Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Formatear Un Portatil

Estas en el tema de Formatear Un Portatil en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos/As tengo un portatil, y va ya muy lento y tiene mucha basura, me han dicho que lo mejor es formatearlo..... cuales son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 05:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Formatear Un Portatil

Hola a todos/As
tengo un portatil, y va ya muy lento y tiene mucha basura, me han dicho que lo mejor es formatearlo.....
cuales son los pasos a seguir para formatearlo? y que programas y drives necesitaria una vez formateado, aparte claro esta del S.O windows XP....

Es dificil instalar despues los drives? e instalar S.O windows XP? me podrian decir los pasos a seguir para instalar S.O windows XP?


espero que puedan aconsejarme y ayudarme tanto a formatear el disco duro del portatil como posteriormente instalar los drivers y S.O

muchas gracias
un saludo
carlosbueno
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 11:33
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: Formatear Un Portatil

Lo 1º haz un backup o copia de seguridad de tus documentos y ficheros que no quieras perder.
Lo 2º instala el sandra u otro programa similar para saber que dispositivos tienes y que drivers usar.
Lo 3º Inserta y haz un boot con el cd-rom de xp , e instala, llegas a un punto donde puedes eliminar las particiones y volver a crearlas y formatearlas.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 02:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Un Portatil

gracias dogduck por tu informacion y ayuda

lo intentare a ver que pasa, :)

si me surge algun problema lo expondre en el foro

saludos y gracias
carlosbueno
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 12:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Un Portatil

buscando tambien por internet he encontrado este sitio donde te explican detalladamente los pasos a seguir para formatear un HD (disco duro)....aver que les parece

http://www.configurarequipos.com/tema13736-7-0.html

creo que esta bastante bien, ya me diran su opinion al respecto

saludos
carlosbueno
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 13:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
respuesta.

Yo creo que ya tienes que cambiarte de computadora
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 21:51
Avatar de Javo2k  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: San Salvador -El Salvador
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Formatear Un Portatil

Instalale otra vez el sistema operativo y despues te conectas a internet a buscar por medio de tu modelo de laptop los drivers que necesitas , eso no cuesta nada
__________________
sAn SiVar - cUlTuRa cHuPiStIka
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 09:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Formatear Un Portatil

hay un programa en softonic no me acuerdo como se llama el se encarga de agarra todos los drivers de tu compu o laptop y no se pues lo guardas en un mp3 de un 1gb o algo asi y despues los vuelves a instalar lo mas peligroso con las laptoos son los drivers sobre todo para las tarjetas de conexion a internet ... bueno eso es loq que yo se te recomiendo ese programita es buenismo te hace todo el trabajo y recuerda que los drivers a parate de los archivos es lo mas importante ...
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 12:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Un Portatil

muchas gracias gregorklo por tu comentario :)
tomare nota de lo que me dices
muchas gracias
saludos
carlosbueno
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2007, 20:05
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Formatear Un Portatil

Por lo que escribes y como lo escribes, diria que eres muy iniciado en este mundillo, al menos no has tenido muchos contactos con el tema de las particiones, formateos, etc y te explico... no siempre la solución a un sistema relantizado es formatear, es mas, yo diria que es lo último que tenemos que hacer, ya que siempre ahi riesgos de que la copia que retauremos no lo haga en condiciones y perdamos datos de extrema importancia (contables, de texto, tesis, informes, etc...), tampoco es de extrañar que al generar la copia de seguridad se obtengan errores que no se reflejaron al terminar la misma o simplemente que al usar un SO con distintos SP de errores al restaurar. No es siempre tan sencillo como se aparenta, es por eso que es bueno que aprendamos a reparar , mantener y optimizar el sistema.

Conocer los métodos y saber aplicarlos no es cosa de 5 minutos, a veces requiere meses o años de experiencia, pero al final merece la pena. Como diria que no dispones ahora de tiempo suficiente como para aprenderlo todo, te diré que lo importante son unas pautas básicas:

1) Manten en orden tu PC: Realiza un scandisk de los discos cada "x" periodo de tiempo, para asegurarte que esté en buenas condiciones.

- Desfragmentalos dependiendo el uso que le des, es decir, si sueles testar juegos o programas frecuentemente, es facil que en un mes y medio o dos el disco quede fragmentado, esto hará que la estabilidad del sistema caiga en picado. Te recomiendo Diskeeper, es un excelente gestor para desgragmentar que te permitirá optimizar el sercor de arranque, con ello puedes ganar mas de un 30% de velocidad en el acceso de datos y tendrás mas estabilidad en disco.

