Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

diferenecia entre particiones

Estas en el tema de diferenecia entre particiones en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. que difrencia hay entre una particion primario y una logica? cual debo de poner para poder expanderla? cuales son la ventajas y desventajas una de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 11:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
diferenecia entre particiones

que difrencia hay entre una particion primario y una logica?
cual debo de poner para poder expanderla? cuales son la ventajas y desventajas una de otra
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 15:55
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: diferenecia entre particiones

http://lmgtfy.com/?q=particiones%2Btipos

espero te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 03:19
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: diferenecia entre particiones

Las particiones Primarias son más seguras que las particiones Lógicas porque las lógicas se registran sobre la primer partición lógica que creas, y esta es de tipo Extendida.

Es decir.. la partición Extendida es una partición lógica y a partir de esta es posible crear muchas particiones lógicas.
- Es una partición contenedora que puede corromperse con fácilidad, y principalmente cuando redimencionas o las expandes para asignarle espacio a otra partición lógica, y la estarias embarrando si se la asignas a una partición primeria.

Puedes crear un máximo de 4 particiones Primarias en discos básicos, y una sola partición primaria se puede activar como la activa.

Puedes crear un máximo de 3 particiones Primarias si creas una Extendida.

Las particiones Extendidas no se pueden convertir en Primarias salvo que elimines una partición Lógica o todas excepto la Extendida o incluso esta también para convertir el espacio liberado en una partición primaria siempre que sea posible según lo que explique en los párrafos anteriores.

Cuando instalas Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows 2000, Windows XP.
- Siempre la primera partición es de tipo primaria.
- En el caso de Windows XP si creas más particiones con el Asistente de instalación de Windows XP. La segunda partición será una partición Lógica-Extendida, y si creas tres particiones la segunda sera Extendida y la tercera Lógica.
- En el caso de Windows 98 que incluye el comando FDISK que permite crear y eliminar particiones es posible porque el arranque siempre termina en modo consola, la ejecución del Asistente de instalación no se inicia automáticamente como en Windows 2000 o Windows XP (en Windows NT no tengo ídea, ni me interesa averiguarlo).

Cuando vas a instalar Windows Vista o Windows 7
- Por defecto la creación de todas las particiones son de tipo Primarias.
- Las opciones de Administración de unidades aparecen al clickear sobre Opciones de unidad
- Puedes eliminar una partición y luego Extender otra partición, y asignarle el espacio que se ha liberado que aparece como Sin asignar en el disco (*). Y solo es posible con particiones del mismo disco duro.

Si quieres crear una partición Extendida
- Tendrías que cerrar la ventana de Administración de unidades para volver a la pantalla principal donde está la opción "Reparar el equipo" y luego ejecutar la opción "Símbolo del sistema", y en esta consola ejecutar el comando DISKPART. Claro está que se requiere fácilitar un procedimiento que obviamente me reservo por el momento a menos que se solicite.
- Si cancelas la instalación de Windows XP estarías obligado a reiniciar sistema y volver a iniciar el Asistente de preinstalación de Windows XP, y en la primera pantalla presionar R para que se cargue la Consola de recuperación, y en esta ejecutar el comando DISKPART para modificar las particiones.

Unas capturas que demuestran que con el Asistente de instalación de Windows Vista o Windows 7 es posible eliminar particiones para asignar ese espacio a otra partición con la opción Extender.
- En este caso tenia una instalación de Windows 2000 con su propio disco particionado en dos unidades, la he eliminado, y la he fusionado a la primera con la opción Extender (extender volumen), y como resultado las dos particiones que tenian un tamaño de 2 GB cada una ahora tengo una sola de 4GB.
- Esto lo puedo hacer porque las instalaciones de Windows son virtuales, y los discos duro tambien son virtuales. Si no sabes a que me refiero averigua en Google que es: VirtualBOX, VirtualPC, VWMare Workstation, o consula la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/QEMU | http://es.wikipedia.org/wiki/Virtualización

Tengo 3 discos duro reconocidos como Disc0, Disc1, Disc2 y el disco 1 particionado en dos unidades.


He eliminado la partición 2 del disco 1


He fusionado el espacio liberado en la partición 1



Etiquetas: particiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:01.