Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

iMac 24'' no arranca

Estas en el tema de iMac 24'' no arranca en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas. En primer lugar lamento si repito algún tema pero he buscado y leído ya decenas de mensajes en éste y otros foros (en español ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 05:15
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
iMac 24'' no arranca

Buenas.

En primer lugar lamento si repito algún tema pero he buscado y leído ya decenas de mensajes en éste y otros foros (en español y en inglés) y, aunque he encontrado temas parecidos, no he encontrado la solución a mi problema.

Tengo un iMac 24'' de Abril de 2008. Procesador Intel, 4 Gb de RAM. El disco duro tiene dos particiones: una con Snow Leopard (SL en adelante) y otra con WXP creada con Bootcamp.

El otro día lo tenía encendido en reposo y al reanudarlo, en vez de encenderse la pantalla al mover el ratón ésta se quedó negra. Como no podía ver nada, directamente lo apagué dejando pulsado el botón de encendido. Volví a encenderlo y la pantalla seguía sin encenderse. Lo intenté varias veces más y a la cuarta o quinta la pantalla se encendió, solo que entonces no terminaba de arrancar. Desde entonces hasta ahora sigue igual: Cuando lo enciendes suena el TACHAAAANN!!! y aparece la manzana, el gif de carga y una barra de carga. La barra de carga parece que se empieza a llenar, pero cuando lleva un 3 % más o menos, desaparece y ya no pasa nada más. Ahí se queda, con la manzanita y el gif de carga.

A continuación describo varias cosas que he intentado:

- He iniciado pulsando CMD + S y he ejecutado el comando fsck: El resultado que obtengo es: The volume Macintosh HD could not be repaired.
- He iniciado pulsando ALT e iniciado con la partición de Windows: Todo funciona bien. Pero no tengo acceso (o no sé cómo tenerlo) a la partición de SL.
- He iniciado con el disco original de SL. He ejecutado primera ayuda (o algo así) y reparación pero no se repara.
- He iniciado con Diskwarrior (4.3 y 4.2) y Techtool Pro. Estos programas los he bajado de internet (vamos, que no son originales. Si alguno me soluciona el problema sin duda lo compraré porque comprar pa na es tontería) y los he grabado en Windows directamente desde el fichero dmg a mínima velocidad. Con todos sucede siempre lo mismo: La manzana de inicio se sustituye por un símbolo de prohibido y ahí se queda.

Primordialmente lo que quiero es no perder los datos que tengo en la partición del SL. Por lo que me gustaría saber:

- ¿Hay alguna forma de solucionar esto sin tener que formatear?
- ¿Hay alguna forma de acceder a los datos para hacer backup?
- ¿Se puede re-instalar SL sin formatear?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 05:08
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: iMac 24'' no arranca

Buenas.

Hoy he encontrado este artículo en el soporte de Mac que cuenta exactamente lo que me pasa a mí:

http://support.apple.com/kb/TS3148

Básicamente lo que dice es que hagas Backup como puedas y luego formatees y reinstales el SO.

Por suerte ayer conseguí acceder al disco duro mediante una conexión firewire. Lo hice conectando el iMac a mi portátil (Windows Vista) mediante un cable firewire. ¡Ojo! El iMac tiene entradas firewire 400 de 6 pines y 800 de 9 pines. Esto lo digo porque el firewire puede ser también de 4 pines y si tu portátil también tiene entrada de 4 pines y compras un cable firewire 4-4 lo habrás comprado para nada. Qué no te pase como a mí!
Pues lo dicho, al final tuve que comprar un cable firewire 6-4 y pude conectar ambos equipos. En el iMac hay que dejar pulsada la letra T después de encenderlo para que entre en modo firewire.
Para que el Windows reconozca el disco del iMac hay que usar un programa llamado MacDrive. En el disco de iMac todos tus documentos estarán en \users\[tu ususario].

Bueno, ya está arreglado el tema del inicio del iMac. Ahora falta por averiguar por qué se pone la pantalla negra. Es un poco raro, parece que tiene que ver con el sobrecalientamiento del sistema, pero aún así cuando está frío también le pasa a veces. Si alguien tiene info al respecto se lo agradecería.

Saludos.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 14:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: iMac 24'' no arranca

Tengo entendido que los iMac de 2008 o 2009 (no sé exactamente qué generación) tienen problemas con la gráfica...

Lo que comentas podría encajar perfectamente en el problema. Si tienes oportunidad de comprobar la gráfica hazlo.

Un compañero mío tuvo un problema similar. En frío el iMac iba perfecto, pero en caliente (a las 2 o 3 horas de estar encendido) se apagaba la pantalla (a veces parcialmente, otras por completo), cambió la gráfica y todo perfecto.

Compruebalo antes de gastar pasta en una gráfica.
__________________
Mi blog personal: Diseño web, GNU/Linux, Mac, Nuevas tecnologías y más.

Etiquetas: imac, inicio, mac, mac-os, osx, startup
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:13.