2) Seguridad ante todo: Eliminar cualquier sistema Norton O/Y Panda, estos programas convierten un ferrari en un triciclo de 2 ruedas, a la par y para colmo no ofrecen la seguridad que deberian teniendo en cuenta lo que consumen. NOD32, Kasperky o Antivir son 3 soluciones mucho mejores, que a penas consumen recursos y nos tendrán mucho mas protegidos. Para spyware y similares, podemos usar Ad-Aware y Spybot Search & Destroy, ambos bien actualizados, escanea con ellos por que estoy seguro que si tu equipo es mas lento que antes, es por esto y otros puntos que te describo.

- Un firewall es importante, desactivar el de Windows que es lo mas malo que se ha creado nunca en seguridad, recomiendo Agnitum Outpost, que en convinación con cualquier antiviru anteriormente descrito hará que se tenga una suite potente y sin impacto en el sistema.

3) Un equipo limpio en todos los aspectos: Esto quiere decir, que no solo tenemos que pasar el plumero al PC, cada "x" tiempo es conveniente cojer el aire comprimido y darle uso al interior de la maquina, existe un metodo mas barato que es limpiar pieza por pieza, pero si no se sabe que se toca, es mas "complicado" y facil que se coloque algo donde no se debe y al iniciar no arranque o de problemas. Si es importante limpiar a manos los ventiladores, ya que muchas veces no es facil quitar con el aire el polvo acumulado y este es muy dañino para el equipo.

[Nota]: Evidentemente la limpieza física en un portatil es mucho mas compleja y no recomendada por personas no cualificadas.

- La limpieza mediante software es imprescindible y mas hoy en dia que casi todo el mundo tiene internet y descarga programas "basura".

- El registro, siempre en orden y optimizado, para limpiarlo podemos usar Regseeker, pero cuidado con lo que se elimina, no nos vayamos a arrepentir. El programa es muy sencillo y potente a la vez, existen otros, pero pocos con la profundidad de este.Lo importante es que activeis la casilla de hacer backup antes de eliminar, en caso de 'desastre' deis un paso atrás. Para optimizar el registro, Tune Up 2007 (y versiones anteriores) tiene una utilidad que se dedica a ello, lo deja todo bien compacto, lo que hace que el acceso a datos sea mas eficiente.

- Temporales, cookies y demás archivos basura podemos hacerlo bien con Tune Up o cualquier otro que nos de garantias de calidad. Tune Up tambien cuenta con una funcion que nos da consejos de como optimizar el PC en relación al hardware, con ello tal vez nos aconseje que bajemos la resolución, o que usemos otro tipo de fuentes o menos efectos, esto no es una tonteria y en XP puede hacer ganarnos mas de un 10% en velocidad. Otra cosa, es que nos permite optimizar la linea en base a la velocidad de esta, mediante el TCP/IP, tambien optimiza los navegadores mas usados (IE y Firefox).

A rasgos generales esto es lo mas importante, tener los discos al menos con un 15% de la capacidad, libre, esto hará que el rendimiento sea bueno y que evites perdida de datos, además que si tienes que desfragmentarlo, la mayoria de aplicaciones te piden este porcentaje para ejecutarse de un modo óptimo (Diskeeper solicita un 20% del totál de los discos).

Si eventualmente sigues estos pasos, verás como te ahorras el trabajo de formatear, te lo digo por experiencia, yo antes con cada mínimo problema ya estaba formateando, ahora he ahorrado muchas horas y quebraderos de cabeza y hace mas de 2 años que no formateo la partición principal.

Un saludo y aunque este mini-tutorial llegue tarde, tenlo en cuenta para la proxima.

P.D: Ojo!, cada persona que haga uso de cualquier consejo en los foros, tiene que ser el mismo responsable de lo que haga y sus consecuencias, si se tienen dudas, siempre está Google para leer manuales de cada uno de los pasos y programas a usar, siempre tener en cuenta que un foro es teoria, la practica a veces y dependiendo quien la use, es distinta. ¡Precaución!
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 09:08
Avatar de Machrone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Formatear Un Portatil

