Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Estas en el tema de Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows?? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. La Verdad es que Navegando por diversos foros encuentro comentarios que dicen que linux y windows son como el cielo y el infierno. De linux ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 20:23
Avatar de oliart94  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

La Verdad es que Navegando por diversos foros encuentro comentarios que dicen que linux y windows son como el cielo y el infierno.

De linux dicen que no le entran virus, no hay que resetear se encuentran programas alternativos gratis, etc, etc, etc...

En Cambio de Windows se dice que es el SO mas inseguro, hay que resetear a cada rato, los programas son (la mayoria) de paga y asi...

Bueno en mi opinion personal creo que windows les sirve mas a usuarios de hogar (los comunes que usan el ordenador para jugar, navegar, enviar un e-mail, etc...)

...y linux es mas para administradores de servers, creo yo por la seguridad.

...Bueno Pero no se quiero saber la opninion de ustedes. Ojala se pasen un tiempito a responder.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 00:23
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Holas

Yo opino en un lado igual que vos... Tambien mi opinion personal es que son temas como si fueran los lenguajes de programacion, cada uno sirve para cada ocacion.

Aunque si... Hace unos añitos atras deciamos que Linux era para programadores y el Windows para la familia, pero claro esta que con el avance de linux y sus distros, se esta haciendo muy facil de usar, como tambien programar en Windows es posible...

Tambien añitos atras los mejores programas estaban todos bajo Windows, hoy en dia, vez muchos de ellos modificados para Linux, o con la posibilidad de ser emulados...

Mi opinion es que ambos son buenos, yo en mi PC tengo el disco dividido al 50% con cada S.O. entre XP y Ubuntu, aprendo de ambos y la paso bien!

Saludos
__________________
CabaSoft Networks
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 01:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Cita:
Iniciado por oliart94 Ver Mensaje
(...) ...y linux es mas para administradores de servers, creo yo por la seguridad. (...)
Por curiosidad, ¿haces esta aseveración después de haber probado Linux durante unos meses, o hablas de oídas? Yo no soy administrador de "server", y en casa uso exclusivamente GNU/Linux. Para cosas tan cotidianas como navegar por Internet, leer el correo, escuchar música, ver vídeos, redactar textos, echar unas partidas a juegos sencillos, algo de diseño gráfico cuando me aburro, hace poco me he puesto a enredar con la grabación de audio...

¿Por qué apoyo a GNU/Linux? Porque es software libre, algo que considero muy importante. MS Windows no lo es.

Y luego ya como motivo secundario, todo lo que dices de seguridad, estabilidad y tal.

Si no has probado GNU/Linux, te recomiendo que lo hagas, aunque sólo sea para conocer un poco cómo funciona (y comprobar con tus propios ojos que GNU/Linux también sirve para chatear, navegar por Internet, etcétera). Pero ojo, sin instalar nada, que así es más fácil. Prueba con un Live CD. Uno muy bueno es Knoppix, pero hay muchos.

Y no te digo que dejes Windows. Eso es cosa tuya. Pero tal vez te interese probar algunos programas libres para MS Windows, algunos tan famosos como Mozilla Firefox, Mozilla Thunderbird, eMule, Open Office, Audacity, Gimp... todos ellos software libre, que existen tanto en versión para MS Windows como en versión para GNU/Linux. Lo digo para que conozcas algo de lo que te puedes encontrar en GNU/Linux, y no pienses que va a ser más difícil navegar por Internet o gestionar el correo de lo que es en MS Windows.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 03:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

A Linux lo elogian msa a que a Windows, sencillamente porque es MEJOR.

De hecho todos los Sistemas Operatvos que hay sobre la tierra estan del algun modo basados en Linux (o Unix Base).

Ahora la verdad es que suele ser al reves de como vos decis. Un equipo Linux funciona mejor como estacion de trabajo que como servidor. No es que u linux sea mala como servidor solo que no esta apliamente aceptado como un Windows Server. Si bien, es cierto que hay excepciones como por ejemplo un servidor web dondes la configuracion Linux + Apache es la mas popular.

Windows perdio terreno frente a Linux, por dos razones principales:

1) La seguridad.
2) El precio.

