Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

No arranca el sistema operativo

Estas en el tema de No arranca el sistema operativo en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos, voy a comentaros mi problema. Resulta que ya hace un tiempo instalé una partición de linux en mi portatil. Más tarde, tuve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 12:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
No arranca el sistema operativo

Hola a todos, voy a comentaros mi problema.

Resulta que ya hace un tiempo instalé una partición de linux en mi portatil. Más tarde, tuve un problema con el windows, así que decidí reinstalarlo. Entonces el windows me iba perfecto, no tenia ningún problema, pero no me reconocia la partición de linux. Era como si me faltara una porción de disco duro.

Entonces hoy he decidido reinstalar linux, pensando que se instalaria sobre el linux antiguo, aunque perdiera los datos, tampoco era importante. Pero lo que ha pasado no es eso.

He instalado el linux, y al reiniciar, me pone que no encuentra el arranque del sistema operativo, así que no puedo ni iniciar con linux ni con windows.

He tenido que volver a poner el CD de linux (Ubuntu) donde sí puedo ver que existen varias particiones, que supongo serán la de linux que instalé hace tiempo, la de linux de hoy, y la que tenia de windows.

Lo que estoy haciendo ahora es volver a instalar windows en un disco duro portátil, pero mi pregunta es, podré recuperar el windows?, he intentado con el disco de arranque y nada.

Alguna idea?. Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 14:24
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: No arranca el sistema operativo

Lo que te recomendaría es que con el Live CD de Ubuntu recuperes la información que tenias en tu partición Windows moviendola al disco portátil y luego procedas a formatear para hacer una instalación limpia de ambos (Win - Linux).

Primero debes instalar Windows y luego en la otra partición Linux.

Dices que Windows no reconocía la partición Linux, esto es normal por el tipo de formato que usa Linux, como también es normal que desde Linux si puedas ver los datos en la partición Windows sea Fat32 ó NTFS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 14:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: No arranca el sistema operativo

Gracias, eso haré.

Ahora mismo estoy volviendo a instalar linux, he tenido que hacer una partición con el programa gparted, ya que no me dejaba instalarlo a no ser que fuera con los 60 GB del disco duro.

A una de malas, lo formateo todo y punto, lo mas importante lo tengo en el disco duro portátil, y los programas que tenia instalados los puedo reinstalar, lo que me sabe mal es que por una vez en la vida que el windows me iba perfecto, sin fallos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 14:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: No arranca el sistema operativo

Por cierto, cuando dije que desde windows ya no veia la partición de linux, me referia a que al reiniciar, ya no me daba a elegir entre los dos, si no que ejecutaba directamente windows, por eso he querido reinstalar linux, y me arrepiento una cosa mala, jeje.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 15:05
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Re: No arranca el sistema operativo

Güenas,

ANTES de tomar medidas drásticas (como la de formatear) te recomiendo que:
1º Busques en inet como recuperar el arranque de grub. (Grub es el programita que te permite seleccionar el sistema operativo para cargar y el que, por lo visto, no te está funcionando)... Hay millones de páginas dando vueltas por allí que explcian como. Son solo unos 3 o 4 simples pasos.

2º Arrancar con el Live-CD de Ubuntu para llevar a cabo la restauración.

Muy probablemente esto solucione tu problema.

Cualquier cosa avisá sobre los errores que te da.

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.