Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Hacer autorun en pendrive (Memoria Usb)

Estas en el tema de Hacer autorun en pendrive (Memoria Usb) en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas, he puesto este tema en el foro de virus, a ver si alguien se le ocurría algo, pero ninguna respuesta, creo que en este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 06:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Hacer autorun en pendrive (Memoria Usb)

Buenas, he puesto este tema en el foro de virus, a ver si alguien se le ocurría algo, pero ninguna respuesta, creo que en este foro puede que haya alguien al que se le ocurra una solución, gracias.
Post original:

Buenas, quiero hacer un envío de pendrives usb con un .exe y quiero que sea autorun, de hecho lo tengo así, tengo el .inf oculto y todo funciona ok, me abre el .exe y usa el icono que he puesto, todo marcha de perlas.
mi duda es la siguiente, me ha pasado un par de veces (lo tengo todo en un llavero usb que llevo siempre conmigo y lo voy probando en diferentes pc's) que al conectarlo me detecta el antivirus de la empresa en la que trabajo un virus en el autorun, esto es que se ha infectado en algun otro pc que lo he conectado? o es que a veces los antivirus ya asumen que cualquier autorun es virus?
Lo que no puede ser es que envíe memorias usb a posibles clientes y les salte el antivirus
Además cuando analizo la memoria me marca algo raro: System.exe en la carpeta Recycler/s-1-5-etcetc etc detectado como: Generic dropper.ea estado: 1024

Alguna(s) idea(s)

Gracias!

Luego he hecho esto:

Bueno, en principio he eliminado la carpeta E/RECYCLER y he pasado el antiv. de nuevo y no me ha detectado nada, era eso, pero es raro por que tengo activado ver archivos ocultos y hasta que escribí la ruta en el explorador no me salía la carpeta?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 10:07
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Hacer autorun en pendrive (Memoria Usb)

Lo que pasa es que en alguna de las computadoras en la que probaste la memoria USB tenia un virus y sustituyo los datos que tenias en el autorun.inf y creo la carpeta RECYCLER con todo y su contenido (algún virus).
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 10:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer autorun en pendrive (Memoria Usb)

Gracias por la respuesta pero lo veo dificil, ayer lo desinfecté, no lo he usado en nigún otro pc desde ayer y hoy vuelvo a hacer el autorun.inf y se me vuelve a disparar el antivirus x el autorun.inf , un generic!atr . . . .

No sé si será mejor hacer el envío sin autorun..
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 10:30
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Hacer autorun en pendrive (Memoria Usb)



Entonces el problema viene desde tu computadora, a pesar de que los AV detectan el virus, no lo pueden eliminar de tu computadora y si el archivo autorun.inf cambia de la ruta que tienes de tu exe a la de RECYCLER entonces el virus ahí sigue, tal vez guardado en un dll y se activa mendiante una clave de registro.

Si todos los AV detectaran a los autorun.inf con virus, no correrían los CD con autorun.inf

Revisa cada vez que te pasa esto el archivo autorun.inf y si cambia al que tu habias hecho, es que el virus reside en tu computadora. Sino cambia esperaremos a alguien con más conocimiento que nos ayude
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 18:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Hacer autorun en pendrive (Memoria Usb)

Eso es lo que te están diciendo, o sea, virus.

Y es cierto que los antivirus lo pueden detectar pero no borrar por el simple hecho que se regenera ya que el equipo puede estar infectado y al sacarlo vuelve a crearlo.

Una forma eficiente de eliminarlo, es formateando la llave en un equipo que estés seguro no tenga virus o lo otro es conectar esa llave a un PC con Linux o utilizando un live-cd de Linux y eliminar el autorun y la carpeta de recycled.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 05:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer autorun en pendrive (Memoria Usb)

Primero gracias por la ayuda, no tengo acceso a linux, si a Mac, lo intentaré a ver, pero un par de cosas:

He escaneado el PC con Kapersky y me ha dado 0 virus, con el Mcafee me han salido 2, en principio supongo que lo controlaré así, pero es siempre el autorun el que sirve para que lo exploten los virus...
Es recomendable enviarlo sin autorun ya que es tan inseguro?
Gracias de nuevo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 11:33
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Hacer autorun en pendrive (Memoria Usb)

¿Como de que no tienes acceso a un live cd? Nomas lo descargas y lo quemas en un disco y lo pones en tu compu antes de prenderla, e inicia el SO linux en tu computadora sin afectar el que ya tienes puesto.

De enviarlo sin autorun, depende mucho de tu computadora, pues es en tu computadora donde esta el virus, seria bueno que te dieras una vuelta en el foro de virus y postearas los datos que vienen en el autorun que te crea el virus.

No sé como le hacen las memorias tipo Kingston 3U que su autorun no se modifica y si se modifica lo deja como en el principio

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:15.