Apoyar a Linux es apoyar el software libre y creo que nos conviene a todos.
Mientras tanto Windows hara su propia campaña para no salir del podio, que por lo visto le funciona ya que uede convencer a sus usuarios que un SO mas seguro y gratis como Linux, no le hace frente a Windows que es caro y tiene agujeros por todos lados.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 07:30
Avatar de oliart94  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Por curiosidad, ¿haces esta aseveración después de haber probado Linux durante unos meses, o hablas de oídas?
Jejejeje Solo de Oidas de algunos amigos que tienen servidores propios y usan linux y dicen que es muy bueno, pero yo aun no lo pruebo ya que me han dicho que la instalacion es bastante complicada, Pero Me Gustaria encontrar un Buen Video-Tutorial para su instalacion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 08:18
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 29
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Yo te daré na opinión un poco más central hacer un poco de abogado del diablo.

Desde mi punto de vista todos los sistemas operativos son iguales, un poco de codigo, bien sea abierto o cerrado. Esa es la fundamentación de cualquier sistema operativo. No me voy a extender mucho porque ya he hablado de esto antes.

He administrado servidores linux, windows pero sobre todo solaris, que sería un híbrido entre windows y linux ya que es un SO unix-like como linux pero el código del mismo no está disponible a la comunidad, solamente las versiones open solaris.

En resumen quién hace débil un SO no es el SO operativo en si, sino la comunidad y los desarrolladores del mismo. El porqué es muy sencillo. Mientras en windows hay una comunidad de por decir algo 100 desarrolladores que elaboran parches para el kernel, en linux fácilmente puede haber miles de personas, y cualquiera de ellas encuentra la vulnerabilidad, mientras en MS si el desarrollador en turno no encuentra la vulnerabilidad, esta puede estar años hasta que alguien le haga un exploit.

En el caso que los desarrolladores implementen parches a tiempo, entonces la caulpa recae en los administradores de los servidores.

Así que todo es relativo, no hay qué pensar cuál es mejor o peor, lo cual me parece una bobada, sino cuál se adapta a las necesidades de los servicios que va a desempeñar el servidor.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 10:52
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Creo que como todo producto, "cada quién opina según como le va en la feria". Si toda tu vida informática no has hecho otra cosa que utilizar Windows y te ha dado resultados positivos en tu trabajo resulta muy complicado voltear a ver otras opciones en las cuales quizás los resultados serían por mucho mejores. Ahora, existen (como en las religiones, en el futbol o en la política) quienes se apasionan de más y no toleran el que haya alternativas que den mejores resultados que lo que ellos utilizan. Algunas diferencias se pueden efectivamente trazar en el sentido económico, de seguridad, de aplicaciones desarrolladas para tal o cual entorno, etc. y como todo en algunas cosas un sistema operativo es bueno, en otras no tanto, etc.

En lo particular te puedo decir que duré muchos años usando solo Windows (porque ese estaba en la primera pc que utilicé y además porque es lo único que se conocía aquí en mi región) luego con el tiempo (y decepcionado de tantos y tantos fallos) comencé a investigar alternativas de sistemas operativos conocí linux en varias distribuciones y no me agradó tanto (o mejor dicho, creo que no tenía las capacidades suficientes para apreciar sus potencialidades) lo dejé todavía en la congeladora. Luego más adelante viendo como tú diferentes opiniones a favor hice el intento de nueva cuenta (a través del ubuntu, suse y sus distintas versiones) y aunque batallé de nueva cuenta al inicio, me quedé fascinado con sus resultados. Tanto que decidí convertirme en promotor de un cambio en la cultura sobre sistemas operativos (no en fanático, sino en la idea de que pudiéramos pensar en reducir costos por adquisión de software, etc.)

Sin embargo, también utilizo el Windows y esto debido a que hay software que no he podido localizar en Linux con las características de uso o calidad que si tienen bajo Windows por ejemplo el SPSS o el Flash.

A qué voy con todo esto? a lo que te decia en un principio, opiniones vas a encontrar siempre en pro y en contra, pero creo que la más importante va a ser la que tú te formes, pero ojo, no esperes tener una opinión suficientemente fundamentada en uno o dos días de uso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 14:43
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Cita:
Iniciado por oliart94 Ver Mensaje
(...) yo aun no lo pruebo ya que me han dicho que la instalacion es bastante complicada (...)
La instalación no es tan complicada, de hecho puede ser incluso más fácil que instalar Windows (salvo que tengas problemas de incompatibilidad de hardware). Pero no te voy a recomendar que lo instales. Puedes probarlo sin instalarlo. Como ya te he dicho, usando un LiveCD. ¿Qué necesitas? Conexión a Internet, bajarte un archivo ISO de alrededor de 700 MB (los hay de menor tamaño, claro), un CD virgen y una grabadora de CD. Y podrás usar un sistema operativo GNU/Linux funcionando ante tus narices sin tener que copiar un solo bit en tu disco duro, sin cambiar nada en tu PC. Echa un vistazo a esto que escribí hace un tiempo. Si quieres saber cómo se ve un escritorio GNU/Linux, echa un vistazo a cualquiera de éstos, como por ejemplo Elive, Linux Mint, OpenSuse, Kubuntu, Ubuntu, PC Linux OS, Xubuntu, Mandriva...
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 19:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje

