Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Formatear disco duro

Estas en el tema de Formatear disco duro en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos. Quería formatear mi ordenador (mi disco duro) e instalar de nuevo el XP. Cómo lo podría hacer??? Con el Partition Magic podría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 08:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Formatear disco duro

Hola a todos.
Quería formatear mi ordenador (mi disco duro) e instalar de nuevo el XP.
Cómo lo podría hacer???
Con el Partition Magic podría hacerlo?
Alguien me dice cómo conseguirle?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 11:42
Avatar de Jofsen  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Alicante - España
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Formatear disco duro

Si tienes un CD con Win XP y no tienes datos que proteger, sólo es necesario seguir las instrucciones. No es necesario nigún programa extra.

Un saludo.
__________________
Diseño web Alicante
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 12:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatear disco duro

El problema es que el cd que tengo de Windows XP no me pide en ningún momento formatear el disco duro.
Cómo tiene que ser este cd???
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 12:38
Avatar de Acc12  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Liberty City
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatear disco duro

es facil formatear el disco duro, y reinstalar windows XP, al principio igual te da un poco de cosa hacerlo, pero es sencillo. Con el disco de windows lo haces, sin ningun programa.

Para empezar, te recomiendo, que consigas everest por si tienes alguna duda con los driver que necesitas instalar. Y el CD de Windows XP.

Bueno, primero comprueba si tienes la BIOS configurada para que carge un cd al encender el pc, si con el cd de windows metido en un lector no te inica, tendras que configurar la BIOS.

Bueno te explico:

1- Mete el cd de windows en el lector, y reinicia.

2- Antes de que Windows empieze a cargar, te dira "Pulsa cualquier tecla para continuar", pulsas cualquier tecla.

3- te aparecera una pantalla azul, y esperas asta que se carge todo.

4- cuando se carge todo, te aparecera un menu que te de a alegir:Para instalar Windows presione "enter", Reparar Windows pulse "R", y, salir sin instalar Windows pulse F3. Pulsamos enter.



5- Aora te aparecera un texto muy largo, que es al licencia, pulsas F8 para acepatarla (No hace falta que te la leas..)

6- Aora tienes que elegir la particion y eliminarla, seleccionas la particion, y le das a "D", pero no te confundas con la particion que aparece de 8mb y la borres, solo borra la otra.

7- Aora le das a enter.

8- aora eliges el formato, dale a : Formatear la particion utilizando el sistema de archivos NTFS. No le des al NTFS (rapido)



9- aora toca esperar un rato largo. (el pc se te reiniciara solo etc, tu dejalo.)





10- Aora se iniciara el instalar de windows, y te ira pidiendote el nombre de usuario, contraseña (si quieres), horario, serial, etc, rellena todo y listo.





y ya esta, ya tendras tu windows limpio y nuebo! xD, recuerda instalar todos los drivers, etc.

espero aberte ayudado.

cualquier duda, no dudes en consultar.

salu2!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 22:05
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Formatear disco duro

esa respuesta y el tuto e smuy bueno, simple, y windos xp si da la opcion de formatear el disco, el problema en ello es que si tienes mas particiones el disco d einstalaicon no te da la opcion de unir las particioen sni utilizar todo el disco duro como lo hace linux, pero bueno en caso te tener varias particiones unelas con partition magic, y despues cuando insertes el disco de xp formatea rapido o lento con ntfs y sigue la sintrucciones que se te acaban de dar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.