Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Como funciona un ordenador

Estas en el tema de Como funciona un ordenador en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, quisiera saber como funciona un ordenador, yo ya se lo que es la memoria ram, la cpu el disco duro y esas cosas. yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 11:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 106
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 4
Como funciona un ordenador

Hola, quisiera saber como funciona un ordenador, yo ya se lo que es la memoria ram, la cpu el disco duro y esas cosas. yo lo que quiero saber es que pasa cuando enciendes el ordenador, como se carga la información, como se trata la información dentro del ordenador, como se muestra por pantalla, lectura del disco duro, como se usa la ram.... espero que me podais recomendar algún manual al respecto o simplemente darme una buena respuesta al respecto, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 06:55
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Como funciona un ordenador

Cuando prendes la computadora y hace un beeep significa que hizo el POST - Power-On Self-Test... cuando es uno significa todo bien si hay mas entonces hay conflictos en el hardware...

En google hay mucho sobre eso...

Despues carga el sistema operativo windows o linux.. Como windows mucho no da a conocer su codigo en linux si no me equivoco empieza a cargar el nucleo y los modulos... cuando ya cargo el servidor X y otras cosas te aparece el gestor de inicio que es (gdm,kdm.. o otros), o directamente ejecuta el entorno... kde, gnome, xfce, lxde.. son algunos...

Cuando carga los modulos empieza a cargar los drivers, lan y otras cosas...

Esto es lo basico... ahora si quieres saber como funciona un kernel entra a kernel newbie!

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: disco, ordenador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:24.