Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

[SOLUCIONADO] No arranca Ubuntu Live 13.04 en un equipo Windows 8

Estas en el tema de No arranca Ubuntu Live 13.04 en un equipo Windows 8 en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. ¡Hola! Acabo de comprarme un nuevo ordenador AMD, con gráfica AMD Radeon HD 7470, y el caso es que no hay manera de instalar Ubuntu. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 16:07
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
No arranca Ubuntu Live 13.04 en un equipo Windows 8

¡Hola! Acabo de comprarme un nuevo ordenador AMD, con gráfica AMD Radeon HD 7470, y el caso es que no hay manera de instalar Ubuntu.

Tengo Windows 8 de 64 bits, pero no me gusta, además se cuelga y yo solamente uso software libre, por lo que me encantaría instalar Ubuntu, como en mi antiguo ordenador.

El caso es que me descargué Ubuntu 13.04 de 64bits, lo grabé en un DVD, le quité la opción de SecureBoot a la BIOS del ordenador y puse que arrancara el ordenador mediante CD (DVD en este caso). El caso es que se inicia, llega al GRUB, en las opciones que pone: Try Ubuntu without installing, Install Ubuntu... Pero le doy a cualquiera y se queda la pantalla en negro.

Creo que es un problema con la gráfica, porque lo intenté con Debian y me pasó exactamente lo mismo. No pasa del GRUB. Y también lo probé en USB y lo mismo. Necesitaría algo para iniciar Ubuntu live en modo "seguro" o algo así, aunque no se ajustase a la resolución nativa, y luego ya le instalaría los drivers de la gráfica.

Mi ordenador es un Acer Aspire X3470 (un sobremesa pequeño). Por favor, odio Windows y llevo ya una semana entera con él .
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 20:53
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: No arranca Ubuntu Live 13.04 en un equipo Windows 8

no has probado con otra variante de esa misma distro? o quizás con otro linux como fedora, trabaja bastante bien la ultima versión, es la que yo uso y no he tenido problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 00:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No arranca Ubuntu Live 13.04 en un equipo Windows 8

Intenta con la ISO de Ubuntu Alternate y te recomiendo que lo hagas con la versión 12.04 LTS.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 15:23
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: No arranca Ubuntu Live 13.04 en un equipo Windows 8

Windows 8 viene con un sistema de booteo muy "absorbente" y puede que no te deje inciar bien el live cd. Haz una prueba, desconecta el disco duro y prueba de bootear el live CD, si pasa del Grub y sigue con la instalación, entonces connecta de nuevo el disco duro y deberas de formatear integramente el disco duro.

A mi me ocurre con algunos portátiles de clientes que vienen con Windows 8 y quieren el Win7 o Ubuntu, tengo que desmontar el disco duro y borrar las particiones desde el PC de sobremesa para poder arrancar un live CD/DVD.

Si te venia Windows 8 de fábrica pruebalo así, te tendría que funcionar.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2013, 05:21
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: No arranca Ubuntu Live 13.04 en un equipo Windows 8

Gracias por responder!! He probado el ubuntu alternate y tampoco funciona. Será cosa de que me decida a quitar el disco duro, porque si lo hago pierdo la garantía (hay una pegatina que tengo que romper) y no me hace gracia porque es un PC nuevo.

En fin, decisión mía ya.

Etiquetas: instalación, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.