Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

¿merece la pena?

Estas en el tema de ¿merece la pena? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenos dias a todos: Estoy en un dilema que me tiene algo confundido, actualemte mi ordenador cuenta con windows 8 professional en su versión de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 07:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿merece la pena?

Buenos dias a todos:

Estoy en un dilema que me tiene algo confundido, actualemte mi ordenador cuenta con windows 8 professional en su versión de 64 bits y con el vipre internet security. Por lo que leo en artículos en internet pareciera que windows 8 es bastante seguro pero no se hasta que punto.

Mi pregunta es si merece la pena tener dos particiones, una con windows 8 y otra con una distribución de linux y usar windows 8 exclusivamente con las aplicaciones que no pueda usar en linux (como el flstudio por ejemplo) y sin conexión a internet y la distribución de linux para todas las tareas que sean a través de internet (navegación, correo, ftp, p2p, etc.)

Me gustaría saber la opinión de los expertos y, en el caso de que sea recomendable tener los dos sistemas, que distribución de linux sería la más adecuada sobretodo enfocada en la seguridad.

Gracias a todos por vuestras respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 08:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿merece la pena?

Creo que estas un poco paranoico ya que me puse a leer que el vipre internet security es como cualquier otro antivirus que remueve virus, rootkits, boot, troyanos y otros. Además cuenta con antivirus y un bloqueador de sitios web fraudulentos o peligrosos entre otros.

¿Qué tan eficiente es? pues no lo se ya que virus para windows, prácticamente se desarrollan todos los días y si los desarrolladores de vipre no lo saben, siempre te vas a contaminar.

No existe antivirus 100% seguro ya que quienes lo hacen algunas veces lo piensan para vulnerar algunos antivirus.

¿Cortafuego? Ya windows lo tiene y si lo sabes administrar es bastante bueno.

En resumen, no estoy diciendo que sea malo pero es simplemente un producto más, así que no vas a ganar absolutamente nada con instalarle otro Sistema Operativo (SO) basado en Linux porque los virus, malware, etc, NO afectan a Linux y porque linux ya trae muchos productos open source bastante buenos para seguridad.

Si vas a usar Windows, quedate tal y como estas, pero si te gusta GNU/Linux, entonces quitas o respaldas el recovery original del Win8 y le pones la distribución Linux que más te guste ya que si preguntas, vas a encontrar mucha diversidad respecto a cual instalar. En mi caso prefiero usar Ubuntu 12.04 LTS.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 08:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿merece la pena?

A ver, creo que no me llegaste a entender:

Mi pregunta creo que es bastante clara: necesito usar windows para usar ciertos programas en los que no encuentro el equivalente en linux y ya que he visto que windows 8 (supuestamente) ha mejorado en lo que es seguridad me surgió la duda de si sería conveniente tener los dos sistemas (windows y linux) o si windows 8 es suficientemente robusto para no tener necesidad de instalar linux.

Quizás suene un poco paranoico, pero creo que a todos nos gusta tener un sistema lo más seguro posible. La pregunta debería haber sido ¿cuanto más seguro es linux respecto a windows 8?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 10:32
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿merece la pena?

Las actualizaciones de kernel o propietarias de tu sistema linux, son evoluciones. Las actualizaciones de win son parches de seguridad. Creo que ya tienes la respuesta.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 23:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿merece la pena?

Linux es tan seguro a como lo configures.
Windows es tan seguro a como lo configures.

He tenido clientes que pagan por antivirus y puede que sean buenos pero algunos no les ha servido por el simple hecho de que si el antivirus no sabe que es alguna cosa, lo pregunta y si la persona le da permisos, ya te contaminas.

En linux, es muy poco probable que tengas ese problema CON virus windows ya que no les afecta para nada.

Así que si busca seguridad a un 100% no la vas a encontrar sino más bien tratar de ser lo más precavido posible.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 11:34
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿merece la pena?

Yo haría eso que describes: usar Linux, usar Wine (un software para Linux que ayuda a ejecutar algunos software de Windows en Linux) y usar Windows exclusivamente para lo que no se pueda utilizar en Linux.

Es una buena política, ya que Windows 8 ahora trae spyware de fábrica.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 12:04
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿merece la pena?

Y por lo del FLStudio... mira esto, Linux Multimedia Studio, más conocido como LMMS intenta ser en Linux lo que FL Studio o Cubase en Windows y Logic Pro Studio en Mac.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 19:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿merece la pena?

Cita:
Yo haría eso que describes: usar Linux, usar Wine (un software para Linux que ayuda a ejecutar algunos software de Windows en Linux) y usar Windows exclusivamente para lo que no se pueda utilizar en Linux.

Es una buena política, ya que Windows 8 ahora trae spyware de fábrica.
Lo de wine no le veo mucho sentido ya que para eso tengo windows, para realizar las tareas que no puedo hacer en linux. Quizás para alguna aplicación muy específica.

Cita:
Y por lo del FLStudio... mira esto, Linux Multimedia Studio, más conocido como LMMS intenta ser en Linux lo que FL Studio o Cubase en Windows y Logic Pro Studio en Mac.
Realmente todavía el LMMS esta muy lejos de Fl Studio. Con Fl Studio se pueden usar prácticamente cualquier plugin VST y la ventaja de usar ASIO por poner solo dos ventajas, a pesar de que para ser gratuito, LMMS no esta nada mal. Lo mismo se podría decir de otras aplicaciones que aunque linux tenga sus equivalentes, no llegan al nivel para poder sustituir a las que encontramos en windows.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 21:11
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿merece la pena?

Creo que ya lo ha dicho BrujoNic de manera muy clara, pero intento dar mi punto de vista, los virus son rutinas de programación que se aprovechan de las vulnerabilidades del SO principalmente, tanto para Windows, como para Linux como para OS de Apple existen esas rutinas. Por supuesto que para Windows los existen mucho más por muchas razones. Ningún antivirus servirá lo suficiente en Windows si el usuario no tiene los cuidados suficientes para el manejo de la información con la que trabaja. En casa tengo una laptop que conservo por el photoshop y el spss con windows exclusivamente, tengo años con el Win 7 y jamás le he puesto un antivirus y sinceramente no pasa nada. También tengo otras con ambos sistemas, Windows y Linux y funcionan bastante bien. Cuestión de gustos.

Etiquetas: linux, malware, seguridad, troyanos, virus, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.