Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

pc no inicia windows

Estas en el tema de pc no inicia windows en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. HOla buenas noches, tengo un problema con un portatil, al encenderlo me aparece una pantalla negra que dice: Windows no ha iniciado correctamente.Es posible que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 17:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta pc no inicia windows

HOla buenas noches, tengo un problema con un portatil, al encenderlo me aparece una pantalla negra que dice:

Windows no ha iniciado correctamente.Es posible que la causa se deba a cambio reciente en el hadware o software.

Si su equipo no respoinde, se ha reiniciado inesperadamente, o se ha cerrado auto para proteger sus archivos y carpetas; elija última configuración buena conocida para volver a la configuración mas reciente que funcionaba.

Si se interrumpió un intento anterior dew reinicio debido a un problema eléctrico el botón de encendido o de reinicio estaban presionados, o si no está seguro del problema, elija Iniciar Windows normalmente.


Modo Seguro
Modo seguro con funciones de red
Modo seguro con símbolo del sistema

La última configuración buena conocida <config. mas recientre que funcionó>

Iniciar Windows normalmente


Use las teclas de direccion arriba y abajo para resaltar la opción
Segundos hasta que wINDOWS se inicie: 25


el problema es que elija la opcion que elija, se reinicia y vuelve siempre a la misma pantalla....que puedo hacer??...espero que sea algo facil para ustedes ya quie para mi es un dolor de cabeza...
Desde ya muchas gracias!!!......sin duda ésta es la mejor web....
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 17:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: pc no inicia windows

Si esta notebook, es nueva, seguramente tenga un sistema de recuperacion incorporado, esto que quiere decir??? cuando inicias la pc pasan 3 segundos hasta que carga el SO, en esos segundos dice que tecla tienes que presionar para abrir este ayudante, cuando estes dentro del ayudante, vas a poder restaurar a como vino de fabrica, eso si, TODO PERO TODO SE BORRAA (menos los soft de fabrica claro, tampoco los drivers de las cosas basicas, ni el SO) Si no quieres hacer esto, prueba de agitarla un poco xD, ya se que es poco ortodoxo, pero con la computadora de mi hermana, no le reconocia el disco rigido, agite un poco, y todo volvio a su lugar. Si no, puedes instalar windows en un disco externo, para luego conectarlo a tu pc, iniciar desde el USB (lo programas desde la BIOS) y ahi copiar todos los datos del disco anterior. PARA LUEGO RESTAURAR.


ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA.

SALUDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 17:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: pc no inicia windows

Hola xsebas94, te comento, el notebook no es nuevo, es mas se me olvido mencionar que a mi hermano le entro un virus por el msn, desde ahí el problema, sigues sugiriendo que restaure, si es asi, tengo un disco duro externo, pero no es mio y no quiero correr riesgos, si instalo el windows al mismo despues lo puedo borrar?...de ser asi como lo hago?, conecto el disco duro externo e inserto el cd de windows?...tengo que quitar los datos del disco duro externo antes de instalar windows? perdon por mi ignorancia, desconosco este tipo de asuntos....Desde ya muchas gracias
PD: Lo agité pero esta vez no funcionó (jejejeje)
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 17:57
Avatar de Draco_kill  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: pc no inicia windows

Ok, esta es una falla del sistema operativo

Si no te permite accesar al sistema desde modo seguro, puedes intentar reparar el sistema desde la consola de recuperacion de windows

Tambien puedes conectar tu disco duro en otra maquina y asi recuperar tus archivos y luego reinstalar el SO -formatear es la mejor opcion para evitar TODOS los problemas de software XD-

Por cierto, la opcion que menciona xsebas es para windows vista, y por lo visto tienes windows XP

See ya
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 06:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: pc no inicia windows

HOla Draco_kill, como dices tengo win XP y es una notebook, 1º como reparo el sistema desde la consola de recuperación?, no se a que te refieres, si puedes explicamelo...
2º al ser una notebook, no se como sacarle el disco duro para recuperar los archivos, supongo que si me dices esto no hay otra manera de recuperar los archivos verdad?
Desde ya muchas Graciassss...Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 07:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: pc no inicia windows

La consola de recuperacion se utiliza desde el cd original de windows xp, pero ese no es el problema:(, casi nunca lo es, te recomiendo que llames al servicio tecnico de la marca que sea tu NOTEBOOK. Seguramente te diran esto de la restauracion, desde mi primera notebook que la tuve en 2004 ya venia, asi que no creo que tengas problemas. Para sacar el disco, tienes que sacar todos los tornillos de atras, luego levantar el teclado desde unas trabitas que tiene, luego desconectar el flex que lo engancha, si tienes suerte la carcasa puede levantarse sin hacer mas y puedes ver tu disco, si no tienes suerte posiblemente tengas que quitar El CD/DVD, porque abajo de eso siempre hay torninllos, luego de quitar todooos los tornillos, quitas la carcasa y ahi tiene el disco rigido (esto se hace con la bateria afuera, y con el cable de corriente desconectado).

Mira, las notebook son raras, y seguro que tu notebook trae un disco ide de notebook, asi que solo lo podrias poner en una notebook con esa entrada, o gastarte unos dolares en el cable para transformar ide a usb :(, o sata a usb, para asi copiar los datos. Mi recomendacion es instalar el soft en el disco externo, claro que lo puedes borrar tambien:D, los discos externos, son discos durosxD, tiras format y listo:D.

Espero haberte ayudado
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 07:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: pc no inicia windows

OK GRACIASSSSSSSS....voy a instalar win xp en el disco externo a ver como va...cualquier cosa te digo!! garciassssssss!!! Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 11:20
Avatar de fransurf  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: pc no inicia windows

Buenas, en este caso lo que te recomensaría es el formateo del Windows, pero antes salvar tus archivos. La manera mas sencilla es iniciar o bootear con un CD de XP Mikikun o Windows Pilitos, los puedes bajar de Internet y quemar en un CD, los dos son muy buenos.
Estos windows son autoejecutables, configuras tu PC para que inicie con el CD, esto si no está así lo pones en el BIOS... pones el cd, reinicias, el windows carga desde el CD y alli entras al explorador de archivos y salvas tu info en USB o lo grabas porque vienen con muhos programas portables.

Saludos, espero haberte ayudado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:25.