistema operativo desde 0 vos solo. Se necesita muchísimos profesionales de distintas carreras. Lo que si podés comenzar a interiorisarte con linux, y cuando tengas suficientes conocimientos diseñar tu distribución basandote en la que vos quieras. En cuanto a la repuesta de porque windows no, es muy extensa, te pondría un link pero no puedo porque tengo pocos post y el foro lo considera spam, asi que busca en google.

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 02:56
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 68
Respuesta: ¿Como empesar para crear un SO?

Para empezar mejora la ortografía, ya que será una parte del SO muy importante. Te aconsejaría que cogieras el kernel de linux y a partir de ahí empezaras a mirar cosas, armaras tu distro de Linux y vieras como va el tema. Luego podrías mirar de hacer tu SO propio desde 0, pero ya tendrías una base.

Todo esto lleva mucho tiempo, dedicación y horas(meses y años), sobretodo si estas solo. Por lo que empieza a buscar información y sobretodo revisar mucha documentación en inglés.

También necesitarás saber programación, varias lenguajes seguramente y saber hacer un diagrama de la estructura interna que va a tener.

Es un trabajo extenso, peros i lo haces bien puede salir algo interesante.

Te dijeron que no fuera igual Windows por varias razones, como los múltiples errores que da, el registro, todo junto es algo caótico
__________________
No diseñes usando tablas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 15:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿Como empesar para crear un SO?

¿Cómo empezar para crear mi propio transbordador espacial? Se me ocurre que podrías leer la biografía de algún creador de transbordadores espaciales, y ver qué estudió él.

Para sistemas operativos, prueba a empezar echando un vistazo a la biografía de Linus Torvalds: http://es.wikipedia.org/wiki/Linus_Torvalds
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 19:02
Avatar de Andreslrz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como empesar para crear un SO?

Mira primero que todo empieza a leer mucho, te recomiendo que leas libros de SO y arquitectura de computadores, ademas busca literatura de electronica digital, la vas a necesitar bastante, no te confies de lo que dicen estos libos, eso no es ni el comienzo ademas si buscas los que estan en español esos no son ni el comienzo, despues que entiendas bien, bien es muy bien sin ninguna duda, lo de esos libros debes aprender a programar, no es programacion sencilla es a nivel muy alto y eso solo se hace con mucha experiencia y ni con eso te alcanzara, te recomiendo c/c++, despues mira ensamblador, no es lo mismo que trabajar en c/c++ debes tener en cuenta los diferentes procesadores, ya veras en los libors, pueden tener la misma arquitectura pero no son lo mismo, hay cambios entre uno y otro y aun si son el mismo modelo puedes tener muchos problemas.

Lo que te han recomendado de empezar con linux es muy buena idea, pero comienza por aprender a manejar totalmente linux y con eso me refiero a que debes entender como funciona de forma detallada, si no entiendes esto mucho menos sabras hacer modificaciones al kernel.

Debes tener en cuenta que linux no es la unica opcion, busca otras opciones te puedes encontrar con SO mas sencillos y eso es muy bueno para que des los primeros pasos.

lo que dicen de windows, cada quien tiene su forma de pensar, claro windows no es lo mejor, incluso puede ser el peor sistema operativo pero cuando leas los libos entenderas las diferencias y veras que no todo es tan malo, hay ciertos detalles interesantes de windows solo que ellos nunca quieren perder, dejan los errores para que nosotros los detectemos asi eso nos joda y no entendamos que pasa.

todo esto seria un minimo paso, solo es para que entiendas a que te quieres enfrentar, quiza una de las cosas mas dificiles de entender y mas si estas solo en esto, sera memoria virtual o no se si fue que yo me confundi con memoria virtual XD, nunca la he entendido bien.

Si despues de todo esto aun sientes ganas de hacer un SO nunca intestes hacerlo solo, no vas a llegar a ningun lugar, busca gente, gene experta no principiantes, nunca me busques yo no quiero hacer uno jajaja y ademas no soy experto solo te doy una opinion, igual ya trate y no quiero intentarlo de nuevo.

No creas que solo es programacion hay detalles que ni te imaginas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 19:34
Avatar de Andreslrz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como empesar para crear un SO?

algo que se me olvidaba.

Que profesion preguntaste, eso es dificil, porque necesitas saber mucho de electronica y no solo digital, por obligacion debes saber programar, y si sabes programar necesitas saber sobre arquitectura de software e ingenieria de software, documentar es muy importante y documentar no es solo UML hay muchas formas de documentar ademas para un SO programacion orientada a objetos no es muy util.

quiza primero deberias estudiar ingenieria en electronica y despues ingenieria informatica aunque estas no son las unicas. igual un SO no lo haras solo y menos uno como MAC OS. ¿y facil de usar? eso es otro cuento hay entra la psicologia.

En fin, como te dije antes, si de verdad despues de leer los libros quieres intentarlo, te felicito.

Esto no es solo querer, es vocacion.

no es que yo no la tenga, me facina programar, pero SO requiere mas que solo saber programar y tener ganas, como te dije es vocacion, ademas tengo mas inclinacion a otro tipo de desarrollo.

espero que esto te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.