Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

compartir carpeta en Mac

Estas en el tema de compartir carpeta en Mac en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos, cómo puedo compartir una carpeta para acceder a ella desde cualquier maquina de la red local? Las demas pcs tienen Windows instalado, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 19:47
Avatar de drake1983  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta compartir carpeta en Mac

Hola a todos, cómo puedo compartir una carpeta para acceder a ella desde cualquier maquina de la red local?
Las demas pcs tienen Windows instalado, y la maquina donde quiero compartir la carpeta tiene Mac OSX

Gracias de antermano.
__________________
Nada que perder...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 07:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Deberás activar SAMBA para poder compartir con usuarios Windows. Otra forma es activar APACHE en tu mac para crearte un servidor web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 14:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Cuba, La Habana
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Samba?

Hola, yo tengo el mismo problema, pero como activar el SAMBA??; yo puedo ver solo las carpetas que corresponden a mi perfil de usuario en la mac desde una pc con windows, pero necesito acceder al resto de la informacion de los discos duros.
Estube mirando algo sobre acceder por FTP, lo active en la mac, pero cuando trato de conectarme desde window no me deja entrar porque dice que no reconoce el usuario con el que trato de conectarme que es el de window y es distinto al de la mac, pero no sabria como especificarle otro usuario porque el explorador de internet no me lo pide.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 15:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Activar SAMBA es muy simple:

Para permitir que los usuarios de Windows se conecten a tu ordenador, tienes que activar Compartir Windows desde el propio Windows. Cuando actives "Compartir Windows", el Mac recurrirá al programa Samba para la conexión.

También tendrás que proporcionar a los usuarios de Windows la dirección de red del mac y un nombre de usuario y una contraseña de una cuenta del mismo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1 Activa "Preferencias del Sistema" / Internet y Red / Servicios/ y seleccionamos las casillas "Compartir..." .

2 Selecciona "Compartir Windows" en la lista y, a continuación, pincha en Iniciar.

Una vez configuradas las carpetas de COMPARTIR, activaremos SAMBA:

1- Vamos al FINDER y entramos en el menú IR / Conectarse al servidor / introduciremos la IP y podremos ver los sistemas Windows, conectados, sobre nuestro escritorio.

2- Entramos en cada sistema y compartiremos carpeta con los otros sistemas.

Muy simple la activación de SAMBA.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 18:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Cuba, La Habana
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Ya active SAMBA pero....

Si, eso esta muy bien, ya lo hice y todo pincha ok gracias, pero ahora lo que necesito es que las pc con window puedan acceder a la mac, a los dos discos duros, pues cuando me conecto de window a mac solo veo mi perfil, y no tengo idea de como acceder al resto de la informacion del disco duro; o sea, de mac para window, problema resuelto, pero de window a mac, no he podido hacerlo, y para mi seria mucho mejor porque tengo una sola mac y el resto son pcs con window desde las cuales necesito acceder a la mac.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 07:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pcreide

lo que necesito es que las pc con window puedan acceder a la mac, a los dos discos duros, pues cuando me conecto de window a mac solo veo mi perfil, y no tengo idea de como acceder al resto de la informacion del disco duro;

Gracias.
Pues creo que te va a costar. Windows es muy poco compatible con Mac y no tiene capacidad ni potencia para detectar los archivos de mac.

Otra cosa sería creando, con la mac, un server y desde windows podrías acceder con un simple FTP.

Puede que existan, a nivel privado, aplicaciones que te lo permitan pero yo las desconozco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 14:05
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
en tu mac vete a aplicaciones/utilidades , ahi seleccionas algo de configurador de directorio o algo asi, activas la opcion de samba, escribes el nombre de tu grupo de trabajo o dominio y listo.
Hay un programa para mac muy bueno que sirve para compartir carpetas con privilegios y hasta con todo y samba integrado, se llama sharepoints, te lo recomiendo...

saludos...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 10:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: compartir carpeta en Mac

Que barbaro bro si funciona eso del samba ya puedo ver desde la pc toda la mac es el unico detalle se ve todo pero lo importante es que funciona gracias brother mis respetos .....
Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2007, 11:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: compartir carpeta en Mac

como?

como obtengo la IP?

GRACIAS!
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 08:46
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Re: compartir carpeta en Mac

ve a preferencias del sistema/red/configurar ethernet incorporada o airport (o la que estes usando) y ahi te sale la ip, si esta dinamica, con dhcp, o manual o como la tengas...

mas claro el asunto, checa esto

suerte y salu2...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.