Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Un Kernel es una plataforma?

Estas en el tema de Un Kernel es una plataforma? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola Mi pregunta es la siguiente: ¿Un kernel o núcleo de un sistema operativo proporciona una plataforma encima del cual se pueden ejecutar otras aplicaciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 09:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Un Kernel es una plataforma?

Hola

Mi pregunta es la siguiente:

¿Un kernel o núcleo de un sistema operativo proporciona una plataforma encima del cual se pueden ejecutar otras aplicaciones de software como lo hace un sistema operativo?

Ejemplo: El sistema operativo Windows es plataforma para word, excel, Ubuntu para libre writer.
Pero el Kernel es una plataforma?

Si me pueden dar una respuesta clara y bien elaborada.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 09:32
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Un Kernel es una plataforma?

Me parece que vas un poco perdido. Kernel en inglés quiere decir " núcleo" y es de hecho la parte principal del sistema operativo, la que se ocupa de gestionar los recursos de la memoria, habilitar el acceso a los sistemas de archivo, gestionar la red y todo lo demas más. Todos los sistemas operativos tienen kernel, osea es lo que hace que un sistema operativo sea eso... un sistema operativo.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 09:33
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Un Kernel es una plataforma?

Cita:
Iniciado por pabje Ver Mensaje
Hola

Mi pregunta es la siguiente:

¿Un kernel o núcleo de un sistema operativo proporciona una plataforma encima del cual se pueden ejecutar otras aplicaciones de software como lo hace un sistema operativo?
No es que el kernel proporcione una base como lo hace un sistema operativo, es que el kernel es la base del sistema operativo
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 16:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Un Kernel es una plataforma?

Hola
Cita:
No es que el kernel proporcione una base como lo hace un sistema operativo, es que el kernel es la base del sistema operativo.
Gracias moderador Malenko por esta respuesta en bien clara. Reconozco que debo analizar mas sobre el Kernel, pero gracias por esta respuesta.

Etiquetas: kernel, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.