Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

problema con dual boot windows 7 y centos 6

Estas en el tema de problema con dual boot windows 7 y centos 6 en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola amigos espero que me puedan ayudar , esta es mi situación: tengo 2 discos duros , en uno tengo windows 7 y en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 23:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 6
problema con dual boot windows 7 y centos 6

hola amigos espero que me puedan ayudar , esta es mi situación:

tengo 2 discos duros , en uno tengo windows 7 y en el otra requiero instalar centos 6

ya tenia instalado windows 7 y despues instale centos 6 y obtengo este error:

falta bootmgr
press. ctrl...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 00:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: problema con dual boot windows 7 y centos 6

¿Cómo hiciste la instalación?

Dado que tienes dos discos y quieres dedicar uno a cada sistema operativo, lo suyo es:

1. Poner como disco de arranque el disco en el que vayas a tener Windows, e instalar Windows.
2. Una vez instalado Windows, poner como disco de arranque el disco destinado a Linux, y el disco de Windows como secundario.
3. Instalar Linux.
4. En algún momento durante la instalación de Linux deberías tener la opción de configurar el gestor de arranque, ahí debería decirte qué S. O. tienes disponibles y podrías configurar el S. O. por defecto, tiempo de espera si no seleccionas, etc. Entre las opciones que te presentará, lo normal es que te ofrezca Linux, Windows, y alguna opción de arranque a prueba de fallos para Linux.

Indico Linux de manera genérica, no he tocado Centos de manera específica, pero las en distros de Linux con las que he trasteado (Slackware, Turbolinux, Mandrake/Mandriva y Ubuntu) siempre he procedido de esta forma. De este modo, no se toca el boot de Windows, así en caso necesario basta con poner el disco de Windows como disco de arranque y la máquina arrancará normalmente con Windows.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 01:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problema con dual boot windows 7 y centos 6

reparar inicio windows 7

Inicia reparando el inicio de Windows 7 ya que lo eliminaste al no indicarle al CentOS que lo agregara.

Esto es lo que debiste hacer al instalar Centos: dualboot windows 7 y centos 6 y una ayuda es este enlace: Dual Boot Windows 7 y Centos 5.6 en segundo disco, sin modificar el Master Boot Record (MBR) del primer disco con Windows.

Otra opción es buscar en google o el buscador que te guste lo siguiente: recuperar dual boot Centos 6
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: boot, centos, disco, dual, unix-linux, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.