Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Instalar SO en Dell Vostro A860

Estas en el tema de Instalar SO en Dell Vostro A860 en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Ante todo disculpas si este no es el foro indicado al tema. soy nuevo aqui y un poco confundido.... Compre una Portatil Dell Vostro A860 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 17:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Instalar SO en Dell Vostro A860

Ante todo disculpas si este no es el foro indicado al tema. soy nuevo aqui y un poco confundido.... Compre una Portatil Dell Vostro A860 la cual viene con el sistema Windows Vista Home Edition... Yo requiero para mi trabajo de programar centrales telefònica y radios, que esta PC, funcione con Windows XP Ya que el Vista, no me me reconoce mis programas de trabajo... Miro en estos foros y entiendo que tal vez requiera para formatear, algunas cosas especiales tales como Drivers SATA para los HHDD, y que una vez que se pueda formatear, se requiere de otras cosas especiales para instalar el XP... inclusive, veo que algunas maqinas una vez formateadas , no funcionan bien... creo que problemas con drivers y otras cosas..... Mucho agradecere a quien pueda indicarme con propiedad, lo que realmente se requiere para instalar el Win XP en esta màquina y que la misma, funcione bien, sus audios, WI-Fi y demàs, componentes...

Mil gracias por adelantado por sus valiosos consejos,, y felicidades atodos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 18:24
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Instalar SO en Dell Vostro A860

Para instalar un Sistema Operativo Xp es lo mas sencillo que hay si no sabes nada solo puedistes ver puesto en google, Tutorial como instalar XP y listo, te dejo uno de tandos que hay pero eso si recuerda que en este foro esta prohibido brindar ayuda a sofware pirateados espero el tuyo sea original.

http://www.configurarequipos.com/doc317.html

y para los drivers que necesitas tambien solo ve ala pagina del fabricante en este caso Dell y dentro de la pagina buscas drivers para tu modelo de maquina listo y sencillo.

Saludos y exitos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 21:16
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Instalar SO en Dell Vostro A860

Hola isma2752 y Bienvenido al Foro

Vamos a tratar de ayudarte lo mejor posible.


-------------------------

IMPORTANTE:

Tu Portátil posee un Disco Duro SATA (Serial ATA), por lo que tendrás que integrar los controladores SATA del Disco Duro al CD de instalación del Xp, para evitarte conflicto futuros durante la instalación del Windows Xp ---> Te dejo este link, donde se explica esta cuestión.

-------------------------

Otra cosa:

Para tener tu portátil en correcto funcionamiento después de la instalación necesitas tener a la mano los Drivers de dicho portátil para Xp ---> Te dejo este link donde están la mayoría de Drivers (no se si falte alguno).


Ya integrados los controladores SATA de tu HD al CD del Xp y teniendo los Drivers para Xp a la mano, lo primero que necesitas es Formatear la PC (eliminando las particiones y volviéndolas a crear).

Nota: Si tienes información importante te sugiero que hagas un backup (copia de seguridad) de dichos datos antes del formateo e instalación.

Puedes realizar el formateo de dos formas:

Con un gestor de particiones:

Yo te recomiendo que utilices el Gparted, acá te dejó un tutorial para que sepas como llevar a cabo el formateo.

Durante el proceso de instalación del Xp:

Te dejo este link que te explica este proceso.


Luego solo debes seguir el proceso de instalación hasta el final, el compañero moredes te dejó un link en el cual se explica el proceso de instalación del Xp detalladamente, no creo que en esta parte tengas problemas.


Con todo esto ya podrás realizar todo la "migración" de Vista a Xp, sin ningún contratiempo.

Si te surge alguna duda (ya sea antes, durante, o después de la instalación), solo posteala y nosotros veremos que se puede hacer por ti.


S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Última edición por Caesio; 04/01/2010 a las 21:35
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 20:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Instalar SO en Dell Vostro A860

Bueno el problema aca es que XP no fue implementado por los OEMs tons da problemas al instalarlo y no encontrar ya sea video, sonido, red, tons al final no tienes Portatil.

Con los de los controladores SATA no te hagas bolas, solo configura en el BIOS que sea IDE y no Raid.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 17:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Instalar SO en Dell Vostro A860

Un millón de Gracias a Todos Uds. y muy en particular a Caesio.... Definitivamente que esto de formatear las modernas computadoras es solo para gente como Uds... Gurus..... Con equipos con discos ATA. nunca tuve algún problema y me daba mi propio mantenimiento pero con esto de los Controladores SATA y el mundo de procedimientos que acompaña lo que deberia ser una simple transición de S.O. extremadamente complicado....... De todos modos debi dejar la pc con el Win Vista porque aunque la lleve 2 veces a un Técnico y el supuestamente instalo el XP este siempre dio problemas especialmente con los audios... parece que no se consiguen controladores adecuados para este modelo en XP.. Mi agradecimiento para Uds... muy buena página.....
Con respeto desde Panamá..
Isma

Etiquetas: dell
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:31.