Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Formatear una Laptop

Estas en el tema de Formatear una Laptop en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Formatear una Laptop Bueno yo tengo un Ordenador, normal, los de mesa (si es que se le dice así), y vale uso Windows XP y ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 20:13
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Formatear una Laptop

Formatear una Laptop

Bueno yo tengo un Ordenador, normal, los de mesa (si es que se le dice así), y vale uso Windows XP y formateo la mencionada cada semana y ya se me el rollo de memoria.
Pero quiero comprar una Laptop, y un taradito me hizo asustar diciéndo que para formatear una laptop había que saber ciertos trucos y como ahora todos vienen con Windows Vista, pues la cosa se complica…
La verdad de Windows Vista no sé nada, ni siquiera me atreví a instalarlo en mi ordenador de mesa, entonces tengo algunas dudas:

- Como formatear una PC y Una Laptop con Windows XP
- Como formatear una PC y Una Laptop con Windows Vista

Y supongo que no hay problema de ir saltando de XP a Vista y viceversa, cuando quiera.

Vale y una duda mayor, me dijeron que formatear una PC Diario, no dañaba nada, se da lo mismo con una Laptop???


Agradezco los Aportes…
__________________
Saludos y Gracias.

Última edición por cobossagrav; 25/10/2009 a las 20:15 Razón: mejorando el mensaje
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 20:36
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Formatear una Laptop

Te equivocas. con eso de formatear a diario y no pasa nada.

es todo lo contrario, El disco duro mientras mas formateadas tenga pierde la calidad

Por otra parte te comento que el nuevo windows 7 . sera mejor en su version final.
mejor que el windows vista.

y consume menos caracteristicas que el windows vista.
te paso un articulo.

http://www.peruano.us/es/noticias/pe...-computadoras/
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 08:15
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

Que tal cobossagrav, no se con que rollo te hayan venido, pero lo que te dicen es FALSO:

Te explico:

1° Para formatear y pasar de windows vista a xp, te pueden surgir problemas, ya que si tienes un disco duro SATA, tienes que integrar los controladores de tu DD en tu cd de windows xp, esto se hace con un disco nlite lee este link (hay te explican como hacerlo).
Otro problema es que tienes que tener tus drivers de los demas dispositivos a la mano, ya que sin ellos tu winows xp, no te los va ha reconocer, asi que antes de formatear asegúrate de tener todos los drivers (incluída la de tu placa madre). Como puedes ver no hay trucos, el resto de la instalación es normal.

2° En cambio si formateas y te pasas de windows xp a vista, la cosa es mas simple, ya que no tienes que integrar los controladores de tu Disco Duro con tu DVD de instalación, también te simplifica lo de los drivers, ya que el mismo SO se encarga de buscartelos e instalartelos (aunque ser precavido y tener todos los drivers a la mano no caeria tan mal)

3° Para formatear y pasar de windows xp a windows 7, la cosa es mas fácil aún ya que aparte de no preocuparte por los controladores, la instalación es bien sencilla y demora poco (no como xp).

4° Pero formatear y pasar de windows 7 a xp (cosa que no te guste windows 7 y te quieras volver a pasar a xp), te podrían surgir los mismos problemas que con windows vista, tendrías que integrar los controladores de tu DD en tu CD de xp, y tener todos los controladores de los demas dispositivos a la mano.

Ahora:

Con respecto a lo de los discos duros, difiero con lo que dice CircuitoX, ya que formatear el disco duro a diario (ya sea en un pc normal, como en laptop), no daña el disco duro, ni reduce su vida útil:

Cita:
Mito: Formatear un disco duro muchas veces puede dañarlo

En pocas palabras: formatear el disco duro NO reduce su vida útil. Sí, mucha gente asegura que formatear el disco duro reduce su expectativa de vida, pero es un mito.

La operación de formateo NO supone un esfuerzo especial para el disco duro. Las cabezas de lectura/escritura NO tocan la superficie magnética, por lo que los platos sólo se pueden dañar si la unidad sufre una fuerte vibración o sacudida durante la operación. Se puede formatear el disco duro 20 veces diarias, todos los días, y la probabilidad de que falle seguirá siendo la misma que la de cualquier otra unidad.

