Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Formatear una Laptop

Estas en el tema de Formatear una Laptop en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola cobossagrav . Realizar un backup no es cosa del otro mundo, pero en tu caso mejor utiliza o bien la Herramienta de Microsoft, o ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 16:39
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

Hola cobossagrav.

Realizar un backup no es cosa del otro mundo, pero en tu caso mejor utiliza o bien la Herramienta de Microsoft, o el Cobian Bacuk (lo he probado y no me ha defraudado, te lo recomiendo)

Acá te dejo un manual para la herramienta de Microsoft.

Y acá otro manual para el Cobian Backup.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 13:43
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

entonces Cobian Buckup es mejor q la herramienta de Microsoft, vale me pondre a observar los manuales
__________________
Saludos y Gracias.
  #33 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 21:29
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Formatear una Laptop

Cita:
Iniciado por cobossagrav Ver Mensaje
Excelente comentario, y volviendo al tema, tengo q confesar q jamás aprendí a crear un Back up, o como lo dices una imagen del disco con todos ya instalado, pe podrían dar una mano, como hacer esto…
Y bueno también no me atreví a entrar a hacer esto, por una razón, es q no encuentro CODECS de video completos para la PC…
Qué codecs necesitas?. Siempre puedes buscar el máximo posible (Klite codecs, XP-Codec_Pack-2.0.7.1.zip, Xdiv...) y aunque te falte alguno puntual, si no esá entre los que instalaste, siempre puedes instalarlo manualmente, pero es instalar 1, 2, X codecs, no un sistema operativo completo con todos los programas y controladores.
En cuanto a la copia de seguridad - imagen. He usado Cobian para las copias de seguridad, pero para hacer imágenes creo que no sirve, para eso utilizo Paragon drive Image (hay quien prefiere Norton Ghost, pero no es mi caso). Eso depende de tus gustos, prueba y el que te venga mejor. Paragon lo conseguí en esta página: www.giveawayoftheday.com
que te permite descargar el software y durante las 24 horas que esta de oferta puedes instalarlo y registrarlo de forma totalmente gratuita y legal.
Salu2.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #34 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 07:01
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

entonces ya hay 4 formas de Crear una Imagen para las Instalaciones de programas:

---herramienta de Microsoft
---Cobian Buckup
---Paragon drive Image
---Norton Ghost

Habra q ver todos y optar por el mejor
__________________
Saludos y Gracias.
  #35 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 09:44
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

No, el Cobian Backup y la herramienta de Microsoft sirven solo para realizar backups o copias de seguridad, no para hacer imágenes de disco, he ahí el detalle.

Cita:
Una copia de seguridad o backup en informática es un archivo digital, un conjunto de archivos o la totalidad de los datos considerados lo suficientemente importantes para ser conservados. También se emplea el termino a veces como un eufemismo para denominar a cualquier archivo pirata. La única diferencia reside en haber comprado anteriormente el contenido del backup o haberlo creado el poseedor.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad

Cita:
Una imagen de disco es un archivo o un dispositivo de almacenamiento que contiene la estructura y contenidos completos que representan a un dispositivo o medio de almacenamiento de datos, como un disco duro, un disquete o un disco óptico (CD, DVD). Una imagen de disco usualmente se produce creando una copia completa sector por sector del medio de origen y por lo tanto replicando perfectamente la estructura y contenidos de un dispositivo de almacenamiento.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_...e_discos_duros

Ves la diferencia??

