Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Mac en un dominio windows

Estas en el tema de Mac en un dominio windows en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Sabe alguien como se configura la mac para validarse como usuario en un dominio de windows. tengo una power G4 con Mac OS X panther ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 08:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Mac en un dominio windows

Sabe alguien como se configura la mac para validarse como usuario en un dominio de windows.

tengo una power G4 con Mac OS X panther y no tengo problemas con la red veo y comparto archivos y carpetas con otras pcs, navego en internet atravez de un proxy sin problemas pero necesito validar la mac en el servidor de dominio para accesar al servidor de exchange y configurar una cuanta en entourage 2004.

sabe alguein algo acerca de esto les agradecere su ayuda

[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 13:48
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
usas safari para navegar?

a mi es un navegador que me encanta... pero falla en muchas páginas que están preparadas solo para IExplorer de Windows...

Prueba dos posibilidades.... usar otro navegador (Firefox, Netscape, IExplorer).
Hazte con una utilidad "Cocktail" para sacar el menú Debug de Safari y haz pasar a Safari por un Explorer al entrar en el servidor Exchange....

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 10:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
creo que no va por alli
solo quiero validar mi mac como un usuario valido en un servidor de dominio(DNS) de microsoft, donde el servidor reconozca mi mac como un equipo mas en la red dandole todos los privilegios y derechos del usuario con el que se inicio sesion, si logro hacer esto, el entourage 2004 me dejara configurar un cuenta de correo que esta en un servidor de exchange.

me explico ?

mandame un mail a [email protected]
platicamos al respecto
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 06:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola:

Hace un par de años configué una power g3 para eso que inidcas:

Primero le asigné una IP fija a la MAC correspondoente al segmento que manejaba en el dominio de Windows NT 4.0, desde luego la mascara de subred correpondiente.

En segundo lugar había que activar la conexión ethernet desde el Chooser, ahí puedes iniciar sesión en el dominio de WIndows NT.

Posteriormente, al ejecutar Outlook nos soliicta el nombre de usuario de Windows NT y contraseña, así como el nombre del servidor de Microsoft Exchange.

Espero que ésta información te sea útil

Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2004, 23:48
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por coxa
Hola:

Hace un par de años configué una power g3 para eso que inidcas:

Primero le asigné una IP fija a la MAC correspondoente al segmento que manejaba en el dominio de Windows NT 4.0, desde luego la mascara de subred correpondiente.

En segundo lugar había que activar la conexión ethernet desde el Chooser, ahí puedes iniciar sesión en el dominio de WIndows NT.

Posteriormente, al ejecutar Outlook nos soliicta el nombre de usuario de Windows NT y contraseña, así como el nombre del servidor de Microsoft Exchange.

Espero que ésta información te sea útil

Saludos...

Esa explicacion que mencionas solo trabaja en el OS9, en el OSX es diferente pero tienes razon en algo, debe aplicar una IP fija a la Mac. En mi oficina tenemos 5 PC y una sola Mac (la que uso), yo me encargue de aplicarles IP fijo a las PC y a la Mac y todas se comunican perfectamente como si fueran PC.

No hay que crear grupos como en PC para accesar a una red PC desde Mac. El MacOS X reconoce todas los grupos de PC y los enlista en la ventana Connect to Server. Solo das un click a un grupo y alli saldran todas las PC en esa red.

Ahora, el administrador de la red de PC debe asignarte un usuario y clave para acceder a la de Outlook, porque de lo contrario no podras activarlo con Entourage.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 03:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Qué hay de la Mac desde las PC´s????

Cita:
Iniciado por junihh
Esa explicacion que mencionas solo trabaja en el OS9, en el OSX es diferente pero tienes razon en algo, debe aplicar una IP fija a la Mac. En mi oficina tenemos 5 PC y una sola Mac (la que uso), yo me encargue de aplicarles IP fijo a las PC y a la Mac y todas se comunican perfectamente como si fueran PC.

No hay que crear grupos como en PC para accesar a una red PC desde Mac. El MacOS X reconoce todas los grupos de PC y los enlista en la ventana Connect to Server. Solo das un click a un grupo y alli saldran todas las PC en esa red.