Si no has probado GNU/Linux, te recomiendo que lo hagas, aunque sólo sea para conocer un poco cómo funciona (y comprobar con tus propios ojos que GNU/Linux también sirve para chatear, navegar por Internet, etcétera). Pero ojo, sin instalar nada, que así es más fácil. Prueba con un Live CD. Uno muy bueno es Knoppix, pero hay muchos.

Y no te digo que dejes Windows.
De Windows, creo que un 75% de sus usuarios habla mal de microsoft, PESTES DIRIA YO, de linux creo que un 50% de sus usuarios habla maravillas y boniteses.
Estoy de acuerdo con las dos partes
Pero tambien digo que ese 75% que habla pestes de Microsoft, no suelta Windows y crece la demanda, aunquie la salida de Vista no ayudo Microsoft pero como pueden darse cuenta no rebaja.
El 50% que habla maravillas de Linux, si usa Linux, el 45% usa tammbien o tiene instalado Windows aunque sea en doble arranque.
Mientras mas se habla del diablo, mas el diablo es conocido y se expande.
Por mi parte tuve la voluntad y esfuerzo para instalar Linux, cosa que jamas pude hacerlo porque nunca logre sequier entrar al llamado explorador de Windows, (en Linux tiene otro nombre), siempre me pedia una clave, cosa que jamas le coloque al instalar, NUNCA le agregue ninguna y siempre me la pedia, durante unos meses trate de tenelo en mi PC pero me fue imposible hasta que me dije; NO MAS, HASTA AQUI LLEGUE.
Rompi los CDs y listo, Cds que solicite via internet y me los enviaron, tres ediciones UBUNTU, EDUBUNTU Y KUBUNTU.
Por lo tanto, aunque pestes se diga de Windows, sigo con Windows, aunque desearia conocer Linux, pero me morire con las ganas.
Con esto no estoy diciendo que Windows es un fenomeno o, es el mejor o, el super SO, solo dire que es facil instalación y ejecucion.
Estoy casi seguro que los que ya conocen Linux y lo han instalado varias veces, me diran que no es nada del otro muundo la instalacion, claro para quien ya conoce sus pasos claro que es facil, les cuento;
Hace unos 8 años, cuando la version 4 creo trate por primera ves y nada, aunque viendo un tecnico instalando en una maquina, vine a la mia y no pude.
Esta es mi opinion. Unos favorables a uno, otros a otro, pero al final, dos SOs que hay quie conocer sus mañas, trucos, conveniencias y inconveniencias
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 19:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

creo que quizas gnu/linux tenga mala fama al momento de su instalación y como muy bien dices quizas para alguna persona que ya lo ha instalado un par de veces no es nada del otro mundo, sin embargo creo que el instalar cualquier distro de gnu/linux esta al alcance de cualquier mortal que tenga algunas ganas de leer un poco y de experimentar.

La experiencia se gana con la práctica, si todo el tiempo los usuarios de windows descontentos piensan en cambiarse a gnu/linux pero no se atreven por miedo a lo desconocido pues entonces nunca vamos a avanzar.

Ya recuerdo yo hace mas de 4 años que instalé una distribución de gnu/linux en mi pc de casa, era slackware (me fui por lo difícil), no sabes cuantos problemas tuve, pero no me eche atrás y seguí intentándolo hasta que lo logre, con solamente esa única experiencia gane demasiado. Luego ya era fácil instalar distribuciones mas "humanas" como ubuntu o mandrivia.

Yo no digo que gnu/linux sea mejor que windows y demás ya que al fin y al cabo hay mucho de subjetividad en las opiniones, pero definitivamente me siento mas cómodo en gnu/linux. Si los usuarios descontentos de windows nunca toman la iniciativa de cambiar entonces siempre existirá ese infundado miedo a linux, gnu/linux no es algo oscuro ni siniestro ni mucho menos.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 20:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Cierto tu comentario
Dime algo con toda tu seriedad
Es o no mas facil la instalacion de Windows que la de Linux, ubuntu, kubuntu
Al menos Windows al instalar te va configurando todo lo reconocible por el sistema hasta prepararte el escritorio para que ya despues puedas trabajar en serio.
Mientras que Kubuntu tienes que instalar el escritorio (creo que es así) y prepararlo tu mismo segun el escritorio que prefieras (si conoces sobre los nombres que incorpora
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 22:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Yo lo resumiría de esta forma....

