Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Particiones y Sistemas Operativos

Estas en el tema de Particiones y Sistemas Operativos en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenos días, Tengo actualmente instalado Windows 7 y tengo ganas de instalar Ubuntu 12 también. Tengo un disco de 1TB divido en dos particiones, una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 06:58
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Particiones y Sistemas Operativos

Buenos días,
Tengo actualmente instalado Windows 7 y tengo ganas de instalar Ubuntu 12 también.
Tengo un disco de 1TB divido en dos particiones, una de 100 GB actualmente con windows, una otra de alrededor de 800GB con datos, que tiene libre unos 500GB.

Voy a dejar una captura de la administracion de discos de windows de lo que me indica alctualmente.



Hasta donde tenia entendido, solo se pueden tener 3 particiones primarias, mas una extendida con varias logicas (o al menos eso aprendi en la universidad )

Segun lo que veo en pantalla, hay 5 primarias:
  • una reservada para windows
  • C: windows
  • D: archivos musica etc
  • y dos particiones que no se de donde salieron y no aparecen en la lista de discos


    Bueno en fin, para instalar ubuntu, que es lo mas recomendable que debo hacer para que no se rompa nada y quede funcionando todo lindo y amistosamente!?


    Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 09:24
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Particiones y Sistemas Operativos

Puedes utilizar la que tienes oculta de 50 Gb para instalar tu Linux siempre que este vacía esa partición mira que no sea la de recuperación de emergencia que traen los equipos nuevos. Tendrás que formatearla a extendida porque no puedes ya tener mas primarias (linux te funcionara igual). Si no tendrás que partir la de datos en otra nueva para el linux.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 21:16
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Respuesta: Particiones y Sistemas Operativos

Hola!
ayer aproveche el día para formatear la PC y reinstalar Seven, y de paso toque un poco las particiones..

Ahora tengo,

C :: Windows
D :: DATOS
E :: 50GB disponibles

Si instalo Ubuntu en la particion E, no voy a tener problemas con el booteo ni con los archivos compartidos en el disco D. Es decir, si un mismo archivo del disco de datos, lo modifico de windows y linux, no abría inconvenientes?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 08:57
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Particiones y Sistemas Operativos

Si instalas en la libre Linux no toca las demás, obviamente lo que si se modificara es el boteo ya que linux pone el suyo propio pero te da opción a botear desde Windows también. La ventaja del Linux es que en el podrás ver las particiones Windows y datos.
__________________
Mi Blog

Etiquetas: disco, operativos, particiones, sistemas, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.