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #36 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 12:01
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

Excelente aporte ahora si voy entendiendo…
Entonces yendo por un lado o por el otro
Termina siendo la copia de algo importante que deseas mantener…
Y cuál es el recomendable para lo que estamos tratando???
__________________
Saludos y Gracias.
  #37 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 16:23
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Formatear una Laptop

Cita:
Iniciado por cobossagrav Ver Mensaje
Excelente aporte ahora si voy entendiendo…
Entonces yendo por un lado o por el otro
Termina siendo la copia de algo importante que deseas mantener…
Y cuál es el recomendable para lo que estamos tratando???
En este caso, entiendo que sería más aconsejable una imagen del disco duro, es como si creases un nuevo disco duro con una copia exacta de lo que tienes en el actual (aunque se guarda como un archivo o varios).
La imagen, es como hacer una fotografía a tu disco duro, con su estructura de carpetas, sus datos, sus usuarios, etc para reconstruirlo exactamente igual.
La copia de seguridad hace una copia de los archivos que no quieras perder en caso de catástrofe (normalmente no guardan los archivos de la configuración de Windows, los programas instalados, etc).

Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #38 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 10:00
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

Cita:
(normalmente no guardan los archivos de la configuración de Windows, los programas instalados, etc).
A que te refieres con esto, si no guarda eso, en tonces de que me va esto px, si lo q quiero es una imagen o bachup por que me pondre a formatear mi ordenador regularmente, y quiero acortar el paso de ir instalando los programas a cada rato...
__________________
Saludos y Gracias.
  #39 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 10:04
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

Es que no has leído completo el mensaje:

Cita:
La copia de seguridad hace una copia de los archivos que no quieras perder en caso de catástrofe (normalmente no guardan los archivos de la configuración de Windows, los programas instalados, etc).
Claramente se esta refiriendo a la Copia de seguridad o backup, NO a la imágen de Disco:

Cita:
(...) entiendo que sería más aconsejable una imagen del disco duro, es como si creases un nuevo disco duro con una copia exacta de lo que tienes en el actual (aunque se guarda como un archivo o varios).
La imagen, es como hacer una fotografía a tu disco duro, con su estructura de carpetas, sus datos, sus usuarios, etc para reconstruirlo exactamente igual.
Ahora ya entiendes???

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #40 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 12:02
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

Dios parece que me estabas enojando, vale, vale ya entendí, gracias por el aporte…
Entonces la Imagen del disco es la mejor opción que tenemos.
Y supongo q ah de ocupar el mismo espacio q el original, o se comprime…
__________________
Saludos y Gracias.
  #41 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 13:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formatear una Laptop

Tambien yo quiero saber como:

formateo el HD y, ¿como hago para restaurar con la imagen? sea de gost o otra aplicacion?

Nota: El HD se formateo, nada tiene ahora pero, antes si tenia el contenido de la imagen
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #42 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 21:11
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

Cita:
Iniciado por cobossagrav Ver Mensaje
Dios parece que me estabas enojando, vale, vale ya entendí, gracias por el aporte…
Entonces la Imagen del disco es la mejor opción que tenemos.
Y supongo q ah de ocupar el mismo espacio q el original, o se comprime…
Ahí si me dejaste en 0 , no sabría decirte eso.

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Tambien yo quiero saber como:

formateo el HD y, ¿como hago para restaurar con la imagen? sea de gost o otra aplicacion?

Nota: El HD se formateo, nada tiene ahora pero, antes si tenia el contenido de la imagen
Pero me supongo que aparte la imagen esta en un CD o DVD (con su respectivo disquete de rescate), ya que si solo estaba en el Disco duro y este ya esta formateado, es casi imposible restaurar dicha imagen, porque esta "eliminada" con el formateo.

Lee estos 2 tutoriales, ambos procesos son idénticos para restaurar una imagen de Disco duro:

Crear y restaurar imagen con Norton Ghost.

Crear y restaurar imagen con Drive Image.


@cobossagrav y @JoaoM :

Lean este articulo, que esta interesante.


S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #43 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 20:22
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

ah sha te creo...

Exelente aporte colega (hm perdon me a trevi a decirte colega)
Exelente aporte Joda
__________________
Saludos y Gracias.
  #44 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 20:33
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Formatear una Laptop

Cita:
Iniciado por cobossagrav Ver Mensaje
ah sha te creo...

Exelente aporte colega (hm perdon me a trevi a decirte colega)
Exelente aporte Joda
que ser Joda???, mi no entender.

PD: No veo nada de malo en que me digas colega, colega.

