Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Ejecutar un .exe con un .bat

Estas en el tema de Ejecutar un .exe con un .bat en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. compañeros, necesito instalar OpenOffice3 en varios computadores, no puedo hacerlo de forma manual, por lo que necesito crear un .bat que me ejecute el instalador, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 09:53
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Ejecutar un .exe con un .bat

compañeros, necesito instalar OpenOffice3 en varios computadores, no puedo hacerlo de forma manual, por lo que necesito crear un .bat que me ejecute el instalador, inicialmente hice lo siguiente:

Código:
start C:\Prueba1\open3\setup.exe
pero el problema es que el instalador me pide "siguiente-siguiente-finalizar"

yo necesito q no me pregunte eso, es mas que ni me aparezca el boton de cancelar. que lo haga automaticamente y no muestre el proceso, o si lo muestra q no deje al usuario interactuar con la instalacion.

si no se puede hacer eso, q creo q les estoy pidiendo mucho entonces por lo menos sacar un mensaje diciendole al usuario que le de "siguiente-siguiente-finalizar"


gracias
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 11:14
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Ejecutar un .exe con un .bat

Supongo que seria crear una version desatendida y despues poner la orden en bat, no creo que sea ilegal pues el programa es libre, aunque vi en un foro algo que te puede servir

Cita:
Buenas,
para hacer instalaciones desatendidas hay varias maneras, lo primero que debes tener en cuenta es si quieres realizar una instalación desatendida de un programa que usa un Installshield o de un programa que tenga un .msi
En ambos casos hay programas que tienen un asistente donde puedes modificar las opciones y crear una instalacion desatendida sin problemas.

Para la mayoria de programas sirve la opcion /silent, o en los que sean .msi la opcion /q. Prueba a ejecutar los setup.exe o el .msi con el parametro /? , muchas veces sirve de ayuda.

Para modificar los .msi puedes utilizar el fichero orktools.exe o el ORCA (un .msi que viene en el SDK de Windows).

Para modificar los Installshield prueba a poner setup.exe /r , y te generará un setup.ini donde cambiar los parametros y despues ejecutas setup.exe /s para la instalacion.

Cuando disponga de mas tiempo te pongo paso a paso como seria en cada caso, mientras tanto, la mejor manera de aprenderlo es buscando en google, pero si no sabemos bien que buscar no se encuentra buena información, por lo que te recomiend que busques "silent install".

antraXactive, sobre tus comentarios, solo indicar que cuando se dispone de una red con mas de 700 pcs, el poder hacer un deploy (volcado de programa en red) de los programas quita muchisimos problemas, y la instalacion desatendida de las aplicaciones es algo muy común, porque todos los pcs tienen la misma licencia corporativa, y todos los parametros igual, ya que deben de seguir una politica de standarizacion. Si se tuviera que ir a mano, uno a uno cada PC que se le tuviera que instalar el nuevo Acrobat Reader de turno o cualquier cosa asi, se tendria que estar dias (o semanas) con la consecuencia economica pertinente para la empresa ya que mientras "el informatico" esté instalando uno a uno los programas no está haciendo otras cosas.

Saludos
y encontre este programa

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 11:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Ejecutar un .exe con un .bat

Cita:
Iniciado por caesar.l Ver Mensaje
Supongo que seria crear una version desatendida y despues poner la orden en bat, no creo que sea ilegal pues el programa es libre, aunque vi en un foro algo que te puede servir

Para modificar los Installshield prueba a poner setup.exe /r , y te generará un setup.ini donde cambiar los parametros y despues ejecutas setup.exe /s para la instalacion.

y encontre este programa

Saludos
Y cuando se trate de un solo archivo ej. multiset.exe
Probe y no me aparecio dicho .ini
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 12:00
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Ejecutar un .exe con un .bat

Te recomiendo un programa que se llama InstallPad. Te pongo más abajo los enlaces tanto de descarga como un minitutorial que hice para añadirle las aplicaciones que queramos.

Salu2

Enlace: InstallPad + Tutorial
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 15:05
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Ejecutar un .exe con un .bat

ya logre como realizarlo:

Código:
start \\xx.xx.xx.xx\c$\Original\Prueba1\open3\setup.exe /quiet

\\xx.xx.xx.xx\C$\Original\Prueba1\cpau.exe -LWP -u usuario -p contraseña -ex

start \\xx.xx.xx.xx\c$\Original\Prueba1\open3\ChangeOOoMacroSec.wsf /quiet
en la primera linea pongo la direccion donde esta el ejecutable en un servidor y se ejecute el instalador,

en la segunda linea pongo a ejecutar un archivo de configuracion de el openofice

y en la tercera linea es un archivo para omitir el registro del openoffice.


espero que les funcione a los que tienen duda.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 09:57
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Ejecutar un .exe con un .bat

Excelente info, hasta para ponerla en un tutorial
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.