Quien afirme que GNU Linux es mejor que Windows, es un verdadero IGNORANTE.
Quien afirme que Windows es mejor que GNU Linux, es un verdadero IGNORANTE.

Hay que ser parciales con las cosas y no dejarse llevar por lo que dicen quienes no conocen o carecen de criterio.

Si te gusta windows, eso es lo mejor.
Si te gusta GNU Linux, eso es lo mejor.
Si te gusta MAC OS, eso es lo mejor.
Si te gusta algo particular, eso es lo mejor.

Lo mejor, es lo que se acopla a tus necesidades y sepas utilizarlo.

La única gran ventaja de GNU Linux con respecto a Windows, es que casi todo es completamente libre (gratis), o sea, no pagas un centavo.

No hagas caso a lo que te dicen y mejor investiga a fondo para que tengas tu propio criterio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 07:47
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Es o no mas facil la instalacion de Windows que la de Linux, ubuntu, kubuntu
No, no lo es. Estoy segurísimo de ello, porque recientemente he instalado Linux, y recientemente he instalado Windows.

Al instalar un sistema operativo, puedes encontrarte con dos circunstancias distintas: que el SO que vas a instalar sea el único que va a tener el equipo, o que haya un sistema operativo previo que quieras conservar.

En el primer caso, instalar MS Windows es fácil, pero requiere de varios reinicios, y después te obliga a instalar todas las herramientas habituales por separado. Sin embargo, instalar cualquier distro GNU/Linux es igualmente fácil, con la ventaja de no requerir reinicios adicionales, y además incluye herramientas de todo tipo de serie.

En el segundo caso, MS Windows es incapaz de manipular las particiones existentes para hacer hueco al nuevo SO, necesitas recurrir a herramientas externas. Hace poco tuve que instalar Windows XP como segundo SO en un equipo con Windows 98, y para redimensionar la partición tuve que recurrir a herramientas externas, concretamente un LiveCD de Linux con QtParted. Cualquier distro Linux, por el contrario, incluye las herramientas necesarias para redimensionar las particiones existentes en el propio CD de instalación.

Así que, definitivamente, decir que Windows es más fácil de instalar que GNU/Linux es incorrecto.

Cita:
Al menos Windows al instalar te va configurando todo lo reconocible por el sistema hasta prepararte el escritorio para que ya despues puedas trabajar en serio.
Linux también. De hecho, instalando cualquier distro de Linux tienes, nada más arrancar, lector de PDFs. Con Windows no. Tienes cliente de correo electrónico. Con Windows no. Tienes suite ofimática. Con Windows no. Tienes cliente BitTorrent. Con Windows no.

Cita:
Mientras que Kubuntu tienes que instalar el escritorio (creo que es así) y prepararlo tu mismo segun el escritorio que prefieras (si conoces sobre los nombres que incorpora
Eso no es cierto. Si te has visto obligado a instalar el escritorio DESPUÉS de instalar el sistema, tal vez se deba a que has instalado la versión de servidor. Haber elegido la versión incorrecta no es culpa de Ubuntu.




Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
La única gran ventaja de GNU Linux con respecto a Windows, es que casi todo es completamente libre (gratis), o sea, no pagas un centavo.
Primero, "libre" y "gratis" son cosas distintas. Sé que lo sabes, pero lo digo para que los nuevos usuarios no se hagan un lío.

Segundo, decir que ésa es la ÚNICA ventaja es incorrecto. Para mí la libertad es el motivo más importante para pasarse a GNU/Linux, pero no la única. Existen muchas otras ventajas, que a unos les vendrán bien y a otros no. Por ejemplo, que existan APT, URPMI, YUM y demás para mí es una GRAN ventaja.

Cita:
No hagas caso a lo que te dicen y mejor investiga a fondo para que tengas tu propio criterio.
Con esto estoy de acuerdo al 100%. Por eso he recomendado probar Knoppix, para tener una opinión de primera mano.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 13:49
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Yo lo resumiría de esta forma....

Quien afirme que GNU Linux es mejor que Windows, es un verdadero IGNORANTE.
Quien afirme que Windows es mejor que GNU Linux, es un verdadero IGNORANTE.

Hay que ser parciales con las cosas y no dejarse llevar por lo que dicen quienes no conocen o carecen de criterio.

