Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Duda con pantallazo azul

Estas en el tema de Duda con pantallazo azul en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas tengo un ordenador nuevo de paquete una placa base asrock H77M con chip I5 8gb memoria y grafica Geforce gts-650 y disco duro sata ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 01:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Andalucia-Cadiz
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Duda con pantallazo azul

Buenas tengo un ordenador nuevo de paquete una placa base asrock H77M con chip I5 8gb memoria y grafica Geforce gts-650 y disco duro sata 3 de 1 TB.
Resulta que he creado 2 particiones y quiero poner en una windows 7 64 bits (el que usare) y en la otra particion windows xp.Bueno empiezo con windows xp pero me da pantallazo azul " 0x0000007B (0xF78D2524, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000) ",me he ido a la bios y en el apartado del disco duro que estaba en "ashci"lo he puesto en " ide" y he podido seguir con la instalacion y he terminado de instalarlo,habia otra opcion que era " raid ".
Bueno ya instalado si cambio en la bios la opcion a la que estaba se vuelve inestable y no reinicia al instante.
Mi pregunta es influye que lo deje como esta para instalarle windows 7 64 bits o no? a sabiendas que el ordenador lo utilizare especialmente para juegos.o que debo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 19:15
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Duda con pantallazo azul

¿Que XP tienes? creo que SP3 soporta ahci, ademas puedes instalar drivers ahci en XP una vez instalado (Intel Matrix Storage Manager), Windows 7 admite Ide pero perderás rendimiento.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 10:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Alicante
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Información Respuesta: Duda con pantallazo azul

Tienes que instalarle los drivers o controladores del ahci, que es para que arranque en modo sata y no ide que es por así decirlo el modo antiguo... Mira en tipo de disco duro que tienes apunta el modelo descarga el controlador de la página del fabricante y por último arranca el win xp en modo ide, instala los drivers del ahci y después debería arrancar sin problemas y siendo estable.

Etiquetas: acer, azul, bios, pantallazo, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:20.