Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

DUDA: Tres SO y una particion de intercambio

Estas en el tema de DUDA: Tres SO y una particion de intercambio en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola muy buen dia. Solo tengo una pequeña duda. Lo que sucede es que actualmente tengo Windows y Ubuntu en mi PC y lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 22:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta DUDA: Tres SO y una particion de intercambio

Hola muy buen dia.

Solo tengo una pequeña duda. Lo que sucede es que actualmente tengo Windows y Ubuntu en mi PC y lo que quiero es meter ahora Fedora, pero quiero tener un area de intercambio de archivos entre los SOs pero según se, debo de tener esta partición de intercambio EXACTAMENTE en medio de los sistemas operativos, o bueno, no se.

En concreto, mi pregunta es, si en mi disco duro puedo tener esto:
-Windows
-Partición para compartir archivos
-Ubuntu
-Fedora


o si tengo que quedarme con esto:
-Windows
-Partición para compartir archivos
-Ubuntu
-Partición para compartir archivos
-Fedora


????


Lo que yo no quiero es tener 2 areas de intercambio, pero segun se, para que pueda cambiar archivos de partición en particion deben de estar exactamente juntas las particiones y si esto se cumple entonces no puedo tener mis particiones como la primer configuración que mensiono =/



GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2013, 20:11
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: DUDA: Tres SO y una particion de intercambio

buenas,
nunca he visto que se requiera una configuración particular en el orden de las particiones. al menos que sea algo especifico de algún OS. para mi, el orden no tiene tanta relevancia. según yo, solo si quieres optimizar velocidad, entonces el rendimiento es ligeramente diferente para cada partición según su posicion física en el disco duro. claro, estoy hablando de disco duro de platos. además, no te puedes dejar llevar por el LBA como punto de partida ya que un disco duro de plato puede tener varias caras. donde si tiene mucha relevancia es en el esquema de particionamiento del disco duro. pues MBR solamente te permite tener hasta 4 particiones primarias. debes analizar adecuadamente si vas a superar dicho limite. creo haber leido que hay OS que no se pueden instalar en particiones lógicas o que su funcionamiento no es garantizado. si bien recuerdo, el tema se refería a windows. por otro lado, dependiendo la versión de windows, éste te puede crear una partición adicional que es requerida para el boot loader. en fin, quizas te convenga utilizar el esquema de particionamiento GPT dependiendo de la configuración que vayas hacer en cada OS y si las versiones de los OS a instalar lo soportan.

respecto a la partición de intercambio, lo importante es que el tipo de partición sea reconocido por todos los OS a instalar. por ejemplo, FAT32. no obstante, FAT32 tiene ciertos limites en cuanto a tamaño de archivo y tamaño de partición. otra opción podría ser exFAT, el cual supera los limites de FAT32. pero debido a ser un formato propietario de microsoft, tienes que instalar algunos programas adicionales para linux.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 02:09
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: DUDA: Tres SO y una particion de intercambio

Podrías probar de montar Fedora como sistema virtualizado dentro de Ubuntu o Windows y así te ahorras la movida de las particiones.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras

Etiquetas: intercambio, particion, sistema, tres, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.