Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

se me cuelga windows 7

Estas en el tema de se me cuelga windows 7 en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola. Desde hace unas semanas me encuentro con el molesto problema de que de forma aleatoria, pero prácticamente todos los días, se me cuelga el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 06:20
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
se me cuelga windows 7

Hola.

Desde hace unas semanas me encuentro con el molesto problema de que de forma aleatoria, pero prácticamente todos los días, se me cuelga el ordenador, que es de sobremesa y corre con win 7, algo que hasta ahora no había pasado.

No sale pantalla azul ni nada parecido, simplemente empieza bloqueándose alguno de los programas que tengo abiertos y acaba bloqueándose todo, no quedándome otro remedio que apagarlo "a lo bruto" y volverlo a encender, con lo que vuelve a la normalidad... hasta la siguiente vez.

Yo sospecho que pudiera ser bien algún fichero corrupto del propio Windows, bien alguna de las aplicaciones residentes estilo antivirus, antitroyanos, etc... pero no he instalado ninguna nueva, y ya estaban todas antes de que empezara a pasar esto.

Quisiera agotar todas las posibilidades antes de recurrir al formateo. ¿Alguien puede sugerirme algo, por favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 06:40
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: se me cuelga windows 7

Yo miraría en el visor de sucesos, en la sección de "Aplicaciones" a ver si algun programa está generando algun tipo de error.

Otra cosa a tener en cuenta es si este comportamiento viene a raiz de la instalación de algun programa.

El penúltimo paso, antes de formatear, es intentar reparar el sistema mediante el comando sfc por si es algún fichero de sistema corrupto.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 07:21
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: se me cuelga windows 7

Gracias por la respuesta, pero una pregunta:

"Yo miraría en el visor de sucesos, en la sección de "Aplicaciones" a ver si algun programa está generando algun tipo de error."

¿Cómo se hace eso?

"Otra cosa a tener en cuenta es si este comportamiento viene a raiz de la instalación de algun programa."

No, no he instalado ninguno, a no ser que todo venga a raíz de alguna actualización automática. Tengo instalado el antivirus Avast y luego varios programas antitroyanos y similares como el Ad Aware, el Spiware o el Argenta, no sé si los problemas podrían venir por ahí... aunque ya estaban instalados todos desde hacía tiempo.

"El penúltimo paso, antes de formatear, es intentar reparar el sistema mediante el comando sfc por si es algún fichero de sistema corrupto. "

Eso no lo he probado todavía...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 20:29
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: se me cuelga windows 7

A mi me ocurria lo mismo, cada poco se me quedaba colgado, en mi caso es una laptop lo que hice fue abrirla y limpiarla, desde entonces ya no se colgó mas.
El visor de eventos esta dentro de las herramientas administrativas.
__________________
Mi Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 02:50
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: se me cuelga windows 7

Ayer estuve mirando en el visor de eventos, pero trae tanta información, y tan prolija, que me perdí...

Yo no sé si los problemas podrán venir del antivirus o de los antitroyanos que tengo instalados... el primero es el Avast, aunque me han recomendado que lo cambie por el propio de Windows. De los segundos tengo dos, el spyware y el ad-aware, pero los tengo instalados hace tiempo y los problemas vienen desde hace un més más o menos... a no ser, claro está, que haya sido alguna actualización la que fastidiara.

No quiero borrar esos programas, pero quizá fuera interesante quitarlos de residentes en memoria... al menos durante un tiempo, por probar.

Etiquetas: cuelga, formateo, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:23.