Este mito puede que venga de los disquetes flexibles, en donde la cabeza sí toca la superficie magnética y, por tanto, las operaciones de lectura, escritura y formateo degradaban paulatinamente el medio.
Acá te dejo el link con todos los demas mitos, para que de una vez te desengañes y quites ideas absurdas y sin fundamento de tu cabeza.

Espero haberte ayudado, si álguien quiere agregar algo o diferir conmigo (que lo haga con fundamentos), que no dude en hacerlo.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Última edición por Caesio; 26/10/2009 a las 08:48
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 12:18
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

Entonces quedamos claro en q Formatear la Unidad principal, cuantas veces se quiera ya sea en una PC o una Laptop, no perjudica nada… (Excelente)

Ahora Luego de Formatear e instalar Windows XP, siempre instalo el CD de la Placa Madre, y el CD de mi tarjeta de video

Mi disco Duro es SATA, me gustaría saber para q sirve eso de (controladores de tu DD en tu CD de Windows XP) supongo q para ello mi lector de CD/DVD debe ser Quemador también????

Y vale este último asunto jamás lo hice, de ahí mi duda…
__________________
Saludos y Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 19:25
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

Cita:
Iniciado por cobossagrav Ver Mensaje
Entonces quedamos claro en q Formatear la Unidad principal, cuantas veces se quiera ya sea en una PC o una Laptop, no perjudica nada… (Excelente)

Ahora Luego de Formatear e instalar Windows XP, siempre instalo el CD de la Placa Madre, y el CD de mi tarjeta de video

Mi disco Duro es SATA, me gustaría saber para q sirve eso de (controladores de tu DD en tu CD de Windows XP) supongo q para ello mi lector de CD/DVD debe ser Quemador también????

Y vale este último asunto jamás lo hice, de ahí mi duda…
Ese problema te surge cuando Tienes windows vista o windows 7 y quieres formatear e instalarle windows XP. El que a ti no te haya ocurrido, se debe a que tu has formateado tu PC e instalado el mismo Sistema Operativo siempre (de windows xp a windows xp).

Como lo explique anteriormente cuando tienes windows vista o 7 y quieres formatear y pasarte a windows xp, teniendo un DD(Disco Duro) SATA, te puede surgir el problema de que no llegue a completar la instalación de xp por un problema (no me acuerdo cuál era), la solución es que integres los controladores de tu disco duro SATA en un CD de XP (con Nlite), y así te evites líos, aparte de eso, la instalación prosigue normal, también recalco que debes tener los demás drivers de tus otros dispositivos a la mano (video, sonio, placa madre, etc)

PD: necesitaras que tu lector de CD/DVD también sea un quemador.

Espero haberme explicado bien, y me hayas entendido.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 22:22
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Formatear una Laptop

Todos saben y lo comprueban que un disco duro mientras mas formateadas tenga
Pierde la calidad de lectura y escritura.

Es decir cuando uno instala un sistema operativo
El disco trabaja mas de lo normal
No es lo mismo que copiar y pegar

Por ejm muchas personas prueban el soporte de un disco a través de un sistema
Operativo
Por ejm. Se instala xp en tal disco, si durante la instalación hay algún error
Es posible que el disco este fallando.

Cualquiera que conoce bien de discos duros
Sabe lo que estoy diciendo.

Por ejm no es lo mismo hablar de discos segate, Samsung, Wester digital o cualquier otra marca.

Te pongo otro ejm. Un disco regrabable
Mientras mas gravadas tenga dicho disco, pierde su calidad


SALUDOS


Pd: La fuente o pagina que pusiste de Mitos no es mas que un blog.

seria interesante ver noticias de diario ti o PC WORD
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3

Última edición por CircuitoX; 26/10/2009 a las 23:07
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 23:14
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

Amigo CircuitoX, te pido que fundamentes lo que estas afirmando (con fuentes).

Por mi parte el link que dejé no es el único que afirma lo que defiendo, también esta en Forospywares.

Mejor te dejo el link del documento original sobre los Mitos en Torno a los Discos Duros. .

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 23:22
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Formatear una Laptop

Hermano, nada mejor que tu propia expèriencia.

