Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

instalar linux en virtual box

Estas en el tema de instalar linux en virtual box en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. al intentar instalar linux red hat 9 en virtualbox me sale el siguente error y no puedo continuar con la instalacion no se que pueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 20:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
instalar linux en virtual box

al intentar instalar linux red hat 9 en virtualbox me sale el siguente error y no puedo continuar con la instalacion no se que pueda ser pienso q me falta algo en la configuracion de la maquina virtual
por si no les sale la imagen aqui les dejo el enlace http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6340950dibujo.jpg
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 22:35
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: instalar linux en virtual box

algo que nunca espere ver en la vida, una distro de linux por la cual se tenga que pagar licencia jejeje me parece insólito ya que linux es software libre

en fin, la imagen que muestras es muy pequeña y no se alcanza a apreciar que es el error si puedes colocar una mas grande donde se aprecie bien.

debería comportarse muy similar al resto de las distros y por lo general no se batalla al instalar, siempre y cuando configures la maquina virtual con al menos los requisitos mínimos de dicha distro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 07:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: instalar linux en virtual box

GNU Linux, SI es 100% libre.

Empresas como Red Hat y SLES (SuSe Linux Enterprise Server) cobran pero el soporte y para utilizar el producto, debes activarlo, de lo contrario, NO vas a recibir soporte.

Por lo mismo, Red Hat debe dar su código fuente de NO pago, de los cuales se deriva otras distribuciones como CentOS o Fedora.

Así que si queres usar Ret Hat, lo más similar posible es CentOS.

Edito porque salí corriendo donde un cliente para completar que si queres utilizar SuSe, te podes ir por su versión OpenSuSe que no cobran nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 02/05/2011 a las 12:40
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 07:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: instalar linux en virtual box

aqui les dejo la imagen mas visible
http://www.imagengratis.org/?v=dibujodp6qd.jpg
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 12:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: instalar linux en virtual box

Llegando a la casa, te digo que parámetros debes tocar cuando creas la máquina virtual de Red Hat para que te funcione bien.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 18:06
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: instalar linux en virtual box

Ahora mismo no recuerdo cual era la opcion o opciones en VirtualBox, pero para solucionar eso en VMWare todo lo que tienes que hacer es al crear la maquina virtual el disco duro virtual debe estar configurado como IDE en lugar SCSI.

Espero que te sirva para saber por donde van los tiros.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 18:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: instalar linux en virtual box

En la configuración de la VM RedHat, te vas a Sistema, Procesador y activas lo que dice Habilitar PAE/NX.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: hat, linux, red, virtualbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.