Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

no logro eliminar grub de disco esclavo

Estas en el tema de no logro eliminar grub de disco esclavo en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola foro! bueno, el caso, de esta vez, es el siguiente: tengo dos discos duros. En el disco maestro tengo mi sistema operativo y lilo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 17:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
no logro eliminar grub de disco esclavo

hola foro!

bueno, el caso, de esta vez, es el siguiente:

tengo dos discos duros. En el disco maestro tengo mi sistema operativo y lilo. En el disco esclavo tengo instalado no se si grub o lilo de anteriores instalaciones.

El caso, como se podran imaginar, es que no puedo levantar mi sistema principal porque lo primero que me arranca es el gestor de arranque del disco esclavo. Y como ya no exite ningun sistema operativo por esos lados, quedo por lo mismo.

No recuerdo bien si lo instale en la particion del sistema que elimine (que estaba en el disco esclavo) o si lo instale en el MBR (supongo que lo ultimo, pues de lo contrario no seria tan persistente!!)

pero el caso es que no importa que configuracion yo utilize. La maquina obvia mi nuevo gestor de arranque y solo levanta el que esta en el disco esclavo!


Mis preguntas son:
1. como puedo eliminar el gestor de arranque del disco esclavo (ya sea grub o lilo)?
2. realmente es necesario algun disco de windows? no existe manera de simplemente mandar a volar el dichoso gestor??
3. si se hace con grub disk, cuales son los pasos? por que ojo, me las he ingeniado para entrar a mi sistema operativo. Pero la cosa es que el anterior gestor de arranque ya no me estorbe.
4. luego de eliminar el gestor de arranque del disco esclavo, sera necesario volver a instalar el gestor de arranque del disco principal???????

mil gracias a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 18:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: no logro eliminar grub de disco esclavo

Cita:
Iniciado por tnluso Ver Mensaje
hola foro!

bueno, el caso, de esta vez, es el siguiente:

tengo dos discos duros. En el disco maestro tengo mi sistema operativo y lilo. En el disco esclavo tengo instalado no se si grub o lilo de anteriores instalaciones.

El caso, como se podran imaginar, es que no puedo levantar mi sistema principal porque lo primero que me arranca es el gestor de arranque del disco esclavo. Y como ya no exite ningun sistema operativo por esos lados, quedo por lo mismo.

No recuerdo bien si lo instale en la particion del sistema que elimine (que estaba en el disco esclavo) o si lo instale en el MBR (supongo que lo ultimo, pues de lo contrario no seria tan persistente!!)

pero el caso es que no importa que configuracion yo utilize. La maquina obvia mi nuevo gestor de arranque y solo levanta el que esta en el disco esclavo!


Mis preguntas son:
1. como puedo eliminar el gestor de arranque del disco esclavo (ya sea grub o lilo)?
2. realmente es necesario algun disco de windows? no existe manera de simplemente mandar a volar el dichoso gestor??
3. si se hace con grub disk, cuales son los pasos? por que ojo, me las he ingeniado para entrar a mi sistema operativo. Pero la cosa es que el anterior gestor de arranque ya no me estorbe.
4. luego de eliminar el gestor de arranque del disco esclavo, sera necesario volver a instalar el gestor de arranque del disco principal???????

mil gracias a todos!!!
Según como entiendo tu problema, parece que el MBR está apuntando a una partición que tu no deseas. Consigue el disco de windows 7, arranca desde ahí y entra a la consola de recuperación, y a continuación escribes diskpart.

Una vez en el programa dikspart escribes listdisk, te aparecerán (o deberían!) aparecer los discos que tengas instalados en tu equipo. Una vez hecho esto elige el disco que contenga la partición desde la cual quieras inicar, esto se logra con select disk n (donde n es el número de disco que deseas).

Ahora escribes list partition y te aparecerán las particiones del disco, luego escribes select partition n (donde n es el numero de la partición que deseas).

Ahora solo te queda escribir Active y la partición seleccionada quedará como activa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 18:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: no logro eliminar grub de disco esclavo

gracias a_moreno!

el problema no es precisamente de particion. Sino que el gestor de arranque que levantaba el anterior sistema operativo, y que se encuentra en el disco esclavo, se inicia primero. Y al apuntar a un sistema que no existe mas, me impide entrar a mi actual sistema operativo.

Supongo que si desactivo este disco, la bios levantara el disco principal y el actual gestor de arranque, apuntando al actual sistema operativo.

El problema reside en que en el disco esclavo ya no existe sistema. Ahora esta en el disco maestro.

y no cuento con un disco de windows. Mi pregunta es justamente si no es posible simplemente desinstalar o eliminar el grubo lilo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 22:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: no logro eliminar grub de disco esclavo

Yo creo que tendrás que conseguir un disco de windows (en internet los encuentras) o un programa que repare el MBR del disco (testdisk por ejemplo). De esa manera seguramente se eliminar tu gestor de arranque. Al menos HASTA DONDE YO SE, no puedes simplemente borrar el gestor sin nada, necesitas herramientas. No te pongo links de descarga por que me parece que está prohibido (al menos para el windows). Pero aquí te dejo uno para recomponer tu MBR con el cd de windows XP (también tiene mas sugerencias)

http://es.opensuse.org/SDB:C%C3%B3mo...e_LILO_del_MBR
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 09:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: no logro eliminar grub de disco esclavo

yo supongo que no se trata de eliminar archivos. Pero di por cierto que los mismos paquetes de lilo y grub tendrian herramientas para eso. Pero en fin. Si la cosa es sacarlo con disco de windows asi sera. Gracias por tu ayuda a_moreno!!

Etiquetas: desinstalacion, disco, esclavo, grub, lilo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:36.