Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

Estas en el tema de MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas Tardes amigos, desde hace un tiempo para aca estoy fascinado con el sistema operativo MAC OS X Leopard y me encantaria tenerlo pero como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 12:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

Buenas Tardes amigos, desde hace un tiempo para aca estoy fascinado con el sistema operativo MAC OS X Leopard y me encantaria tenerlo pero como no se mucho acerca de sus requerimientos me gustaria conocer su acertada recomendación con respecto a mis dudas:

1.- Cumplire con las especificaciones necesarias para poder instalar este sistema opertativo? (mi equipo: AMD Athlon 5200+ 64 bits X2 Dual core 2.71 ghz, 2gb ram, disco duro 250 GB, motherboard ASROCK N61P-S).

2.- Adicional a esto uso muchos programas que solo son compatibles con Windows, he aqui mi mayor duda me gustaria particionar el disco duro de forma que en una partición utilice el MAC OS X y en la otra partición utilice el XP o Vista, es esto POSIBLE?. Tengo entendido que el formato para almacenamiento que utiliza MAC es HFS+ mientras que el formato para Windows XP es o FAT32 o NTFS por lo que no se si podre tener en un solo disco duro formatos diferentes para tener los 2 sistemas operativos.

Muchas gracias de antemano espero puedan ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 09:01
Avatar de moscoquera  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

en primer lugar especifica si es un desktop o un notebook, porque al instalar mac os le sacaras el juga a tu pc, y esto en un notebook diseñado para windows seria similar a ponerlo sobre la estufa. ahora con tus especificaiones corre, pero debes pararle el mac os hardware test.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 10:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

Cita:
Iniciado por moscoquera Ver Mensaje
en primer lugar especifica si es un desktop o un notebook, porque al instalar mac os le sacaras el juga a tu pc, y esto en un notebook diseñado para windows seria similar a ponerlo sobre la estufa. ahora con tus especificaiones corre, pero debes pararle el mac os hardware test.
Buenas, tengo un desktop, ayer estuve investigando encontre mucha información parte de lo que encontre fue esto iatkos de project osx86 para instalar ese sistema operativo, incluso baje un tutorial pero no he entendido alguno de sus pasos por lo que aun no me he arriesgado, con respecto a las particiones para tener los dos sistemas operativos que deseo encontre el Parted Magic Live CD supuestamente con este programa puedo hacer la partición con formato hfs para el mac os x

De antemano muchas gracias por el interes seguire investigando hasta tener toda la informacion necesaria
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 08:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

Mac OS corre sobre plataformas PPC
Windows corre sobre X86 o x64 ... La tuya es una x64.

Son diferenentes arquitecturas del microprocesador.
Es imposible que corres un MAC OS en una x86 como particion del sistema

Lo que si podes hacer es conseguinr un emulador. Es decir un programa que simula dentro de tu x86 o x64, una PPC y sobre este se instala un MAC OS. Las desventajas son que estas corriendo un MAC OS sobre un emulador que corre sobre otro SO (widows o linux por ejemplo), lo cual te consumiria mucha CPU y no conseguirias lo que una maquina PPC pura de Apple podria darte. El emulador es mas que nada por si queres probar el SO mas que por si queres usuarlo.

El dilema del MAC OS es que si lo queres tener si o si tenes que tener una Apple.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 05:43
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

NO NO. Mac OS corre sobre INTEL, vamos, yo tengo un Mac con procesador Intel. LA versión actual de Mac OS es una adaptación de la versión de Power PC que se hizo para Intel. En septiembre sale Mac OS Snow Leopard que ya es un diseño específico para Intel.

Eso si, mi consejo es que si quieres Mac OS te dejes uno se compre un Mac. Los precios son mucho más asequibles que hace años y no tiene color comparado con un PC.

Saludos
Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 07:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje
NO NO. Mac OS corre sobre INTEL, vamos, yo tengo un Mac con procesador Intel. LA versión actual de Mac OS es una adaptación de la versión de Power PC que se hizo para Intel. En septiembre sale Mac OS Snow Leopard que ya es un diseño específico para Intel.

Eso si, mi consejo es que si quieres Mac OS te dejes uno se compre un Mac. Los precios son mucho más asequibles que hace años y no tiene color comparado con un PC.

Saludos
Hooker
Yo en ningun momento dije que no corria sobre INTEL. Dije que no corria sobre plataformas x86, u x64.. Cuidado que vas a confundir a todos.

Power PC (PPC), tanto como Penthium, tnato como Celeron, los fabrica INTEL.

Si, Si, INTEL le fabrica a Apple los PPC que necesita MAC OS para operar.

Mi respuesta es solo para aclarar la confusion del usuario. No se trata del fabricante sino de la arquitectura del CPU. PPC vs x86 vs x64.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 04:45
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

Yo creo que es evidente que hablamos de arquitecturas y por tanto juegos de instrucciones diferentes, no de fabricantes. ME refiero a que snow leopard está especialmente diseñado para procesadores Core 2 Duo de intel, no para arquitectura PPC que no es mas que un RISC tuneao.

Hooker
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 10:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

Si, bueno te estas adelantando a un SO que todavia no salio...

Esperemos a ver como funciona, pero en esencia, lo que decis es cierto. MAC planea abandonar PPC para pasarse a CORE DUO 2. O sea es probable que pueda uno ejecutar una snow leopard en PC sin un emulador de por medio ?? no lo se? habria que esperar hasta Septiembre y probar? ...