Si te gusta windows, eso es lo mejor.
Si te gusta GNU Linux, eso es lo mejor.
Si te gusta MAC OS, eso es lo mejor.
Si te gusta algo particular, eso es lo mejor.

Lo mejor, es lo que se acopla a tus necesidades y sepas utilizarlo.

La única gran ventaja de GNU Linux con respecto a Windows, es que casi todo es completamente libre (gratis), o sea, no pagas un centavo.

No hagas caso a lo que te dicen y mejor investiga a fondo para que tengas tu propio criterio.



Imposible explicarlo mejor.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 13:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Windows te inmstala las herramientas necesarias sin que te des cuenta, talves lo sepas pero no admitirlo y de los reinicios te los hace el propio Windows por necesidad de configuracion para seguimiento de instalacion.
Cuando yo trataba de instalar ubuntu, cuando el momento siempre preguntaba cual escritorio iba a instalar y selecionaba el que me parecia correcto.
Por la complicacion que se presentaba a un inexperto al instalar Ubuntu, kubuntu,edubuntu, ect. no se presenta a un inexperto en Windows.
Te digo aun, que me gustaria tener y poder instalar sin dificultad, (como se hace con Windows) un Ubuntu, o otro de la serie.
Cada cual jusga a su antojo por el conocimiento que tiene, yo te digo por el conocimiento hacia Windows, cosa que nunca logre hacia Linux, ubuntu, edubuntu, kubuntu, ect.
Las cosas buenas NUNCA son buenas hasta que no se puedan conocer, por lo tanto (REPITO) con mis comentarios no estoy diciendo que linux o su rama no sean buenos, no he logrado, y por end no tuve la oportunidad de conocer su corazon. Hablan maravillas de ellos, es posible.
El que tenga un tuto completo para instalacion, que me facilite su bajada, le agradesco y probaré una ves mas instalar uno en mi PC, todo con tal que no sea server, nunca tuve ningun server de linux y no los necesito
Gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 14:27
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Windows te inmstala las herramientas necesarias sin que te des cuenta
¿Como el Adobe Reader?

Cita:
de los reinicios te los hace el propio Windows por necesidad de configuracion para seguimiento de instalacion.
Precisamente esa "necesidad" es lo que me parece mal. ¿Por qué no configura el sistema sin reiniciar, como Ubuntu?

Cita:
Cuando yo trataba de instalar ubuntu, cuando el momento siempre preguntaba cual escritorio iba a instalar y selecionaba el que me parecia correcto.
Ubuntu trae Gnome, e instala Gnome, así que no sé qué te preguntaba.

Cita:
El que tenga un tuto completo para instalacion, que me facilite su bajada, le agradesco y probaré una ves mas instalar uno en mi PC
Aquí tienes. Como puedes comprobar, en ningún lado pregunta qué escritorio vas a instalar.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 15:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Vaya complicación cuando un informático habla de que es fácil instalar algo... Si le doy un disco de instalación a mi mamá que apenas usa la compu y anda descubriendo lo de copiar y pegar, la cosa será muy distinta. La mayoría de usuarios no son informáticos con ganas de expermientar. A mi parecer es cuando los linuxeros caen en el error de creer que todos los usuarios deben tener las mismas ganas y gusto por la informática, cuando no es así.

Solo una opinión de acurdo a comentarios repetidos tantas veces por acá sobre la "facilidad".

Sobre el software preinstalado, solo es distinto software, pelear por ver si uno trae el que el otro no, la verdad, regresamos a la edad de piedra nuevamente... Ni al caso estimados...
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 17:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Vaya complicación cuando un informático habla de que es fácil instalar algo... Si le doy un disco de instalación a mi mamá que apenas usa la compu y anda descubriendo lo de copiar y pegar, la cosa será muy distinta. La mayoría de usuarios no son informáticos con ganas de expermientar. A mi parecer es cuando los linuxeros caen en el error de creer que todos los usuarios deben tener las mismas ganas y gusto por la informática, cuando no es así.
Seguramente mi abuela no sabría instalar Ubuntu porque ni siquiera sabe qué es "hacer click". Pero que no me digan que instalar Windows es más fácil, porque es mentira.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 17:30
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

No es que sea más fácil o no, es que no todas las personas saben lo mismo, ni todas son informáticas, ni tienen la curiosidad y ganas o necesidad de aprender...

No se me hace correcto siquiera debatir si es fácil o no, es totalmente relativo a la persona que lo hace.
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 17:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
¿Como el Adobe Reader?



Precisamente esa "necesidad" es lo que me parece mal. ¿Por qué no configura el sistema sin reiniciar, como Ubuntu?
Porque no es ubuntu



Ubuntu trae Gnome, e instala Gnome, así que no sé qué te preguntaba.