La teoria nunca podra contra la experiencia.
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 23:33
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

Esta bien amigo, pero yo hablo con fundamentos y con experiencia:

Te comento, yo formateo mi computadora casi semanalmente, 1 veces al mes le hago un formateo a bajo nivel, y según mi experiencia no he notado deterioro o como funcione mal el disco duro. Tengo 2 computadoras y las tengo paraditas (la ma antigua tiene un disco con 3 años de antiguedad), les hago mantenimiento, y hasta ahora ningún fallo con mis discos.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 11:57
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

Bueno yo formateo mi ordenador a cada rato y normal
El problema sería q tengo q instalar los programas q uso con frecuencia
Y al ser un estudiante de computación eh informática, tanto en edición, programación y muchas cosas
Pues resulta q son un montón de programas los q tengo q instalar…
__________________
Saludos y Gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 18:01
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

Cita:
Iniciado por cobossagrav Ver Mensaje
Bueno yo formateo mi ordenador a cada rato y normal
El problema sería q tengo q instalar los programas q uso con frecuencia
Y al ser un estudiante de computación eh informática, tanto en edición, programación y muchas cosas
Pues resulta q son un montón de programas los q tengo q instalar…
Yo te recomiendo que si tienes windows xp o vista te pases a windows 7.

Y si quieres conservar todos tus archivos y programas utiliza el Windows 7 Easy Transfer.

Windows 7 Easy transfer para XP


Windows 7 Easy Transfer para Vista

Cita:
Windows 7 Easy Transfer es el programa oficial de migración a Windows 7. Organizado como un asistente por pasos, Windows 7 Easy Transfer permite mover cuentas de usuario, todos los documentos, datos de configuración, favoritos, mensajes de correo electrónico y otros ficheros.

Pero si no quieres pasar a windows 7, y quieres quedarte con vista o xp, haz un backup de todo tu sistema, si quieres conservar tus datos y archivos.

Para ello puedes utilizar:

EAESUS Todo Backup o DriveImage XML

Utilizas una de las herramientas, formateas e instalas el Sistema Operativo que desees (windows XP o vista).

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 09:46
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

Pero si tengo un virus, q no puedo identificar (una razón para q mi compu funcione mal) y le hago un Backup, no guardare el virus también???
__________________
Saludos y Gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 13:27
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

Cita:
EASEUS Todo Backup es especialmente útiles cuando se ha sufrido el ataque de un virus o se ha producido un error grave en el sistema operativo. Eso sí, las copias hay que guardarlas en una partición diferente a la de origen.
Te dice algo eso?

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 10:25
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

si man se supone q el back up tengo q crearlo con mi ordenador limpio osea sin virus, luego esro supongo q ya es impenetrable a los virus, y loego de una formateada, solo quedaria restaurar el backup i listo, es asi verdad
__________________
Saludos y Gracias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 10:54
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

Cita:
Iniciado por cobossagrav Ver Mensaje
si man se supone q el back up tengo q crearlo con mi ordenador limpio osea sin virus, luego esro supongo q ya es impenetrable a los virus, y loego de una formateada, solo quedaria restaurar el backup i listo, es asi verdad
En parte, el que quede impenetrable a los virus es casi imposible, pero tu solo haz el backup, formatea y cuando ya tengas tu nuevo SO instalado, restauras el backup. (ojo eso es solo cuando quieres pasar de win vista a xp o de win xp a vista).

Si es que quieres pasar de win xp / vista a win 7, tienes que utilizar el Easy Transfer (te lo deje arriba).

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 18:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formatear una Laptop

Cita:
Iniciado por CircuitoX Ver Mensaje
Hermano, nada mejor que tu propia expèriencia.

La teoria nunca podra contra la experiencia.
Cierto y
tambien cierto el enlace ese de los mitos sobre formateo

No creo en esos mitos pero tampoco creo que un disco que se formatea 31 veces en 31 dias, e va a servir igual que sea formateado una ves cada 4 o 6 meses para limpiesa de HD

Te cuento que yo en un dia formatee un Hd de 40 GB Maxtor 9 veces y eso era que estaba probando XPs desatendidos y luego usaba los Escritorios o PCs virtuales para tal fin pero

Ese disco jamas me habia dado problemas hasta que luego despues de pocos dias me daba errores y verifique que ya tenia Sectores dañados (falta de magnetisacion por tanto formateo), llego a tener por encima de 550 sectores dañados pero trabajaba hasta que se tiró 3 y basura con el

Deje de hacer eso y tampoco usar las virtualiaciones y hasta el dia de hoy, todo corre como antes

Por eso, lo de los mitos, a mi no me corre
La teoria sin la PRATICA NO SIRVE PARA NADA, el dia a dia de trabajar con ellos es cuando uno se acesora y conoce sus problemas al formateo tan seguido

Tambien dicen que pasar un banano encimas de la cara de un CD-DVD se arregla o lavarlos con lava platos sele quitan las ranuras que pueda tener y no dejan leer los datos.

