Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Mi macbook no arranca -ayuda-

Estas en el tema de Mi macbook no arranca -ayuda- en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos, Necesito ayuda con mi mac. Ayer estaba utilizandolo e iba correctamente, aunque creo que lo volví un poco loco, añadí muchas canciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 05:06
Avatar de almu_mandarina  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: madrid
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Mi macbook no arranca -ayuda-

Hola a todos,

Necesito ayuda con mi mac.
Ayer estaba utilizandolo e iba correctamente, aunque creo que lo volví un poco loco, añadí muchas canciones al itunes, y mientras etaba intentando hacer algunos cambios respecto a la privacidad en la red..etc...y entonces se quedó colgado, a si que lo apagué, desenchufé el disco duro externo, y lo volví a encender, y este es el problema: lo enciendo, aparece la pantalla gris, sale la manzanita, luego se vuelve azul, y aparece la ruedecita que significa que está pensando....y cuando parece que me va a aparecer el finder/escritorio, pues no, vuelve a aparecer la rudecita, desaparece la ruedecita y otra vez así, un bucle vamos, y no hay forma de que arranque.
Desde otro ordenador he mirado como solucionar este problema: he quitado la batería y lo he vuelto a encender sólo con el adaptador de energía; pulsando tecla control, comando y boton de encendido; restaurando la PRAM (teclas comando, control, "p" y "r" y encender el ordenador; he intentado inciar en modo seguro; he intentado encenderlo en modo 1 solo usuario; y por ultimo he metido el cd de instalación y he probado con utilidad de discos y reparando el disco duro, al hacer esto, en el historial me aparecían sólo dos errores:
- número de archivos de volumen no válido (debe ser 662866 en vez de 662867)
hasta que al final me ha repadao el volumen...y lo he vuelto a encender y me pasa lo mismo...

¿Alguien sabe otra forma de cómo puedo arreglarlo?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 05:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi macbook no arranca -ayuda-

Has intentado iniciar con el disco externo conectado. Quizás algún proceso en background de iTunes está intentando terminar con la tarea de indexación y se queda colgado porque no puede acceder el dispositivo que estaba presente en el momento del apagón.

Son solo conjeturas divagantes, pero no pierdes nada con probar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 09:32
Avatar de almu_mandarina  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: madrid
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi macbook no arranca -ayuda-

Cita:
Iniciado por fcoredo Ver Mensaje
Has intentado iniciar con el disco externo conectado. Quizás algún proceso en background de iTunes está intentando terminar con la tarea de indexación y se queda colgado porque no puede acceder el dispositivo que estaba presente en el momento del apagón.

Son solo conjeturas divagantes, pero no pierdes nada con probar.
Hola fcoredo,

Lo acabo de probar, pero me pasa mas o menos lo mismo, lo enciendo, aparece la pantalla gris, la manzana, y luego en la pantalla azul, en vez de aparecerme la ruedecita pensando, puedo ver el puntero del ratón, puedo moverlo, pero está así un rato, desaparece, y luego otra vez aparece...mas o menos lo mismo ¿Y si lo dejara así un rato? Que pasará? Seguro que nada..pero pruebo a ver.

Gracias por tu ayuda.
Un saludo :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 03:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi macbook no arranca -ayuda-

Arráncalo con la tecla Shift pulsada, esto obligará al arranque en modo seguro quitando cosas inecesarias para el arranque.

Una vez arrancado... podrás abrir itunes y "quitar basura" o cancelar el proceso, o revisar lo que le pasa.

No indicas versión del sistema operativo (Leopard?, snow leopard?) ni versión del equipo...

Si con esto no te funciona, te aconsejo que reinstales tu sistema operativo (en Snow Leopard no borra los datos, simplemente reinstala por encima de lo que ya tienes.

Un saludo.
__________________
Mi blog personal: Diseño web, GNU/Linux, Mac, Nuevas tecnologías y más.

Etiquetas: mac, macbook
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.