Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Como inicializar cuando tienes 2 sistemas operativos instalados en tu pc?

Estas en el tema de Como inicializar cuando tienes 2 sistemas operativos instalados en tu pc? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Saludos a todos: Mi problema es el siguient, en mi PC tengo instalado ademas del Win XP Sp2 , debian el problema es que hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 10:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Como inicializar cuando tienes 2 sistemas operativos instalados en tu pc?

Saludos a todos:
Mi problema es el siguient, en mi PC tengo instalado ademas del Win XP Sp2 , debian el problema es que hace como unos dias tuve que reinstalar Windows y ahora cuando inicio me carga por defecto ese sistema operativo sib darme la posibilidad de iniciar debian....que debo hacer para que aparezca el menu de seleccion del SO antes de iniciar????

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 10:22
Avatar de ugmaster  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Veracruz, México
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Como inicializar cuando tienes 2 sistemas operativos instalados en tu pc?

bueno lo que paso, es que cuando instalas linux este escribe el lilo o grub (gestores de arranque) en el MBR del disco 0, al reinstalar windows.. este desconoce al lilo o grub y lo elimina por lo que entonces ya no te muestra el menu para elegir el sistema operativo a alegir... una solución es insertar el primer disco de debian y ocupar la consola de recuperacion , unas de sus opciones es restaurar el LILO o GRUB :p

Espéro te sirva.
__________________
"Lo que aun no existe... es porque el ser humano aún no lo ah imaginado..."
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 11:11
Avatar de ah_puch  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Ecatepec, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como inicializar cuando tienes 2 sistemas operativos instalados en tu pc?

es mas facil que eso pero nesesitas un disco de tu windows
Arrancalo como si lo fueras a instalar e inicia en la parte de recuperacion de sistema

desde ahi te va a empezar a buscar las intalaciones de windows existentes, una vez que las encuentre te va a pedir nombre de usuario y contraseña del Adminstrador una vez realizado este paso te va a quedar un prompt con el siguiente simbolo
c:\windows>
desde ahi escribe fixmbr esto te reintala el Master Boot Record de windows

ahora vamos a recuperar el Grub (pensando que este sea tu gestor de arranque)
para este ejemplo utiliare Ubuntu, introduce tu disco live de ubuntu y arrancalo como si lo fueras a intalar nuevamente, abre una terminal y escribe lo siguiente:

sudo apt-get install ms-sys
y despues:
ms-sys -m /dev/sdX

y listo!! con eso tienes de nuevo tu booteo con windows y linux.

para mas referencinas te dejo aqui unas paginas que durante un googlaso aparecieron que estan un poco mas explicitas.

http://www.batiburrillo.net/adivina/adivina_sop60.php
http://www.cesarius.net/como-recuper...ndo-un-livecd/
http://www.guia-ubuntu.org/index.php...Recuperar_GRUB

suerte y espero que la informacion te sea de utilidad (°~°)

nota Utilice Ubuntu por que es una variante de debian y los comandos son relativamente iguales.
__________________
La programacion no es un trabajo, es un Arte
http://www.purodev.blogspot.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 22:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como inicializar cuando tienes 2 sistemas operativos instalados en tu pc?

Muchas gracias a ambos ya resolvi.......
agradecidos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 09:08
Avatar de spnfury  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como inicializar cuando tienes 2 sistemas operativos instalados en tu pc?

con el boot!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.