Creen en esto tambien?
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 10:38
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

Diablos q dilema, bueno será como cualquier cosa, si lo usas mucho se tiene a malograr no, pero si entra un virus a tu computadora o algún programa q no hay manera de quitarlo, o un congelador q se trono y no funciona, en fin tantas cosas q a un operador tal vez no le interesen, pero a un programador a lo mejor le resultan molesto, el recurrir a un formateo con mayor frecuencia dependerá de las preferencias de cada uno siendo consientes de un posible riesgo a malograr el disco duro...

Personalmente soy consciente q me preocupa el estar formateando mi disco duro con eventualidad, pero también me disgusta q haya cosas dentro q a lo mejor los probé algún día pero ahora ya no me gustan y no los uso, y francamente siempre me gusta, limpiar mi ordenador desde cero, una limpieza completa mediante un formateo, me parece más gratificante que simplemente quitar cosas q no quiero o fingir q no existe algún estorbo o malos funcionamientos en mi ordenador…
__________________
Saludos y Gracias.
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 11:13
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

Y lo dijeron también aqui en FDW:

Cita:
Formato de Alto Nivel

Ahora, seguimos con el ejemplo del nene, ahora el pequeño quiere seguir jugando, sólo que ahora, luego de aprendida la experiencia anterior, le das un papel, algunos plumones y lápices de colores.
Al final de la actividad, tendrás, además del papel, una linda mesa multicolor, pero en este caso bastará con pasar un trapo húmedo para dejar limpia la superficie de trabajo.

Éste es el ejemplo típico del Formato de Alto nivel, aquí utilizando el el comando Format, desde el mismo Windows o con algún otro programa, podemos "limpiar" la superficie de datos almacenados en el disco para guardar nuevamente nuestra información.

Éste procedimiento no representa mayor amenaza para tu disco duro.
S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 13:44
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

ahhhhhhh...

Buen Dato
__________________
Saludos y Gracias.
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 16:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formatear una Laptop

Cita:
Iniciado por cobossagrav Ver Mensaje
Diablos q dilema, bueno será como cualquier cosa, si lo usas mucho se tiene a malograr no, pero si entra un virus a tu computadora o algún programa q no hay manera de quitarlo, o un congelador q se trono y no funciona, en fin tantas cosas q a un operador tal vez no le interesen, pero a un programador a lo mejor le resultan molesto, el recurrir a un formateo con mayor frecuencia dependerá de las preferencias de cada uno siendo consientes de un posible riesgo a malograr el disco duro...

Personalmente soy consciente q me preocupa el estar formateando mi disco duro con eventualidad, pero también me disgusta q haya cosas dentro q a lo mejor los probé algún día pero ahora ya no me gustan y no los uso, y francamente siempre me gusta, limpiar mi ordenador desde cero, una limpieza completa mediante un formateo, me parece más gratificante que simplemente quitar cosas q no quiero o fingir q no existe algún estorbo o malos funcionamientos en mi ordenador…
Este es mi tipo de limpieza a los HDs, yo hagop esto periodicamente, cada 4 o 6 meses, precisamente por lo descripto, solo que hacerlo con alguna aplicacion de formato a BAJO NIVEL
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 20:13
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

Bueno en un contexto amplio digamos q yo formatearlo una vez cada mes, y a veces le hago 2 o 3 formateadas en un día, por programas q pruebo y luego quito…
En fin no sé si mi HD estará algo dañado, de lo q si tengo experiencia es q una vez me dio por formatear mi HD la unidad principal, y se me ocurrió particionarlo para tener otra unidad mas aparte de las q ya tenía, entonces se malogro mi disco C, y tuve q comprarme otro HD…
__________________
Saludos y Gracias.
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 12:26
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

Es decir q al Comprar mi Laptop, tengo q reclamar todos los Drivers, y como esta en Windows Vista, Para Formatearlo Igual a WIndows Vista, no Habra Problemas, es decir el Procedimiento Es Igual q Formatear XP????
__________________
Saludos y Gracias.
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 16:24
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

Cita:
Iniciado por cobossagrav Ver Mensaje
Es decir q al Comprar mi Laptop, tengo q reclamar todos los Drivers, y como esta en Windows Vista, Para Formatearlo Igual a WIndows Vista, no Habra Problemas, es decir el Procedimiento Es Igual q Formatear XP????
Y no te estoy explicando el procedimiento unos mensajes mas arriba???

