Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

desinstalar windows 98 en particion con xp

Estas en el tema de desinstalar windows 98 en particion con xp en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola, la cuestion es q tengo una particion con windows 98 y windows xp y me gustaria eliminar el windows 98 para dejar solo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 07:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
desinstalar windows 98 en particion con xp

hola, la cuestion es q tengo una particion con windows 98 y windows xp y me gustaria eliminar el windows 98 para dejar solo el xp pero sin perder informacion,windows 98 esta en fat32 y xp en ntfs, ¿como se podria hacer?
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 09:37
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
O.k

Creo que lo que quieres hacer, lo puedes hacer con el partition magic, existe una version de 30 dias que puedes descargar (existe una version que se incluye, ya en la mayoria de las distribuciones de LINUX); en este momento no recuerdo la pagina oficial ,pero coloca las palabras en tu buscador favorito.

Con el partition magic, puedes eliminar o crear particiones en tu disco, sin perder la informacion que tienes en las demas.la version de 30 dias, funciona en windows.

SALU2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 13:44
Avatar de raan4  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Valera - Venezuela
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
corsario por lo que escribes lo que tienes son 2 particiones en formatos distintos, ya que no puedes tener fat32 y ntfs en una misma partición, si es como te digo, 2 particiones, simplemente formatea la particion que deseas eliminar.


Saludos
__________________
P'alante que p'atras espanta :cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 16:17
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
bueno, pero que conste que con eso se cargará también el arranque de winxp.

Última edición por nabucco; 18/12/2004 a las 16:20 Razón: Corrección de un vulgar error ortográfico, sin mayores consecuencias que las simplemente estéticas, pero ya es posible la edición del mensaje, no hay ninguna razón de peso para dejar de hacerlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 16:21
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Sólo quería comprobar cuanta cantidad de texto podía meter en la justificación de la edición.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 18:16
Avatar de ssdam  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: GRANADA
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Jugar con particiones es peligroso. Recuerda que si borras un windows 98 de una particion primaria y activa no se arrancará nada, ya que el sector de arranque desaparecera.
Solucion partition magic o similar, arrancandolo desde disco no desde windows xp. Oculta windows 98, reinicia, si arranca el xp (que lo dudo solo deberias desplazar su posicion con partition magic. Si no arranca vuelve a partition magic reiniciando y en el arranque borra windows 98 y desplaza la particion de windows, NTFS. a la izquierda.

IMPORTANTE: comprueba que windows Xp eseté instalado en una particion lógica y no primaria porque si esta en una logica no podras desplazarlo sin desplazar la extendida y eso puede ser violento, creeme.

Tambien recuerda tener un gestor de arranque como GAG42 a mano es una utilidad muy importante.
__________________
La vida es un sube y baja, sube y baja, sube y baja..... creo que me estoy mareando...jejeje felicidad
:aplauso: :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 14:03
RMY
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: desinstalar windows 98 en particion con xp

Hola, gente: yo tengo una inquietud similar a la de corsario22. Tengo una compu con un disco con dos particiones, ambas en fat32; y dos sistemas operativos: windows 98 y XP.

Quisiera desinstalar windows98 e instalar Ubuntu 8.04. He leido por ahí que durante el mismo proceso de instalación de Ubuntu se puede elegir la partición en la que está instalado windows 98, instalarlo en esa partición, utilizándola toda, y queda Ubuntu sólo, quitando windows 98.

Ahora bien, ¿Es esto posible? ¿Cuál inconveniente podría haber?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 07:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: desinstalar windows 98 en particion con xp

tene cuidado si cmabias el tamaño de alguna te peude joder la tabla de partciones y por ende te joder el sistema y vas a tener q empezar de 0
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 09:25
RMY
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: desinstalar windows 98 en particion con xp

Gracias por el consejo. Al final, cuando instalé Ubuntu dejé que el instalador se ocupara de las particiones automáticamente y quedó todo en orden ó, al menos, arranca.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.