En relacion a lo del formateo, creo que ya te explicaron como hacerlo por lo que no abundare en el tema, si insistire en el punto de los drivers, busca en softonic un programa llamado Drivermax, bajalo e instalalo, respalda tus drivers, es super facil, luego los reinstalas.
En relacion a lo que dice satelitepro, tiene razon, siempre y cuando el equipo no este comprometido con virus, troyanos, o spyware, en cuyo caso SI es muy necesario formatear por motivos de seguridad, y para mencionar una razon solo dire que si tu puedes garantizar que lo único que comprometió el sistema fue determinado virus o gusano y estas seguro que este virus no tiene puertas traseras, y además la vulnerabilidad utilizada por el virus no esta disponible en forma remota, entonces el escaneo con un antivirus puede ser suficiente para limpiar el sistema. Por ejemplo, esto puede ocurrir cuando el gusano se ejecuta por la acción directa o indirecta del usuario (abrir un mensaje y/o un adjunto, hacer doble clic sobre un archivo). Sin embargo, si la vulnerabilidad utilizada por el gusano si estaba disponible en forma remota y sin necesitar acción alguna de parte del usuario (cómo ocurre con el Blaster y el Sasser), entonces no puedes tener ninguna garantía de que ese gusano fue lo unico que utilizó dicha vulnerabilidad.

Eso es todo.

Chao
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 09:10
Avatar de Machrone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Formatear Un Portatil

Ya esta posteado.
Chao

Última edición por Machrone; 27/02/2007 a las 09:14 Razón: Me equivoque y lo repetí.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 00:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Un Portatil

perdonad que haya respondido tarde, daros las gracias por vuestra ayuda y tomo nota de todo lo que deciis

gracias y saludos
carlosbueno
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 01:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Un Portatil

hola de nuevo, he estado leyendo vuestros post, y aprovecho para preguntaros referente a lo que comenta SATELITEPRO, sobre los antivirus, yo tengo instalado en mi PC, los antivirus que dices el NOD32, Kasperky, y tambien para spyware tengo el Ad-Aware, tengo tambien el antispy que tiene yahoo (barra que se instala en la ventana del explorador), creo que con todo eso, tendria seguro mi PC, no?

referente al firewall, creo que tengo el de windows, se que es un cortafuegos y es para que no puedan acceder al PC, es asi, no? entonces los antivirus no seria suficiente? me gustaria que me dijeran realmente para que es el firewall y si es muy recomendable tener uno en el PC, cuales serian los PRO/CONTRA de un firewall, por que muchas veces al utilizar un programa u otro, o al hacer un tipo de cosas al tener el firewall da problemas, espero puedan aclararme un poco el tema de firewall.

muchas gracias a todos y a SATELITEPRO por su amplia explicacion de mantenimiento de un PC

saludos
carlosbueno
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 01:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Un Portatil

que firewall es mejor, Zone Alarm o Agnitum Outpost, y que significa "tu ordenador será invisible a Internet y los potenciales intrusos." esta opcion la tiene Zone Alarm, para ser invisible a internet? que utilidad tiene ser invisible?

saludos y gracias
carlosbueno
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 07:17
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Formatear Un Portatil

Por partes:

Comentas que tienes NOD32 y Kaspersky, algo que NO ES RECOMENDABLE, ya que puedes causar conflictos entre ellos y bastante inestabilidad en el equipo, en caso de que quieras tener los 2, tal vez dejando uno como residente y el otro como escaneador, pero no lo veo necesario, para mi Kaspersky ya es suficiente, supera a NOD32, no por mucho pero lo supera, eso si, escaneando es mas lento, pero los resultados bien lo merece.

En cuanto a Firewall, para mi sin duda Outpost, tampoco hagas mucho caso en las paginas de los fabricantes, es normal que digan que hacen milagros...tienen que vender sus productos, fíate mas por la experiencia de los usuarios, aprende a configurarlos, es lo mejor que puedes hacer. Outpost tiene el prestigio y calidad de años, Zone Alarm es muy popular por su carácter de gratuito en su versión lite, pero no tiene la potencia de Outpost.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 11/04/2007 a las 07:24
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 14:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Un Portatil

muchas gracias por tu aclaracion satelitepro

como hago para desactivar el NOD32 o apagarlo para que no funcione sin tener que desistalarlo, y quedarme solamente el kaspersky en funcionamiento?

muchas gracias nuevamente satelitepro
cuidate
saludos
carlosbueno
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 14:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Un Portatil

el Agnitum Outpost, donde puedo conseguirlo? es gratuito?
si sabes de donde puedo bajarmelo, dimelo por favor

gracias y saludos
carlosbueno
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 14:59
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Formatear Un Portatil

Te recomiendo que edites los mensajes, es mejor que ir hilandolos .