Lo de los Drivers te los debieron dar al comprar tu laptop, pero de igual forma los puedes descargar de la misma página del fabricante de tu laptop.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 18:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formatear una Laptop

Creo que un 85% de compradores de PCs o LapTops, cuando se la entregan no reclaman los Cds que acompañan la MOBO y otros hardwares.
Muchas casas y sus tecnicos se hacen ls desatendidos y se quedan con ellos como herramientas

Siempre hay que reclamar todos los acesorios, incluso cables que sobran como los SATA que algunas cajas de Mobos traen mas de 2 y hasta 4 y eso ellos los revenden, pero si necesitas un adaptador de ide a sata te lo cobran cuando te entreguen tu producto
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 14:53
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

Es verdad esos vendedores de Hardware Informático, hacen sus trafas, y siempre te venden lo q usaras, quedándose con el resto, para luego venderlo a otros, y hasta te amenazan diciendo q incrementarían el precio si reclamas los otros accesorios, resultan tan molestos…
Y para los q no saben de Ordenadores, pos no les importa hasta q su ordenador se los exige...

Entonces a mirar la billetera no mas para pagar por algo q debieron darnos gratis la primera vez...

Vale y lo de formatear, OK si ya vi, perdón por la pregunta.
__________________
Saludos y Gracias.
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 17:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formatear una Laptop

Cita:
Iniciado por cobossagrav Ver Mensaje
Entonces a mirar la billetera no mas para pagar por algo q debieron darnos gratis la primera vez...
.
Cambio lo rojo por; debieron ENTREGARNOS sin que se lo pidieran. Son pertenencia del comprador que pago el KIT
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #27 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 20:44
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

por supuesto colega, no es q no lo den gratis, si no q es parte de lo q estamos pagando, pero estos nos lo ocultan px, y terminamos siendo engañados todos...

eso ocurre al comprar un Case por ejemplo estos con el chiste q te lo van a ensamblar hacen lo q quieren y se quedan con lo q quieren...
__________________
Saludos y Gracias.
  #28 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 20:56
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

Cita:
Iniciado por cobossagrav Ver Mensaje
por supuesto colega, no es q no lo den gratis, si no q es parte de lo q estamos pagando, pero estos nos lo ocultan px, y terminamos siendo engañados todos...

eso ocurre al comprar un Case por ejemplo estos con el chiste q te lo van a ensamblar hacen lo q quieren y se quedan con lo q quieren...
, no se porque me siento identificado con tu mensaje.

Mejor dejamos de postear este tipo de mensajes, que ya no van con el tema principal, ya que si un moderador ve esto ..., van a empezar a disminuir nuestro contador de mensajes.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #29 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 06:54
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Formatear una Laptop

Y todo esto cobossagrav, no has probado a instalar por completo el sistema operativo, los controladores y los programas imprescindibles y hacer una imagen del disco con todos los datos de una instalación limpia. Haces lo mismo con los dos sistemas operativos y listo, o también puedes probar a particionar y hacer convivir los dos sistemas (independientemente de que el formateo dañe el disco o no, tiene que ser un tostón estar formateando e instalando todos los días).
En cuanto al tema del daño de los discos duros... no creo que el formateo lo dañe. Formateo con frecuencia uno que utilizo externo, con MS-Dos instalado, que lo instalo y desinstalo en un rack, el disco tiene la friolera de 170 Mb (sí, no me he equivocado) y aproximadamente 16 años. Todavía funciona. Así que no creo que se dañe.

Salu2.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #30 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 10:20
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

Excelente comentario, y volviendo al tema, tengo q confesar q jamás aprendí a crear un Back up, o como lo dices una imagen del disco con todos ya instalado, pe podrían dar una mano, como hacer esto…
Y bueno también no me atreví a entrar a hacer esto, por una razón, es q no encuentro CODECS de video completos para la PC…
__________________
Saludos y Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.