Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Gmail y el inicio automático

Estas en el tema de Gmail y el inicio automático en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos! Les comento mi inconveniente: Al abrir explorer (tengo configurada como página de inicio el buscador de Google) abre directamente con mi sesión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 08:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Gmail y el inicio automático

Hola a todos!

Les comento mi inconveniente:

Al abrir explorer (tengo configurada como página de inicio el buscador de Google) abre directamente con mi sesión iniciada de Gmail (figura mi usuario como ya logueado).
En algún momento claro, ordené que me recordara automáticamente mi usuario y contraseña.
Entonces me surgió la duda de donde guarda windows esta información y la de otras webs donde el inicio es automático al entrar.
Me encuentro con "almacenamiento protegido" o "protected storage", para lo cual he descargado estos programas que pueden leer la información allí guardada:

-Gmail password recovery
-Google password recovery
-IE pass view
-Password Fox (utilizado con Firefox claro)
-Protected storage Pass view
-Secret explorer
y creo que algun otro. TODOS sin éxito.
Ya que muestran sí el usuario pero no la clave, y en todos los casos los programas son full, no hay ninguno en período de prueba que me impida ver resultados.

Entonces mi pregunta es: Como puedo leer las contraseñas guardadas en almacentamiento protegido? (me interesa más la de gmail)

PD: utilizando firefox hay una herramienta que muestra las contraseñas guardadas, pero aún usando esto, no aparece nada de mi sesión automática de Gmail.

ALGUIEN SABE ALGO QUE YO NO SEPA?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 02:15
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Gmail y el inicio automático

Podes ver estos pasos para recuperar la clave del webmail, pero creo que solo sirven para Hotmail. Que hay de tu pregunta secreta? En realidad, estoy releyendo tu pregunta y no tenes ningun problema, es solo por curiosidad?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 10:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gmail y el inicio automático

Más que por curiosidad es para saber de qué manera soy vulnerable. Realmente no recuerdo mi clave, pero sé que puedo resetearla respondiendo a la pregunta secreta.
Aún así me interesa saber cual era mi clave, más aún sabiendo que está guardada en algún lugar de mi PC.

Insisto, sabiendo que está, como tengo acceso a ella?

Me parece que es un desafío interesante el que estoy planteando.

Aguardo rpta.
Saludos!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 11:15
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Gmail y el inicio automático

en firefox las puedes ver desde

herramientas > opciones > seguridad > contraseñas guardadas

te da un listado de los dominios y los usuarios si quieres ver las claves, en la parte inferior derecha tiene un botón que dice "mostrar contraseñas" te da una advertencia y tu tienes que confirmar que deseas las muestre

en cuanto a vulnerabilidad en
herramientas > opciones > seguridad > usar clave maestra
te habilita para que pongas una clave y proteger las demas contraseñas guardadas

y para tu sesión automática de gmail lo que utiliza es una cookie
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 11:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gmail y el inicio automático

Gracias por la pronta respuesta:

En relación a firefox, ya había comentado que esa opción no me dio ningún resultado, no obstante lo intenté nuevamente y no tuve éxito, aún estando configurada como pagina de inico el buscador de google e inciando automáticamente mi sesión de gmail, cuando busco en mostrar contraseñas simplemente me aparece el cuadro vacío, sin nada para mostrarme.

En relación a la cookie de Gmail, existe posibilidad de "leerla"?

En cuanto a la vulnerabilidad, es muy buena la herramienta de firefox, existe la misma para el explorer?

Aguardo rpta.
Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.