Una duda seria cual es la postura de Nvidia al respecto, ya que esta diseñando chipsets especiales de video para las MAC que corran con Snow Leopard.

Si snow leopard lograra funcionar sobre un PC, entonces prendamos una velita para velar a Microsoft, ya que entre Chrome para las nuevas Netbooks, el avance de intenet, la venta de los dispositovos mobiles (como Iphone, por ej), y el nuevo snow leopard; es una batalla perdida. Esperemos que el Windows 7 no defraude tanto como lo hizo su antecesor Vista.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 07:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

Cita:
Iniciado por denica001 Ver Mensaje
Si, bueno te estas adelantando a un SO que todavia no salio...

Esperemos a ver como funciona, pero en esencia, lo que decis es cierto. MAC planea abandonar PPC para pasarse a CORE DUO 2. O sea es probable que pueda uno ejecutar una snow leopard en PC sin un emulador de por medio ?? no lo se? habria que esperar hasta Septiembre y probar? ...

Una duda seria cual es la postura de Nvidia al respecto, ya que esta diseñando chipsets especiales de video para las MAC que corran con Snow Leopard.

Si snow leopard lograra funcionar sobre un PC, entonces prendamos una velita para velar a Microsoft, ya que entre Chrome para las nuevas Netbooks, el avance de intenet, la venta de los dispositovos mobiles (como Iphone, por ej), y el nuevo snow leopard; es una batalla perdida. Esperemos que el Windows 7 no defraude tanto como lo hizo su antecesor Vista.

Saludos
Hola no es que sea un experto pero apple ya hace varios modelos, sin quesean ppc. con la misma tecnologia que usa windows. macbook pro, marpro, mac mini y imac, en todos ellos se puede instalar windows directamente. sin nisiquiera tener el osx.
los macbook pro de echo tienen los intel core2,

En cuanto instalar osx leopard en pcs es perfectamente posible, el unico problema es el tema de los drivers, pues no hay drives de mac queno sean los de sus propas maquinas.

Yo he visto umpcs, portatiles y sobremesa corriendo en mac os leopard aunque no se con que cantidad de exito. en internet tienes lista con los elementos compatibles con el sistema de la manzana.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 08:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

por ejemplo
(sacado de una web)

"El Open Tech Computer 1.0 es un equipo sobremesa que se publicita con la “capacidad de ejecutar Leopard, XP, Vista o Linux” (nada nuevo bajo el sol). Integra un procesador de doble núcleo a 3,4 GHz, 3 GB de memoria DDR2, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GT y un disco duro de 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento."
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 09:55
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

Cita:
Iniciado por denica001 Ver Mensaje
(...) MAC planea abandonar PPC para pasarse a CORE DUO 2 (...)
Debes de ser un viajero en el tiempo que nos visita desde el pasado. En ese caso... ¡bienvenido al siglo XXI!

Por cierto:

Cita:
Si, bueno te estas adelantando a un SO que todavia no salio...
Estamos hablando de Mac OS X Leopard, producto que salió al mercado en octubre de 2007.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 13:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje
Yo creo que es evidente que hablamos de arquitecturas y por tanto juegos de instrucciones diferentes, no de fabricantes. ME refiero a que snow leopard está especialmente diseñado para procesadores Core 2 Duo de intel, no para arquitectura PPC que no es mas que un RISC tuneao.

Hooker
hola, yo diria mas que eso. El Snow leopar esta diseñado para aprobechar los micros con multiples nuecleos, los 64 bit (aaun corriendo aplicacioones de 32), y grandes cantidades de ram.

El Nuevo macprotiene 16 nueclos, y los antiguos tenian 8. una pasada.

Aprobecho para dar mi opinion sobre esta marca tan discutida.
En tema hardware todo es discutible, pero en el tema de sistemas operativos los de la manzana tienen el mejor de todos (lo digo con todoelcariño a linux ).

Y si al final se consigue que el instalar este sistema en "pcs", y que funcione con el mismo rendimiento que las maquinas apple. "que cojan a windows confesado"
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 15:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

Sres No pongo en duda sus conocimientos pero ayer vi la pc de un amigo es un intel comun y corriente que vino con windows vista instalado y le puso el mac os x leopard segun el es el S.O. nativo.

Quede en llevarle mi pc este lunes para que intente instalarle el S.O. me tendre que arriesgar puesto que no hay de otra, pensaba que para hacerlo necesitaba a juro un emulador de la arquitectura como lo es el pear pc.

De todas formas el lunes les cuento como me fue.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 16:38
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

pregunta, solo se instalan los programas para ese osmac leopard acondicionado para pc o se pueden instalar cualquier programa de mac?
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 16:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

Si consigues instalarlo, te correra cualquier programa mac (bueno menos los de classic, y aun asi se pueden adaptar), Pero me reafirmo en lo que digo, solo funcionara bien con componentes que que el sistema reconozca (Hay listas por internet) por lo que no va ir en cuarquier PC, y en portatiles aun mas dificil que coincida todo bien.

De hecho hay marcas que venden estos mac clonados aunque tienen problemas legales con apple por temas del sistema operativo.

De todos modos siguo defendiendo que quien quiera OSX se compre un apple, ahora los iMacs o el mac mini es muy asequible. y si no se quiere por lo que sea mejor optar por windows o mejor aun por linux.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 16:51
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: MAC OS X Leopard en PC WINDOWS XP

gracias ciberkaos
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:54.