Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Low Space Disk

Estas en el tema de Low Space Disk en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola mis amigos expertos, Seguro es pan comido para ustedes, pero yo necesito apoyo. Tengo una notebook con dos discos de 500 GB c/u. Cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 06:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Low Space Disk

Hola mis amigos expertos,

Seguro es pan comido para ustedes, pero yo necesito apoyo.

Tengo una notebook con dos discos de 500 GB c/u. Cada disco esta particionado en dos, es decir, tengo 4 discos.

Windos me reporta "Low Space Disk", lo cual no es cierto. El WinDir me reporta que tengo 50%, pero windows me indica que esta 97% lleno el disco, en tres de los cuatro discos.

Ya hice CleanUp, Defrag, revise virus, disco por disco y todo esta en orden.

¿Que podrá ser? ¿Alguna idea que puedo hacer?

Saludos y que tengan buen dia
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 14:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Low Space Disk

Utiliza el administrador de discos de windows y ahí te vas a dar cuenta cual partición está llena.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 02:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Low Space Disk

Una cosa es el espacio total que obtienes sumando los tamaños reales de cada archivo individual, y otra cosa es el espacio total que necesiten en el disco. Si abres una carpeta y haces click sobre un archivo con el botón derecho, luego Propiedades, verás que te indica, entre otras cosas, el tamaño real del archivo y el tamaño total que ocupa en el disco (en el caso de carpetas, te dará la suma total de los tamaños reales de los archivos contenidos y el espacio total que necesitan en el disco). Si esto lo haces sobre un archivo pequeño (de algunos cientos de bytes), lo que verás como espacio ocupado en disco será el espacio mínimo total que te va a ocupar el archivo. En mi sistema (Windows XP, partición de 80 Gb), por ejemplo, un archivo de 139 bytes reales ocupa en total 4 Kb. Así, cualquier archivo irá rellenando "cajas" de 4 Kb, y el espacio sobrante de la última de ellas queda vacío y es inaprovechable, aunque solamente se haya utilizado 1 byte. Si tienes muchos archivos de poco tamaño, puede que el problema sea que tienes un montón de "cajas" medio vacías (de las que no puedes utilizar el espacio sobrante) y te quedan pocas "cajas" disponibles.

También puede ocurrir que estés en el límite de entradas de directorio. No sé cómo está organizada una partición NTFS, pero por ejemplo en MS-DOS con FAT de 16 bits el número de entradas posibles en el directorio raíz de un disco de hasta 32 Mb era de 512. Una vez alcanzado este valor el disco quedaba marcado como lleno.

Eso sí, es raro que haya pasado lo mismo en tres de cuatro particiones, tendrían que ser muuuuuchos archivos por tres veces... Aunque nada pierdes con hacer una pequeña comprobación.

Saludos,

Última edición por Fw190; 31/05/2013 a las 02:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 13:18
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Low Space Disk

Tal como lo planteas yo lo que haría sería:

· De las tres particiones que no són de sistema, es decir, son de datos de usuario, graba en DVD's o pen drive's o hdd externos toda la información tuya para descongestionar el espacio ocupado.

· Con la partición primária o de sistema, a ver, que puede ser que los archivos temporales ocupen mucho espacio, pero no creo que sea el caso. En esta partición yo lo que haría sería localizar aquellos programas, juegos, etc desde el panel de control->Programas y características y desinstala todo aquello que ya no uses para así liberar espacio.

Cuando tengas que volver a formatear, si dispones del DVD de instalación de tu Windows, eliminaría las 4 particiones y dejaría solo 2 (1 de sistema=500 Gb. y la otra de datos = 500 gb. es decir, un disco para sistema y el otro para datos). Pero esta última opción sólo de cara al futuro.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras

Etiquetas: acer, disk, low, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.