Aquí tienes. Como puedes comprobar, en ningún lado pregunta qué escritorio vas a instalar.
Cita:
Iniciado por darkmasterr
creo que quizas gnu/linux tenga mala fama al momento de su instalación y como muy bien dices quizas para alguna persona que ya lo ha instalado un par de veces no es nada del otro mundo, sin embargo creo que el instalar cualquier distro de gnu/linux esta al alcance de cualquier mortal que tenga algunas ganas de leer un poco y de experimentar.
Cita:
Iniciado por RobiBaggio
Vaya complicación cuando un informático habla de que es fácil instalar algo... Si le doy un disco de instalación a mi mamá que apenas usa la compu y anda descubriendo lo de copiar y pegar, la cosa será muy distinta. La mayoría de usuarios no son informáticos con ganas de expermientar. A mi parecer es cuando los linuxeros caen en el error de creer que todos los usuarios deben tener las mismas ganas y gusto por la informática, cuando no es así.
Si estuvieras a mano, te regalaria 7 CDs de varios Que si tienes que instalar el escritorio cuando te lo solicite.
De todos modos unos con Windows y otros con ubuntu (linux) estos ultimos no dejan de usar Windows aunque sea en doble particion como dije arriba.
Mis saludos y gracias
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 06:20
Avatar de DiegoKaiser  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Lo cierto es que... bueno.

Unos tienen sus pro y contras, intetaré ser neutral.

Windows es bastante comercial y conocido, es el Sistema Operativo que más se usa, el mas sencillo de usar pero por eso es el que más riesgos, vulnerabilidades y ataques tiene.

Hasta ahora, me he contentado con Windows XP, pero oh destino fatal. Si te compras una portatil nueva o un sobremesa viene con Windows Vista preinstalado. Y la verdad, cuando me compre la portatil me arrepentí de no haber peleado el que viniera con XP.

Vista, a mi punto de ver, tiene muchas fallas, consume muchos recursos que me son necesarios para arrancar mis programas de la suite de Adobe, ver péliculas, jugar, navegar, escuchar música, etc. Da problemas para algunas cosas y no las soluciona.

Por ejemplo, si tengo un problema con la red wifi, me lanza un mensaje que haga esto porque aveces da resultado. ¿A veces? Si yo le digo a un cliente, si su web ha tenido un error, "hacemos esto, a veces da resultado" me manda de largo al c@rajº!

En Vista no puedo jugar Age of Empires 3, tengo que modificarlo para que no consuma tanto, no puedo quitarle el Internet Explorer, tuve que modificarlo para quitar algunos controles que me hacian maldecir. Adobe Photoshop se me cierra sin aviso y si no grabe me he jºdidº.

Claro, tiene sus cosas buenas, instala drivers automaticamente o los descarga, se ve bonito y eso. Pero a que precio?

Instalé ubuntu, lo instale facil y rapido pero tuve que esforzarme para configurar los discos duros, entender la terminal. Hay juegos muy buenos y gratis, me gusta el software libre, hay aplicaciones libres y buenas, es sencillo, y todo eso. Pero lametnablemente no puedo renunciar a WIndows dado que dependo 100% de la suite de Adobe para trabajar.

Solucion: Mac OSX (al menos para mi)
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 15:32
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Cita:
Iniciado por oliart94 Ver Mensaje
La Verdad es que Navegando por diversos foros encuentro comentarios que dicen que linux y windows son como el cielo y el infierno.

De linux dicen que no le entran virus, no hay que resetear se encuentran programas alternativos gratis, etc, etc, etc...

En Cambio de Windows se dice que es el SO mas inseguro, hay que resetear a cada rato, los programas son (la mayoria) de paga y asi...

Bueno en mi opinion personal creo que windows les sirve mas a usuarios de hogar (los comunes que usan el ordenador para jugar, navegar, enviar un e-mail, etc...)

...y linux es mas para administradores de servers, creo yo por la seguridad.

...Bueno Pero no se quiero saber la opninion de ustedes. Ojala se pasen un tiempito a responder.
tu mismo lo has dicho... mira, si hay algo para jugar revisar el mail, hacer cartas (desde casa) igual puedes usar linux y no se te bloqueara ni compraras el office (y muy importante: no lo piratearas)

y lo destruyen mucho??? no para nada... el mismo se destruye solo que habemos algunos que lo decimos :D
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 04:20
Avatar de emal011  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Munich
Mensajes: 211
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Por supuesto que es mas dificil ver un virus en ejecucion bajo linux, porque el usuario normal usa windows, solo pocos son los que usan linux u otra distribucion gratuita. Asi que esa poca gente no esta en la mira de los criminales informaticos.