__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #45 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 10:35
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

es que como tienes mas estrellas que yo
y en este caso eres el que da las respuestas
lo unico a mi favor seria que fui yo el que inicio este foro... jejejejeje

Cita:
PostData: como ganar estrellas de una manera rapida y Cruel
__________________
Saludos y Gracias.
  #46 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 20:43
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Formatear una Laptop

Cita:
Iniciado por cobossagrav Ver Mensaje
es que como tienes mas estrellas que yo
y en este caso eres el que da las respuestas
lo unico a mi favor seria que fui yo el que inicio este foro... jejejejeje
Y qué tiene que ver quién te ayuda?. Aquí somos todos colegas, que intentamos ayudarnos, en lo que sabemos, no hay rangos, ni el que tiene cuatro estrellas es capitán general.
Con respecto a tu pregunta sobre lo que ocupa el programa, dependiendo del software que utilices. Por ejemplo, el último que use fue Parangon, para crear una imagen exacta. Esa opción te copia bit a bit el disco duro, así que tiene un tamaño igual al que tenga la partición o disco duro que estés copiando, en mi caso 120 GB de tamaño de partición = a 120 GB de tamaño de imagen. De todas formas creo que existe otra opción que es crear la imagen de los datos, creando una imagen que ocupa lo que ocupen los datos en el disco o partición a copiar. Esta última opción es más reducida.

Salu2.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #47 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 12:07
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

Bueno como dices que ocupa exactamente igual la copia al original, pues no le veo ventajas, no quisiera tener 120 GB a aparte solamente para restaurar mi ordenador luego de formatearlo, preferiría usar ese espacio para guardar videos q me descargo o cualquier otra cosa de utilización constante,

En tal caso la forma más comprimida q existiese seria simplemente conservar los instaladores de todos los programas utilizados por uno, ósea regresar al procedimiento de siempre, formatear todo y ponerse a instalar de canto todos los programas...

Yo tenía planeado crear una imagen la cual pueda quemarlo en varios DVD lo más reducido posible, de tal manera q luego de una formateada, solo tenga q insertar los DVD y ellos hagan todo el trabajo...

Bueno creo q esa es la idea esencial de esto verdad, además esto lo utilizan los q tienen cabinas de internet ya q formatear cada computadora y ponerse a instalar de canto resulta tedioso, de ahí la existencia de las Imágenes verdad???

En mi caso cuento con tres ordenadores pero mi desventaja es q cada una es completa o parcial mente diferente a la otra, ya q difieren en placa madre y/o tarjera de video

Supongo q tengo q crear una imagen distinta para cada uno o no?

Hasta donde entendí al ser la imagen la réplica exacta también están las características físicas a la q se adapta la instalación de manera q la imagen solo sirve para la misma computadora o para otra con las mismas características...

Me pregunto se puede hacer una Imagen solo de los Programas Instalados, (vale de algunos programas q no estén en complejidad con las características de la Computadora)...

Espero q me hayan entendido…
__________________
Saludos y Gracias.
  #48 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 19:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formatear una Laptop

Puedes crear una imagen si pero luego después que tengas instalado el So y todas las aplicaciones necesarias para tu trabajo.
Eso no ocupa 120GB.
Me refiero a que solo instalas, SO y aplicaciones, creras la imagen y listo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #49 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 12:16
Avatar de cobossagrav  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formatear una Laptop

Esto de crear una imagen Iso resulta verdaderamente provechoso
Gracias a todos por ayudarme a aprender de esto es genial
Eso q tenía mis dudas y me puse en contra pero ahora q lo uso constantemente me alegra…

Tengo una duda,
Cuáles son las restricciones para usar un Imagen Iso en PCs diferentes
Ósea q puedo tener en mi imagen q las pueda montar en todas las PCs del mundo y q no me genere conflictos
Espero q me hayan entendió.
__________________
Saludos y Gracias.
  #50 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 12:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Formatear una Laptop

Cerrado...

No se permite revivir temas viejos, aunque sean tuyos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.