Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problema con impresora compartida, ahora puedo imprimir, ahora no puedo imprimir

Estas en el tema de Problema con impresora compartida, ahora puedo imprimir, ahora no puedo imprimir en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenos dias, Tengo un problema con una impresora compartida y es el siguiente: Desde uno de los equipos se puede imprimir perfectamente durante un tiempo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2013, 03:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Aquí y Allá
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Problema con impresora compartida, ahora puedo imprimir, ahora no puedo imprimir

Buenos dias,

Tengo un problema con una impresora compartida y es el siguiente:

Desde uno de los equipos se puede imprimir perfectamente durante un tiempo, luego llega un momento que no deja imprimir, intento acceder al equipo donde esta compartida la impresora y me aparece el siguiente mensaje:

No tiene acceso a \\NombreEquipo. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

Error de inicio de sesión: el nombre de cuenta destino es incorrecto.


Esto solo pasa con ese equipo, los demas equipos pueden imprimir sin ningun problema. Antes pasaba de vez en cuando, pero ahora pasa cada 2x3. Antes reiniciando el ordenador se solucionaba el problema, pero realmente no es una solucion y no se puede estar reiniciando el ordenador cada vez que se quiere imprimir un documento XD.

Saluditos!
__________________
Nadie es perfecto: los errores de los cocineros se tapan con mayonesa, los errores de los albañiles se tapan con cemento y los errores de los medicos se tapan con tierra.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2013, 10:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con impresora compartida, ahora puedo imprimir, ahora no puedo im

Si es un grupo de trabajo en windows, este tiene un límite de 10 ordenadores en red y si pasas ese número o se cae la conexión y luego se restaura, para el grupo de trabajo es como una conexión más.

Tenes varias soluciones con o sin costo como:
  • Comprar un Print Server por red
  • Tomar un equipo viejito e instalarle un Linux Server configurándolo como servidor de impresoras.
  • Instalar un Sistema Operativo (SO) para servidores Windows (dinero) o Linux (Open Source) y configurarlo como servidor de dominio para que se autentiquen los equipos.
En tu caso, si solo necesitan imprimir, la mejor opción es comprarse un Print Server por red de 1 o 4 puertos (mejor este para prevenir otras impresoras a futuro) y de esa manera se olvidan de problemas de impresión.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 04:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Aquí y Allá
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Problema con impresora compartida, ahora puedo imprimir, ahora no puedo im

Gracias por tu respuesta!

En realidad es un dominio con windows 2003, se me olvido decirlo XD.

Seguire uno de tus consejos, seguramente un equipo con linux ya que es la opcion mas economica.

Saludos!
__________________
Nadie es perfecto: los errores de los cocineros se tapan con mayonesa, los errores de los albañiles se tapan con cemento y los errores de los medicos se tapan con tierra.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 10:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con impresora compartida, ahora puedo imprimir, ahora no puedo im

Si ya tenes un dominio con más de 5 equipos, entonces supongo que compraste las CAL que hacen falta para los equipos del 6 en adelante ya que ese puede ser tu problema.

En cuanto a poner GNU/Linux, tendrías que utilizar alguna distribución y configurarlo como servidor de impresoras y NO como servidor de dominio.

Realmente la mejor opción en tu caso es adquirir un print server y para ahorrar, podrías comprarlo de 4 puertos USB.

En uno de nuestros clientes con unos 25 usuarios, utilizamos 2 marca D-Link que te muestro a continuación:

Eso es lo que pudimos conseguir (hace algunos años) en su momento y funcionan muy pero muy bien. Te evitas ligar la o las impresoras a un solo equipo y pueden estar encendido 24x7 donde solo apagas al salir de la oficina, las impresoras conectadas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 01:54
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Problema con impresora compartida, ahora puedo imprimir, ahora no puedo im

Un problema parecido tuve con un Windows 2003 server standard hace ya años, al final (tal y como se comenta anteriormente) lo mejor es un servidor de impresión (print server), connectas, configuras la IP dentro del rango de IP's locales, configuras la impresora y listo! No más caídas de red y la impresora siempre disponible desde cualquier terminal de la lan.

No te compliques, por lo que vale un print server (tampoco es excesivamente caro), puedes solucionar la problemática de manera óptima.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 13:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Aquí y Allá
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Problema con impresora compartida, ahora puedo imprimir, ahora no puedo im

Gracias por vuestros consejos!

Veo que un print server es la mejor opción, pero la impresora es bastante vieja y va conectada al ordenador por puerto paralelo ... Tambien que como esta vieja y a veces parece que quisiera romperse no creo que mereciera mucho comprar un print server. La mayoria de impresoras de la oficina tienen conexion rj-45 y las que no tienen pues estan separadas entre si, asi que pienso que seria un jaleo conectarlas al print server.

Saludos!
__________________
Nadie es perfecto: los errores de los cocineros se tapan con mayonesa, los errores de los albañiles se tapan con cemento y los errores de los medicos se tapan con tierra.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 15:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con impresora compartida, ahora puedo imprimir, ahora no puedo im

raquelina, algunos de los clientes que visito, tienen impresoras paralelas y con un simple cable paralelo/USB, funcionan bien en el print server.

La inversión vale la pena si tenes impresoras USBs para no ligarlas a equipos ya que si el equipo se daña, imagina el gran atraso que van a tener todos al esperar a que se conecte, configure, comparta y luego reconfigurar los equipos en la oficina para redireccionar las impresiones ahí.

Mucho trabajo así que vale la pena sean impresoras paraleas con cable paralelo a usb o impresoras USB.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2013, 15:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Aquí y Allá
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Problema con impresora compartida, ahora puedo imprimir, ahora no puedo im

Bueno, creo que me habéis convencido, estuve buscando un poco y encontré este que tiene 2 puertos usb y uno paralelo:

D-Link DPR-1061



Así no tendría que comprar el cable de paralelo a usb y ademas este saldría mas barato que otros que tienen wifi (para nada la quiero, donde estén los cables... que se quiten las wifis XD)... Que les parece? Es una buena opción ese modelo?

Saludos! y gracias de nuevo!
__________________
Nadie es perfecto: los errores de los cocineros se tapan con mayonesa, los errores de los albañiles se tapan con cemento y los errores de los medicos se tapan con tierra.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/08/2013, 19:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con impresora compartida, ahora puedo imprimir, ahora no puedo im

No conozco ese modelo pero si te puedo decir que los D-Link que te puse arriba, ya tienen sus añitos y funcionan bien CON cable.

Incluso, quité el de 1 puerto para poner todas las impresoras en el de 4 puertos y ese aparato se ha caído de un mueble muchas veces (los usuario y los que limpian) pero el aparatito sigue funcionando.

D-Link es una buena marca y barata.

Está bien que lo consiguieras con un puerto paralelo pero solo quería comentarte que un cable no caro tampoco.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: compartida, impresora, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.