Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Instalar virtualbox en windows 7 para utilizar Ubuntu

Estas en el tema de Instalar virtualbox en windows 7 para utilizar Ubuntu en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos! Quiero saber si alguien me puede decir cual version de virtualbox es compatible con windows 7 para instalarle Ubuntu, porque he instalado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 17:30
Avatar de eliza_ralves  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Caracas
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Exclamación Instalar virtualbox en windows 7 para utilizar Ubuntu

Hola a todos! Quiero saber si alguien me puede decir cual version de virtualbox es compatible con windows 7 para instalarle Ubuntu, porque he instalado en virtualbox me funciona bien, pero creo que estoy configurando mal el estado de memoria para utilizar Ubuntu porque me aparece el siguiente error cuando trato de instalarlo:

kernel panic not syncing vfs unable to mount root fs on unknow-block(104,1)

Si alguien me podria ayudar, estaria MUY agradecida porque lo necesito.

La version de virtualbox es la mas reciente: VirtualBox-3.0.8-53140-Win
La version de Ubuntu que me estoy intentando istalar es: ubuntu-8.04.2-desktop-i386.iso
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 17:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Instalar virtualbox en windows 7 para utilizar Ubuntu

Quizá ese kernel sea demasiado antiguo. Al menos deberías probar con ubuntu 9.04 para descartar incompatibilidad con el kernel de la 8.04
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 17:44
Avatar de eliza_ralves  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Caracas
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalar virtualbox en windows 7 para utilizar Ubuntu

ok. entonces probare con ese. luego te digo si me funciono o no.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 06:47
Avatar de eliza_ralves  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Caracas
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Exclamación Respuesta: Instalar virtualbox en windows 7 para utilizar Ubuntu

Hola! hice lo que me sugeriste pero se queda guindada... no sé si es porque le estoy poniendo como disco duro 8G o no sé si tenga algo que ver con eso.. ya que configure como memoria dinamica..
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 22:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Salto
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar virtualbox en windows 7 para utilizar Ubuntu

Cita:
Iniciado por egrueda Ver Mensaje
Quizá ese kernel sea demasiado antiguo. Al menos deberías probar con ubuntu 9.04 para descartar incompatibilidad con el kernel de la 8.04
es muy raro escuchar esto a partir de que se pretende instalar ubuntu dentro de wincaca... kernel antiguo??
quien checa en wincaca o en virtualbox si "el kernel es antiguo"???
no te recomiendo emularlo man!! hacés bosta la ram...
para eso instalalo con wubi...
o en su defecto... vmware, he probado virtualbox sin resultados de calidad.
un abrazo desde uruguay.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 02:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Instalar virtualbox en windows 7 para utilizar Ubuntu

A ver, ADSCOM, veo que no tienes mucha idea de Linux. Cuando hablo de kernel antiguo me refiero al kernel que tiene ubuntu 8.04.

El el momento de arranque y descompresión del kernel (stage 2) le ha dado un clarísimo "Kernel Panic" (kernel panic not syncing vfs) y no se ha podido descomprimir ni crear el ramdisk.
Por supuesto, si está instalando un kernel de hace más de un año y medio, lo más probable es que el kernel no soporte el entorno de emulación de hardware de la máquina en la que se está ejecutando.
Otra opción es modificar las opciones de la máquina virtual, dentro de "system", donde están las opciones de PAE/NX y ACPI.

Lo uqe tú propones no es una solución al problema, sino otra forma de hacerlo SIN emulación, a través de wubi.

Y VmWare, a diferencia de virtualbox, no es software libre y utiliza muchos más recursos en un PC de escritorio, con lo que tanto la máquina huésped como la anfitrión van a funcionar mucho más lentas.

Te ruego que en próximas intervenciones no critiques tan alegremente los comentarios de los demás y guardes un mínimo respeto por los conocimientos y el tiempo de otros foreros.
__________________
Si te he servidor de ayuda, ¡dame karma!
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 14:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Salto
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar virtualbox en windows 7 para utilizar Ubuntu

no... no tengo mucha idea de Linux, solo lo trabajo desde hace unos cuantos años.....
no fué intención molestarte colega, simplemente estaba medio pasado de copas y por eso te pido disculpas....
volviendo al tema, como tu también sabes, un error de kernel puede ser producido por varias "cositas", como por ejemplo hardware defectuoso, entre otros.
mi recomendación era que no emulara ya que, como también sabes, eso no es para cualquier equipo.
y recomendé vmware, porque sin duda es infinitamente mas estable.
creo que hay que reconsiderar el tema de la emulación de so's en equipos standards.
otra vez te pido disculpas, creo que no fué la forma de contribuír....
saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 09:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar virtualbox en windows 7 para utilizar Ubuntu

He visto muchos problemas con win7 con respecto a los programas de máquinas virtuales y no recuerdo si fué aquí o en otro foro donde leí que el Virtual PC de Micro$oft, funciona sin problemas en Win7.

¿Estas usando la imagen iso para instalar o lo quemaste en un CD?
¿Te aseguraste que la imagen se descargara correctamente?

Te recomiendo que hagas todo nuevamente. Elimina la PC virtual y el disco duro virtual que creaste inicialmente. Luego crea el disco virtual y finalmente, vuelve a crear la PC virtual seleccionando el SO adecuado. No le toques los otros parámetros a ver que pasa.

Utilizo el virtualbox tanto en Linux como Windows XP y no me da problemas instalar Ubuntu, OpenSuSe, Fedora, Centos y otros.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 02:44
Avatar de eliza_ralves  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Caracas
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalar virtualbox en windows 7 para utilizar Ubuntu

Hola!! Si, lo estoy haciendo con una imagen ISO. Si, eso hice de borrar la maquina virtual y volverla a crear pero sigue en lo mismo.

Ayer un compañero de clases me dijo para entregarme su imagen ISO de Ubuntu al igual que el archivo de instalacion del VirtualBox porque pareciera que no estuviera descargando bien el Ubuntu o en su defecto, la maquina y por eso me da esos errores...

Intentare de esa forma para ver si ese es el problema raiz. Cualquier novedad se los haré saber..

  #10 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 07:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar virtualbox en windows 7 para utilizar Ubuntu

OJO.

Borrar la pc virtual y el disco duro virtual.

Si borras solo la pc virtual, el disco duro virtual puede estar existiendo y el problema también puede estar ahí.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 14:53
Avatar de eliza_ralves  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Caracas
Mensajes: 126
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Sonrisa Respuesta: Instalar virtualbox en windows 7 para utilizar Ubuntu

YA RESOLVI EL PROBLEMA!! Resulta que la versión idonea para trabajar VirtualBox bajo Windows 7 y trabajar con cualquier distro Linux es "VirtualBox 2.2.2". Un amigo me facilito el instalador y ya estoy haciendo uso del SO huésped Kubuntu 9.04.

Gracias por todas sus ayudas!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.