Ahora, el administrador de la red de PC debe asignarte un usuario y clave para acceder a la de Outlook, porque de lo contrario no podras activarlo con Entourage.
Hola, solo una pregunta:

Dices que no es necesario crear los grupos de trabajo. si desde la Mac puedes ver los equipos normalmente, ¿Qué sucede con las PC´s?. ¿Cómo ves la Mac desde ellas?, ¿Puedes compartir un recurso desde la Mac y accesarlo desde una pc en forma tradicional de windows?

Gracias y saludos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 19:25
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por coxa
Hola, solo una pregunta:

Dices que no es necesario crear los grupos de trabajo. si desde la Mac puedes ver los equipos normalmente, ¿Qué sucede con las PC´s?. ¿Cómo ves la Mac desde ellas?, ¿Puedes compartir un recurso desde la Mac y accesarlo desde una pc en forma tradicional de windows?

Gracias y saludos...



En mi caso para ver la Mac lo que hice fue darle a la opcion de buscar una computadora en la red de Windows, escribi el usuario de mi Mac y Windows perfectamente la encontro, luego puse un shortcut de la Mac en el escritorio. Eso lo hice en la computadora de mi jefe, si el quiere conectarse a mi computadora solo esta a ley de dos click.

Una cosa, cuando te conectas por primera vez a esa Mac ella pide usuario y clave, entonces le entras el usuario y clave activo en ese momento, pero solo lo pide la primera vez.

Yo uso esa red para transferir archivos unicamente. En teoria se puede imprimir a una PC desde la Mac y tambien lo contrario, pero nunca he sabido como se hace y he probado varias veces sin suerte.

Algo que se me olvido mencionar antes, el OSX tiene en las preferencias del sistema una opcion para compartir en la red y ser visibles para Windows, si esta inhabilitada esa opcion naturalmente que no se vera. Esa opcion lo encuentras en "Compartir" y luego seleccionas "Compartir Windows".
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio

Última edición por junihh; 30/12/2004 a las 19:36
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 03:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
UFF verdaderamente eres un Master de la Mac.

Muchas gracias por tus comentarios

Saludos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 00:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, he leído sus mensajes con respecto a la conexión de una Mac con una pc y a mi se me ha desconfigurado. Cuando he intentado buscar la computadora en la red, me pide usuario y clave. Qué pasa si no se la clave ni el usuario? No es que no la recuerde, es que cuando mi técnico me instaló la conexión, no me dijo cual era la clave ni la contraseña. Hay alguna manera de detectarla?
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 07:10
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Que se desconfiguro, la Mac o la PC ??

Si fue la Mac y no tienes usuario y clave, puedes usar un utilitario que esta en el CD instalador del sistema, para eso debes iniciar la computadora con el CD. Buscas una opcion llamada en el menu llamada Reset Password y ahi resuelves tu asunto.

Si tratas de entrar a la Mac a traves de la PC, solo buscas en la Mac el usuario y la clave y la entras en la PC y si no sabes la clave, tienes la opcion qu te mencione primero.

Si es que no encuentras la Mac en la PC, busca en el boton Start la opcion Search > For Files or Folders > Computers or People > A computer on the network y entras el nombre de usuario activo en la Mac en ese momento.

Pero creo que todo eso lo debe hacer tu tecnico si no sabes como. El sabra ayudarte.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 20:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias!

gracias por el dato de como buscar el usuario y el password. Voy a probarlo y ver que pasa. Te agradezco mucho tu ayuda! Slds!
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 09:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Mac en un dominio windows

dispongo de un mac con leopard y lo he agregado a un dominio Active directory, pero cuando cierro sesion y me aparecen los usuarios, no esta la opcion de otros usuarios, donde yo debería loguearme con la cuenta de cualquie usuario del dominio, alguien sabe que pasa?, porque no puedo loguearme con la cuenta de algun usuario del dominio al cual estoy conectada?

ayuda

gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/02/2015, 12:01
Avatar de scrisa  
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mac en un dominio windows

? apoyo

tengo una macbook ya la puce en dominio, me deja ingresar pero no me validad el usuario y contraseña vaya no me pide contraseña para ingresar a la maquina, también mi duda es si carga las mismas políticas que carga un perfil de windows estando en dominio, por ejemplo fondo de pantalla y eso

help...
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 08:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Mac en un dominio windows

Te diste cuenta de cuando es este tema? la ultima respuesta tiene 5 años abre nuevo tema para tu asunto
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.