Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Esto ha sido un virus?

Estas en el tema de Esto ha sido un virus? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos, soy novato en este foro y necesitaria de vuestra ayuda. Bueno, esta es la tercera vez que me ocurre lo mismo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 01:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Esto ha sido un virus?

Hola a todos, soy novato en este foro y necesitaria de vuestra ayuda.

Bueno, esta es la tercera vez que me ocurre lo mismo y no se si es un virus o que. La cuestion es que sin mas estoy trabajando en mi ordenador, y de repente me sale la tipica pantalla que pide que insertes el cd de instalacion de "Windows, o Office", la vedad no me he fijado la ultima vez, ya que hay algo que quieres ejecutar y lo necesita.
Despues de insertarlo, y no hacer nada, el pc parece que se cuelga, y necesistas reiniciar. Bueno, pues al reiniciar, SORPRESA, no reconoce el sistema operativo, y te pide que inicies con el cd de instalacion, es como si se hubiera dañado el disco duro, o se hubieran borrado archivos criticos de Windows.
Al arrancar con el cd del sistema operativo, no me reconoce ninguno, y el siguiete paso que pide es formatearel disco duro.
Estoy desesperado ya que no se que es, y ya me lo ha hecho 3 veces, no son muy seguidas, sino que mas o menos cada 1 o 2 meses.

El sistema operativo es el w2000, las Office 2002, y el antivirus el Panda Internet Securiti, todo con licencia original, y actualizado al dia.

Gracias por sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 06:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Esto ha sido un virus?

Por favor ayuda, estoy desesperado, no me gustaria que me volviera a pasar
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 07:30
Avatar de raiser  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Esto ha sido un virus?

Para prevenir eso, o bien cambias de S.O, por ejemplo a linux o Mac (es lo mejor que podrias hacer), o bien dedicas un tiempo al mantenimiento de tu S.O (Windows) con frecuenta (Antivirus, firewall, AntiSpyware, Troyanos, desfragmentadores, borradores de registro, y un largo etc).

De esta manera no debería de pasarte más eso que cuentas.

P.d: si no utilizas tu ordenador como servidor, no instales el Windows 2000, instala el Windows XP. Si lo utilizas como servidor pero es de pruebas (local) el Windows XP profesional te sirve prefectamente.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 10:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Esto ha sido un virus?

o bajate el deepfreeze jajaja nadamas que cada vez que reinicies respalda informacion por que eliminara informacion virus y todo
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 10:54
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Esto ha sido un virus?

Cita:
Iniciado por raiser Ver Mensaje
... P.d: si no utilizas tu ordenador como servidor, no instales el Windows 2000, instala el Windows XP....
lo mas probable es que este usando el Win2000 Pro equivalente a un WinXp Pro y no el Win2000 Server .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 11:15
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Esto ha sido un virus?

-Recomendación: Es preferible winXP PRO Service Pack 2.
Mantente bien atento a que momento es que se genera el problema-Esto te puede dar una buena información.

1: salva tus archivos....
2. Formatea tu maquina...
3. Instala tu windows, drivers(Preferible los del cd que trae el pc)
3.1. Office(selecciona la opción guardar copia de respaldo de archivos de instalación en disco-preferible si te consigues otra copia de Office tal vez la 2003). y De preferencia en el office solo instala los paquetes, word, excel, access, PowerPoint...No instales nada mas.

IMPORTANTE:
5. Ahora, no ejecute ninguno de los archivos que salvaste anteriormente(Ni de word, ni de imágenes, y menos .exe...nada-ni introduzcas tu memoria usb ni tu celular ni ninguno de tus dispositivos).

7. Descarga un antivirus normal como AVG(No es el mejor-lo mejor es Nod32...pero es funcional y gratis). Instalado efectua el proceso de actualización correspondiente, el trae una opción.

6. Ahora, toma todos los archivos que salvaste...no se si en otra carpeta o partición del disco. y vacúnalos o hazles un escaneo con alguno de los servicios online que proporcionan empresas como mcafee, norton, nod32 creo que también lo ofrece, panda...(Tarda un poco pero entre mas utilices mejor). déjalo trabajando una noche conectado a internet. Al día siguiente analiza los resultados si tenes archivos con virus eliminalos de tu copia de seguridad(backup).

8. Descarga los programas que necesitas (Como winamp, acrobat...) de paginas seguras(Preferiblemente desde la misma empresa). si no utiliza softonic...llevo años utilizándola y me ha ido muy bien.

9. ahora abre la opcion inicio/ejecutar y digitas gpedit.msc, buscas algo que se llama creo no recuerdo(como plantillas de software o de sistema), y continuas buscando hasta que encuentras la opción deshabilitar autorun de dispositivos extraibles(memorias usb y todo). reinicias el pc, conectas tus dispositivos usb y también los vacunas...

10. En el explorador de archivos habilitas la opción, herramientas/opciones de carpeta/ver y activas:
- mostrar todos los archivos y carpetas ocultas.
- y deshabilitas ocultar archivos protegidos por el sistema operativo.
- y ocultar extensiones de archivo...no recuerdo que mas.

11. vacunas tus archivos con tu antivirus y posteriormente lo retornas a su posición normal.

Nota: Es probable que el problema no sea un virus, podría ser el HD, o la copia de windows que estas instalando(El cd podria tener defectuosos los archivos y por tanto genera dificultades). También es muy probable que sean las actualizaciones de windows y para esto:

12. Deshabilitas las actualizaciones automáticas de windows desde internet, Inicio/Ejecutar/services.msc y buscas la opción de deshabilitar este servicio...

un saludo...

Última edición por SPAWN3000; 03/03/2009 a las 11:51
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.