Otra cosa tmb es q Windows es caro, y pagar tanto para tener el mismo resultado q un pirata... por eso la gente se queja.

y como dice el camarada Lobo_Php, windows mismo se destruye solo. Windows ME, Windows Vista, son ejemplos. Lo que a eso llamo es Monopolio.... pues aunquze saben q son un fracaso, te lo venden si o si... Al comprar una laptop o una Pc, caballero debes aceptar la licencia de windows, aunque no qieras...
__________________
El graduado en Ciencias pregunta "¿Por qué funciona?"
El graduado en Ingenieria pregunta "¿Cómo funciona?"
El graduado en Artes Liberales pregunta "¿Quiere papas fritas con eso?"
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 16:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Tambien depende mucho de las aplicaciones que quieras correr. Para mi básica la seguridad y esa robusted en seguridad no es tan grande en los sistemas windows. Por diversos motivos, Virus, Spyware, Malvaware y un largo etc. En mi vida profesional de IT Manager utilizo y utilizare ambos entonor "Linux y Windows". Pero como te digo todo depende de la aplicacion que quiera montar.
Bajate algun sistema Linux y pruebalo veras que son muy confiables y solidos. Incluso quien sabe a lo mejor te acabas cambiado a LINUX

SalU2
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 16:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Paren un toque!, ahora resulta que Windows es la niña mimada, que no hay que hacer diferencias con Linux porque se puede sentir lastimada.

Linux es mas rapido, tiene una comunidad de desarrolladores MUCHO mas grande, es mas versatil(lo podes personlizar como quieras), es mas liviano, es mas inteligente en la asignacion de recursos, entonces yo no entiendo porque en este Post estan tan asustados de inclinarse por uno u por otro. A mi me gusta mas Linux, y me juego esa afirmacion, yo supongo que a cada uno le gusta uno mas que otro, lo que NUNCA VI COMO ESTOY VIENDO ACA, es que a la "mayoria" les gustan los dos. Yo uso Windows, porque hay muchas aplicaciones que yo utilizo que no corren bajo Windows, esa es la unica razon. Y reconozco que para un usuario promedio se hace bastante dificil manejar Linux (no tanto instalar pero si administrar).
Pero conociendo los 2 les digo que YO ME QUEDO CON LINUX. Lo que no puedo lograr entender, y sepan disculparme, es que seamos imparciales con dos productos muy diferentes.

Saludos.
  #26 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 17:44
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Lo que pasa denica001 es que este post yo entiendo que no es una encuesta para ver cuál te gusta más de los dos sistemas operativos, sino más bien para entender porque hay muchos que intentan a còmo dé lugar decir que el Windows no sirve. Creo que todos tenemos, como tú lo dices una o mil razones para inclinarnos por uno o por otro, o para usar uno de los dos entornos; sin embargo, creo que no preguntaron en el post cuál te gustaba más ni el porqué.
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 00:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Yo creo que cada uno se siente a gusto con el OS que inicia.... a mi por ejemplo cuando inicie en el hambito de la informatica , me toco con linux (no sabia nada de pc, al comprarla ya venia con este sistema ... (no estoy hace muchos , 9 años) ... y la verdad hoy al ver maquinas con windows tengo la misma mirada (en parte) que un usuario de Windows al ver una maquina con Linux ... son costumbres que uno va adquieriendo ... por lo personal , conosco y manejo los 2 sistemas , Linux en mi hogar y windows en el trabajo.

yo no comparto los dichos de: windows o linux es superior por esto y aquello .
Algo que si o si tengo que destacar por la parte microsoft , que es la empresa mundial con mayor redito.
Pero asi como en Linux destaco el software libre, como la comunidad , ya que son millones las personas que contribullen.

Si nos pusieramos a pensar que Microsoft hubiece sido OpenSource (codigo libre) me parece que estariamos ante un Exelente OS, pasaria lo mismo (en forma contraria) al cerrar el codigo en Linux

este es mi humilde comentario.
  #28 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 09:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Cita:
Iniciado por Alert Ver Mensaje
Si nos pusieramos a pensar que Microsoft hubiece sido OpenSource (codigo libre) me parece que estariamos ante un Exelente OS, pasaria lo mismo (en forma contraria) al cerrar el codigo en Linux
O sea estas diciendo que Linux es un Excelente OS porque tiene el codigo abierto y Microsoft hubiera hecho la diferencia haciendo lo mismo. De alguna manera u otra acabas de decir que Linux te parece mejor.
  #29 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 17:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Yo lo resumiría de esta forma....

