Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Direcciones IP?

Estas en el tema de Direcciones IP? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Disculpen mi ignirancia pero alguine me puede decir que significa esto: Mi sistema operativo es Windows 2000 Profesional cuando estoy conectadoa Internet: hago clic en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 11:25
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Direcciones IP?

Disculpen mi ignirancia pero alguine me puede decir que significa esto:
Mi sistema operativo es Windows 2000 Profesional cuando estoy conectadoa Internet: hago clic en inicio/programas/accesorios/simbolo de sistema y allí escribo:
IPCONFIG y me trae esto:
PPP adaptador el nombre de mi proveedor de internet.
Sufijo DNS especifico de la conección:
Dirección IP: 123.45.678.912
Mascara de sebred: 123.123.123.123.123
Puerta de enlace predeterminada: 123.45.678.912

TEngo entendido que uno de estos numeros es la dirección IP, aclaro que los numeros que aparecen en la dirección IP y en la puerta de enlace predeterminada son los mismos pero cuando me desconecto y me conecto de nuevo estos cambian.
El numero que aparece en la mascara de sebred si es siempre el mismo.
Cual de todos es mi dirección IP?
para que sirve mi dirección IP?

Mi proveedor de internet dice que la direción IP de lso usuarios esta enmascarada en el servidor y cuando nos conectamos este nos asigna una, pero realmente no logro entender esto.

De antemano muchas gracias y quedo pendiente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 11:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Exclamación

Pues mirá estos cambian por que la ip es dinámica (Cada vez que te conectas el servidor de internet te asigna una diferente)
Y la ip es donde dice Dirección IP: 123.45.678.912
Ésta es como el número que identifica de tu computador... y te sirve para muchas cosas
Saludos
__________________
juanej
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 11:34
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Esto va aclarando mis dudas y cuando te refieres a Qla dirección IP serve para muchas cosas"? cuales son esas muchas cosas.
Que es lo que puedo hacer con ella; o que es lo que me pueden hacer a mi alguien que la conozca?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 11:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Podes montar un servidor ftp, o web o jugar algun juego multijugador y muchas cosas mas!!!
Pues tambien alguien que sepa tu ip y que pueda entrar a tu computador, puede tener acceso a este y dañar lo que se le de la gana...
Pero por eso es buena la ip dinamica, ya que cada vez que te conectes ésta cambiará y será mas dificil volverla a averiguar y entrar de nuevo a tu computador...
__________________
juanej
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 12:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Por medio de la IP se pueden hacer muchas cosas a como te dice juanej.

Entre las malas es que un cracker o persona mal intensionada ingrese a tu PC borrante programas o robando información. Forma de evitarlo, un firewall para que detecte actividades anormales y te diga quien o que esta tratando de ingresar a tu PC.

Entre las buenas es que puedes COMPARTIR siempre y cuando tu lo desees datos, directorios, impresora, etc a través de internet. Ejemplo real de esto: Tengo un amigo que vive en españa y yo estoy en centroamérica, resulta que cuando el tiene problemas con su equipo yo le ayudo del VNC. Con este programa veo su equipo y se lo administro. Pero él debe darme el acceso al mismo. Los programas para compartir música como Imesh, Kazza, etc. Utilizan un puerto por donde pueden ingresar sin darte cuenta.

Lo importante ante todo, es tener algún programa que te mantenga informado de ese tipo de activiades.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.