Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Crear un sistema Operativo

Estas en el tema de Crear un sistema Operativo en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos, un amigo me deja escribir desde su secion en FDW, y queria preguntarles como crear un sistema operativo. yo deseo crear un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 23:22
Avatar de rimtzg  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Desacuerdo Crear un sistema Operativo

Hola a todos, un amigo me deja escribir desde su secion en FDW, y queria preguntarles como crear un sistema operativo.
yo deseo crear un arrancador que cargue una pequeña interfas grafica.
y desearia que me dieran un apoyo en como hacerlo.

ademas de como programar un sistema operativo que tenga sus propios tipos de archivo que tenga soporte para algunos drivers y etc.

Gracias por su ayuda

De favor no contesten si van a insultar o burlarse.
__________________
Entra
El Diario de Jebediah
Brigada SOS
-----------------
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 04:43
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Si alguien se vurlan de vos, seria matar tu creatividad y no es la idea de este foro. Pienso que tienes muchas agallas en intentar hacer un sistema operativo. Peor antes de saltar al codigo tenes que plantearte algunas cosas.
Sobre que plataforma va a correr?
Que tipo de Sistema operativos quiero (distribuido, centralizado)?
Hacia que tareas se va a orientar mi sistema operativo?
una dves definidos los lineamientos generales, deberias plantearte si realmente tenes los conocimientos necesarios de hardware y software, como para encarar la construcción de un sistema operativo.
Y si es posees los conocimientos necesarios para ello, empeza a preguntarte, como vas a diseñar el sistema operativo.
Va se monolitico, por capas, o de microkernel?
Si es por capas (lo recomiendo ya que es menos complejo de programar y mantener), como voy a dividir las capas?
Que esquema de gestion de procesos voy a colocar? (round robin, batch, FIFO,prioridades, etc)
Voy a soportar multihilado?
que esquema de administracion de memoria voy a colocar (segmentacion, paginacion, ninguno, etc).
Voy a soportar memoria virtual? ¿Bajo que esquema?
Que mecanismo de sicronizacion de procesos voy a utilizar (semaforos, lectores escritores, ,etc, todos)
COmo voy a trtar los bloqueos mutuos? los voy a tratar?
y asi pueod seguir con una gran lista de preguntas que debes hacerte antes de construirlo.
Todas estas preguntas salen a partir de conocer las cuestiones de los sistemas operativos, existen buenos libros sobre este tema que deberias leer y entender, antes de largarte a escribir codigo. Mi recomendación son "Sistemas operativos" de jesus carretero. "Sistemas Operativos Modernos" de Andrew Tanenbaum. Si estas pensando en hacer un Sistema operativo distribuido, te recomiendo que leas estos dos y ademas "Sistemas OPerativos Distribuidos" de Andrew Tanenbaum.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 19:21
Avatar de rimtzg  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
si ya habia pensado algunas de esas cuestiones y sobre los libros tambien eh estado buscando algunos que ya me habian recomendado.

Gacias por tu ayuda
__________________
Entra
El Diario de Jebediah
Brigada SOS
-----------------
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 14:25
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
No es un trabajo, pero tampoco le fue facil a don Linus, cuando estaba programando su primera release de linux en assembler.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:48.