Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

formatear particion

Estas en el tema de formatear particion en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. buenas, me gustaria saber para formatear particion, luego de configurar la bios de arranque para empezar desde un cd, cuando llego ala parte de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 08:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
formatear particion

buenas, me gustaria saber para formatear particion, luego de configurar la bios de arranque para empezar desde un cd, cuando llego ala parte de las particiones aparecen las que tengo (2), c y d, en la segunda, tengo lo que me interesa, en la primera el sistema operativo, entonces, cual seria la forma correcat de formatear la el sistema operativo, ya cuento con los drivers todo, cual seria la forma adecuada.
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 08:35
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: formatear particion

Los sistemas operativos que utilizo comúnmente (Linux y Windows) en sus diferentes distribuciones y versiones permiten al momento de instalar determinar el juego de particiones y su formateo con mucha seguridad, asi que no creo que tengas problemas si señalas una partición en particular.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 09:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: formatear particion

gracias por responder, yo uso windows xp pero lo que yo no se es la opcion ya que tengo cagaso de meter mano y mandarme una de coboy, entendes, o sea que si me cuando salen las particiones y selecciono la c que tengo que hacer y cual es el formato logico que deberia usar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 14:17
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: formatear particion

Hola y Bienvenido a Foros del Web! la_liga2010

Respondiendo a tu pregunta:

Creo entender lo que tratas de decir, el proceso de formateo es muy sencillo, solo tienes que eliminar la partición que contiene a tu Sistema Operativo (en tu caso es C:\) presionando la letra D y luego confirmando la eliminación con L, luego cuando la partición eliminada aparezca como un volumen no particionado, selecciónala y presiona C para generar una nueva partición con ella, después cuando te toque elegir que formato darle a la partición elige "Sistema de archivos NTFS <rápido>", seguidamente solo tienes que esperar a que el sistema termine de darle formato a la partición para luego proseguir con el resto de la instalación, eso es todo.

En fin, ese es el proceso a seguir cuando se formatea desde el CD de instalación de Windows XP, pero si quieres en vez de ello puedes utilizar un gestor de particiones, yo por mi parte te recomiendo el Gparted (aquí un manual de como utilizarlo), pero eso ya es decisión tuya .

Un S@ludo
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 17:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: formatear particion

hola mi viejo, muchisimas gracias, eso es lo que necesitaba saber, te agradezco y bueno mas que agradecido de nuevo, lo dejemos aca, gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 14:10
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: formatear particion

Cita:
Iniciado por la_liga2010 Ver Mensaje
hola mi viejo, muchisimas gracias, eso es lo que necesitaba saber, te agradezco y bueno mas que agradecido de nuevo, lo dejemos aca, gracias
Fue un Placer .

Un S@ludo
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Etiquetas: formatear, particion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.