En cuanto a los antivirus, lo mejor es que no tengas 2 en un mismo equipo, con lo que la mejor opción es eliminarlo, con ello evitas conflictos.

Outpost lo encuentras en la Web del fabricante, aquí, tienes una versión gratis, pero es lite, no te lo recomiendo si lo que quieres es seguridad sin limitaciones. La completa puedes descargar una demo de 30 días, tiempo suficiente para testarlo y comprobar si te satisface, luego comprar o buscar alguna alternativa.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 09:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Un Portatil

ok, muchas gracias por tu aclaracion SATELITEPRO, entonces, desistalare el nod32 y me quedo con el kaspersky, y hare tb lo del firewall............

por cierto, en tu firma, pone hosting gratis? no hay que pagar nada?
puedo subir a ese lugar una web personal hecha con php nuke?

gracias y saludos
carlosbueno
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 09:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Un Portatil

eso que dices de ir editando los mensajes, como se hace? perdona por mi ignorancia

saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 10:27
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Formatear Un Portatil

Lo siento, pero no te puedo comentar nada sobre los enlaces, seria autopromoción, si quieres que te aclare algo, mediante mi mail de contacto o mensajeria privada.

Para EDITAR, tienes un icono que lo pone, justo debajo de cada mensaje, el primero comenzando por la izquierda .

Te recomiendo que busques algún manual para configurar el cortafuegos y el antivirus, de ese modo estarás mas protegido.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 05:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Un Portatil

ok muchas gracias nuevamente satelitepro

tomare nota de todo lo que dices, y te enviare enviare un email, vale?
gracias y saludos
carlosbueno
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 05:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Un Portatil

- El registro, siempre en orden y optimizado, para limpiarlo podemos usar Regseeker, pero cuidado con lo que se elimina, no nos vayamos a arrepentir. El programa es muy sencillo y potente a la vez, existen otros, pero pocos con la profundidad de este.Lo importante es que activeis la casilla de hacer backup antes de eliminar, en caso de 'desastre' deis un paso atrás. Para optimizar el registro, Tune Up 2007 (y versiones anteriores) tiene una utilidad que se dedica a ello, lo deja todo bien compacto, lo que hace que el acceso a datos sea mas eficiente.


satelite pro, lo que dices de limpiar los registro, se haria con el Regseeker, no? y luego para optimizarlo con el tune up 200? serian entonces dos programas distintos?

gracias y saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 05:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Un Portatil

otra cosa que te queria comentar
lo de realizar un scandisk de los discos duros del pc, yo se que se suele activar cuando se ha apagado mal un pc y lo vuelves arrancar de nuevo el pc, te hace el scandisk, pero si no, como accedo para hacer un scankisk al pc? por que eso es una herramienta que trae ya el windows, o aparte hay algun programa que tambien lo haga? y que seria mejor, el que trae el S.O. o utilizar otra pograma? aver que me aconsejas tu que entiendes del tema.........

saludos y gracias otra vez
carlosbueno
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 09:53
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Formatear Un Portatil

Hola Carlos:

Efectivamente, ambos son programas distintos, tienes que ver Regseeker como un escaneador de registro con algún extra añadido, pero nada mas, en cambio TuneUp es como una caja de herramientas, tiene además de escaneador de registro, desfragmentador de registro, limpiador de temporales, optimizador de Windows, TCP/IP, de navegadores, etc...una pequeña joya y una de las herramientas mas valoradas en el mundo, por encima ya de las utilerias Norton.

Para Scandisk, tienes el propio TuneUP, que en la versión 2007 incluye esa posibilidad, tienes la opción de un escaneo rápido y uno mas intenso. Si no encuentra archivos del sistema abiertos podrá escanear desde Windows, si no te sugiere que lo hagas tras reiniciar y el mismo se encarga. Si tienes muchos datos en el disco, ten paciencia, si algo está dañado y lo recupera, te compensa tenerla.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 12:24
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Re: Formatear Un Portatil

Respecto al programa que decíais en Softonic, se llama nLite, es gratis y está en español. Sirve para hacer una copia de seguridad de Windows y de los programas que elijas en un disco. Luego formateas el PC, metes el disco y te lo instala todo junto.

Última edición por Raulmmmm; 30/04/2007 a las 12:27 Razón: Para decir para qué es
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 03:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Formatear Un Portatil

gracias Raulmmmm por tu informacion, es bueno saber las opiniones de los usuarios, tomo nota :)

gracias y saludos
carlosbueno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.