Quien afirme que GNU Linux es mejor que Windows, es un verdadero IGNORANTE.
Quien afirme que Windows es mejor que GNU Linux, es un verdadero IGNORANTE.

Hay que ser parciales con las cosas y no dejarse llevar por lo que dicen quienes no conocen o carecen de criterio.


Osea que yo y los que me enseñaron que Linux es mejor somos todos ignorantes

También tengo un libro sobre UNIX donde dice literalmente que BSD es superior en todo sentido a Windows, y en muchos sentidos a Linux, dando a entender que Linux es superior a Windows.

Y algunos de los motivos por los que me han enseñado que Linux es mejor:


1- Windows es de código cerrado, cosa que no permite ver cómo está hecho el sistema operativo ni modificarlo. Punto en contra porque en caso de vulnerabilidades detectadas hay que esperar que Microsoft saque un parche de seguridad.
En cambio en Linux, un problema de seguridad (que también existen, como en todos los sistemas operativos) puede ser arreglado inmediatamente.

2- Linux fue pensado para servidores. Eso hace que esté preparado para soportar ataques todo el tiempo y funcionar la mayor cantidad de tiempo posible, sin reinicios ni cuelgues.
Los virus existen, pero son muy pocos y sólo pueden hacer daño a nivel usuario, pero no tocan el home de los demás usuarios ni al sistema operativo.
En cambio windows en sus primeros tiempos ni siquiera previó la expansión de internet, por eso es tan vulnerable, y cualquier programa toca el núcleo del sistema. Usar los usuarios limitados es muy molesto, esto equivale en Linux a andar como root todo el tiempo, un suicidio.
Además, Windows tiene vulnerabilidades puestas a propósito y coopera con organismos de seguridad, como el FBI (que creó un espía llamado Linterna Mágica)

3- En Linux la parte gráfica está totalmente separada del sistema operativo en sí, por eso aún en modo texto Linux funciona.

Una parte del sistema operativo puede estar destruida pero siempre va a haber otra que funcione, en cambio en Windows cuando falta un .dll, por ejemplo, deja de arrancar el sistema.

4- El sistema de archivos de Windows graba la información desparramada, lo cual produce fragmentación y hace trabajar más los cabezales del disco duro, que necesitan ir de un lado para el otro para poder leer los datos. Esto pasa porque en Windows el archivo de intercambio de memoria compite con el resto de los archivos del sistema operativo, mientras que en Linux está en una partición aparte.

5- En Linux ni siquiera existe un registro que acumule basura, por lo tanto no hay un registro que limpiar ni se pone lento con el tiempo.

6- Linux viene en todos los idiomas, tiene distribuciones dedicadas a tareas específicas y también hay distribuciones en dialectos específicos, cosa que Microsoft Windows no hace.

Linux en una palabra está programado de manera racional , Windows no.


Yo apoyo a Linux porque en la vida real veo todo lo contrario
: que lo atacan con mentiras (empezando por Microsoft, el mayor divulgador de FUDS). Por ejemplo, mi PC vino con Linux, cuando yo no sabía nada de informática, y tanto los amigos gamers de mi hermano (normal que digan que Linux es una m..., para ellos un sistema operativo serio y respetable es aquel en donde corren más juegos) como el "técnico" del negocio me habían dicho que Linux no me iba a servir para nada, ni para navegar por internet y que es incompatible con todo tipo de hardware, así que la impresora no la iba a poder usar (una mentira para poder ganar 50 pesos instalando el XP pirata).

Hoy uso sólo Linux y OpenSolaris (aprovecho para decir que Solaris de Windows no tiene nada :-p, sólo el código cerrado, éste es un verdadero UNIX de la familia System V, aunque seguramente Koveart ya lo sabe y lo dijo sólo para comparar de modo ilustrativo).

Aclaro que sólo estoy dando mi punto de vista a través de lo que sé, le pido perdón a Brujo Nic si mi forma de contradecir sonó agresiva, tal vez él sepa algo que yo desconozco.

Última edición por forosdelhuev; 31/05/2009 a las 18:17
  #30 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 21:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: Porque Apoyan Tanto a Linux y destruyen Windows??

Alguien podria defender a Microsoft como "forosdelhuev" lo hizo con Linux, sin caer en algun cliche facil de decir que son lo mismo depende para que se los use.

Podrian exponer en que puntos se destaca sobre Linux?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.