Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

No veo mi particion

Estas en el tema de No veo mi particion en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, mucho tiempo sin visitar los foros. bueno he aqui mi problema. Tengo una Acer Aspire 7530 (creo que si es ese el numero ). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 13:40
Avatar de DvD AdN  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
No veo mi particion

Hola, mucho tiempo sin visitar los foros. bueno he aqui mi problema.

Tengo una Acer Aspire 7530 (creo que si es ese el numero ). Viene con Windows Vista instalado, y de fabrica viene con 3 particiones: 2 de 111 GB NTFS, una con Vista llamada Acer y la otra llamada DATA vacia, la tercera es la info de recuperacion de sistema que viene de fabrica de Acer que es mas omenos 2 gigas.

El caso es que le instale XP en la particion de DATA, todo bien, simplemente meti el cd de XP y segui los pasos, elegi instalarlo en esa particion (DATA) y ya no le movi nada mas a mi HD. Configure mi XP y todo bien, apague la computadora y me fui... el problema es que al encenderla me inicia el XP, no me pregunta desde que sistema quiere iniciar logro acceder a la pantalla en donde me pregunta cual acceder y solo me muestra el XP, pero la particion de Vista sigue intacta pero no puedo arrancarla.

Ayuda! xD
__________________
Keep f***ing learning
Ask for f***ing help.
Use f***ing spell check.
Think about all the f***ing possibilities.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 13:48
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: No veo mi particion

hola DVD adn

Puedes utilizar alguno de los programas de inicio que andan por ahí. El Partition magic si no me equivoco trae una utilidad para esto, también un Grub, o el boot magic

suerte con tu notebook
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 13:51
Avatar de Paulos  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: “Monte-VI-D-E-O”
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No veo mi particion

Busca en google tutoriales de como hacer "dual boot", de XP y Vista.
Al instalar XP "re-escribio" el mbr, por eso ahora inicia directamente con el último SO instalado.


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 14:08
Avatar de DvD AdN  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No veo mi particion

Gracias, me encantan estos foros por la velocidad de respuesta (aunque por ahi quedo un tema mio sin responder sobre Ubuntu en esa misma notebook )

Ya sabia del partition magic pero no se porque no se me ocurrio buscarlo , de todas formas buscare los 3 y tambien le preguntare a san google

Por el momento hare uso intensivo del XP porque necesito recuperar el password de admin del Vista xDD
__________________
Keep f***ing learning
Ask for f***ing help.
Use f***ing spell check.
Think about all the f***ing possibilities.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 16:17
Avatar de DvD AdN  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No veo mi particion

Bueno, ya lo solucione y fue facil, solo con la una instruccion en la linea de comandos

[code]
Lugar donde se encuentra Bootsect.exe -NT60 All
[code]

Eso, en el caso de que hayas instalado XP despues de vista. Si no encuentras Bootsect.exe lo puedes bajar, el BCDEdit lo trae ademas de el MBRFix y otras utilidades mas. Yo no puede hacer correr el BCDEdit en modo grafico asi que solo corri el programa que me interesaba pero a cualquiera le debe funcionar bien.

Por cierto el BCDEdit viene en el Vista, yo busque una version para XP.

Y sobre lo de recuperar el password de mi Vista todo salio bien, pero no se si pueda poner aqui como lo recupere xD
__________________
Keep f***ing learning
Ask for f***ing help.
Use f***ing spell check.
Think about all the f***ing possibilities.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 13:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: No veo mi particion

lo correcto fue haber instalado el xp y despues el vista
pero ya estaba instalado no queda mas que probar mas que con un programa
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 18:44
Avatar de DvD AdN  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 610
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No veo mi particion

Bueno, ejem, reviviste mi post del año pasado
Pues si, lo correcto habria sido instalar XP y despues Vista pero yo no podia instalar vista.

Pues el caso esque me bloquearon el acceso a mi Vista, entonces se me ocurrio intalar otro SO para poder trabajar desde ahi para poder investigar como recuperar el vista y pues como en la pinche laptop no me anda ningun Linux T_T (busquen "Acer 7530 linux" resulta que solo una distro anda bien en esa notebook -___-) y despues vi un disco de XP al lado mio jeje

El caso esque al fin pude bootear a vista, creckee mi compu xD y borre XP y me dio flojera ponerle Linux porque ya tenia buena cantidad de archivos en las particiones y que flojera estar lidiando con todo el movimiento de memoria y hacer backups antes de particionar...

Edicion: Y no me vino un disco de recuperacion con la notebook
__________________
Keep f***ing learning
Ask for f***ing help.
Use f***ing spell check.
Think about all the f***ing possibilities.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.