Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

No me carga lo que mando a la BIOS

Estas en el tema de No me carga lo que mando a la BIOS en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Muy buenas. Tengo este portatil: http://freeunix.dyndns.org:8088/site2/howto/ToshibaSP6000.sh tml (en esta pagina incluso aunque en ingles te habla de la instalacion de una distro). El caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 07:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
No me carga lo que mando a la BIOS

Muy buenas.
Tengo este portatil: http://freeunix.dyndns.org:8088/site2/howto/ToshibaSP6000.sh tml (en esta pagina incluso aunque en ingles te habla de la instalacion de una distro).
El caso es que cuando he intentado formatear el ordenador para instalar una distro no me booteaba desde el cdrom!! No se porque. Eso eso lo que qiero arreglar.
Os dejo aqui la direccion del otro tema donde trataba esto de la bios. http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t33102.html
He pensado que qizas la bios se haya desactualizado y haya que meterle drivers nuevos o algo por el estilo. Es que las soluciones que me daban para el problema era no el solucionarlo si no el instalar la distro de formas alternativas.

Muchas gracias por vuestras ideas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 07:43
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: No me carga lo que mando a la BIOS

¿Qué es eso de ponernos un enlace a otro lugar en el que ya lo has explicado? Haz el favor de tomarte la molestia de explicarlo aquí si quieres que nos tomemos la molestia de intentar ayudarte. No voy a perder mi tiempo leyendo todas las respuestas que ya te han dado, vas a tener que resumirlas.

A la espera de que des más detalles, de momento yo me decanto por pensar que la pila de la BIOS está gastada, y no guarda los cambios que realizas. La solución podría pasar por arrancar el CD de instalación desde un diskete, siempre que el equipo disponga de disketera.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 08:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No me carga lo que mando a la BIOS

lo siento. Tienes razon. En el otro tema en vez de solucionarme el hecho de que la BIOS no me booteara desde el CD lo que intnetaron es hacer que instalase la distro en vez de desde el CD desde internet de modos diversos. Pero sin solucionarme el verdadero problema que es que no me bootea desde el CD. El cdrom esta bien grabado ya que lo he probado desde otro pc y si que va bien. Ademas he probado varias distros y todo bien en otros pc menos el mio... Me acabo de dar cuenta ahora mismo de una cosa que creo que es importante!!! Yo creia que el lector de cd iba bien. Pero ahora mismo he entrado en el cd mediante comandos sin ningun cd metido dentro y aparece que tuviese un cd metido dentro!!!! No se si me entendeis. La distro que tengo instalada tambien corria en live CD y por tanto quizas el so que tengo cree que aun tengo metido ese cd. No se explicarme muy bien. ejecuto cd CD y me abre la carpeta CD en la cual estan los archivos cloneiso.sh isolinux muscript.sh packages.txt readme sbm.img y select.txt. Quizas sea que sigue como emulando la distro y por eso al decirle que bootee desde el cd no hace nada. Creo que me he explicado muy mal pero me explicare tantas veces como me pidais.
Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.