Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

No puedo arrancar el portatil al quitar particiones linux, se bloquea el grub.

Estas en el tema de No puedo arrancar el portatil al quitar particiones linux, se bloquea el grub. en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problema con el portatil, hace un tiempo instalé ubuntu en el portatil acer 9300 con windows vista, del que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 05:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
No puedo arrancar el portatil al quitar particiones linux, se bloquea el grub.

Hola a todos.
Tengo un problema con el portatil, hace un tiempo instalé ubuntu en el portatil acer 9300 con windows vista, del que no entregan el dvd ya que viene en una partición oculta, pero he necesitado espacio en el disco duro y, desde el administrador de discos de vista, he borrado las particiones linux y las he añadido a windows. El problema es que al arrancar el ordenador inicia grub, pero se bloquea y me da un "error 22".
Tengo un disco de recuperación de vista que formatea la partición c:, pero no ha solucionado el problema, sigue si arrancar.
Quiero quitar grub para dejar solo vista, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Os agradezco cualquier ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 07:13
Avatar de Trax22  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: No puedo arrancar el portatil al quitar particiones linux, se bloquea el grub.

Usa esta imagen iso son unos 4 Mb lo grabas y arrancas desde en cd/dvd/pendriver y segui los pasos esta en español (tiene manuales incorporados por si necesitas saber algo mas ) y es muy facil de usar se llama super grub disk este es el link supergrub.forjamari.linex.org/ podes arreglar el arranque de gnu/linux como el de window$ . Espero que te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 07:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 145
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: No puedo arrancar el portatil al quitar particiones linux, se bloquea el grub.

¿este programa sirver también para poner que el equipo se pueda arrancar con vista y xp?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 08:13
Avatar de Trax22  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: No puedo arrancar el portatil al quitar particiones linux, se bloquea el grub.

Si tenias instalado solo windows (XP y Vista) no se deberías probarlo . Ahora si tenias Windows y algún sistema Linux y por algún motivo borraste algunos de los sistemas operativos este te lo arreglara tanto si queda solo Windows o Linux , te sirve para los dos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 19:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 145
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: No puedo arrancar el portatil al quitar particiones linux, se bloquea el grub.

he instalado ubuntu pero el grub me reconoce solo el propio ubuntu, windows xp y la particion de recuperación pero vista no, este es mi grub:

## ## End Default Options ##

title Ubuntu 7.10, kernel 2.6.22-14-generic
root (hd0,3)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.22-14-generic root=UUID=bbcc3583-85ae-4e34-951f-fd323df73168 ro quiet splash locale=es_ES
initrd /boot/initrd.img-2.6.22-14-generic
quiet

title Ubuntu 7.10, kernel 2.6.22-14-generic (recovery mode)
root (hd0,3)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.22-14-generic root=UUID=bbcc3583-85ae-4e34-951f-fd323df73168 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.22-14-generic

title Ubuntu 7.10, memtest86+
root (hd0,3)
kernel /boot/memtest86+.bin
quiet

### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST

# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian
# ones.
title Other operating systems:
root


# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/sda1
title Windows XP
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1



# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/sda2
title Windows Vista Recuperacion
root (hd0,1)
savedefault
makeactive
chainloader +1


tengo instalado en el pc dos discos duros sata,
en el primero tengo esta particiones: vista/swap/ubuntu/recuperación
y en el segundo disco tengo xp solo.

¿como puedo hacer para que arranque vista? he pensado en reparar vista, este me creará su propio menú de arranque con xp y vista pero, ¿me destruirá grub?

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 19:51
Avatar de Trax22  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: No puedo arrancar el portatil al quitar particiones linux, se bloquea el grub.

Prueba agregando esto

# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/sdb1
title Windows Vista
root (hd0,1)
savedefault
makeactive
chainloader +1


Y si , si instalas Vista , este borraría grub pero con la utilidad que menciono mas arriva lo podras arreglar nuevamente .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.