Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Ext3 o Ntfs

Estas en el tema de Ext3 o Ntfs en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Acabo de adquirir un disco duro serial ata de 300gb, y un case para ternerlo como disco duro externo, ademas incremente el disco duro local, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 19:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Ext3 o Ntfs

Acabo de adquirir un disco duro serial ata de 300gb, y un case para ternerlo como disco duro externo, ademas incremente el disco duro local, la cuestion es la siguiente.

Yo menaje linux y windows, al 50% del tiempo cada uno,y quisiera una recomendacion, que es mejor, usar ext3 y el driver para windows o usar ntfs y el driver de escritura para linux, que sistema de archivos es mas estable, ofrece mas seguridad, ofrece mejor rendimiento etc.

de antemano les doy las gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 09:50
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Ext3 o Ntfs

Pues si no vas a usar archivos de mas de 4GB te recomiendo que uses FAT32, ya que se puede leer nativamente desde cualquiera de los dos porque el driver ntfs-3g para leer desde linux es muy lento a la hora de copiar archivos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 05:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 450
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Ext3 o Ntfs

Pero si tienes ambos sistemas operativos, por qué no una partición NTFS para Windows y una Ext3 para Linux ??

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 14:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Ext3 o Ntfs

Quizás para no tener que duplicar sus archivos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 20:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ext3 o Ntfs

Yo tengo una partición que uso también desde los dos sistemas operativos y la tengo en ext3, desde windows entro con el driver que hay y funciona perfectamente, claro que uso el 99% del tiempo linux y puedo estar meses sin entrar en windows.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 22:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ext3 o Ntfs

gracias por sus aportaciones.

no particiono en dos formatos porque se desaprovecha el disco duro, lo digo por experiencia, pero entonces todavia sigo con la duda, que es mejor, escribir ext3 en windows o escribir ntfs en linux?? jeje
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 02:39
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Ext3 o Ntfs

Parece que nadie tiene una respuesta concluyente. ¿Por qué no pruebas tú mismo, y luego nos cuentas los resultados de tus experimentos?

De todos modos, yo tendría en cuenta en qué equipos lo vas a usar. Si lo vas a usar sólo en tu propio PC, simplemente elige el sistema de archivos que te resulte más cómodo y eficaz. Pero si cabe la posibilidad de que uses el cachivache en el PC de algún amigo, sería conveniente que utilices un sistema de archivos que sea reconocido por defecto por el sistema operativo que usan esos amigos, para no tener que andar toqueteando su sistema el día que quieras hacer algo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.