Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problema al elegir sistema operativo

Estas en el tema de Problema al elegir sistema operativo en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Buenas a todos, he instalado en uvuntu dentro de windows como una aplicacion, y ahora al iniciarse el ordenador parece que ha desaparecido el XP. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 14:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Problema al elegir sistema operativo

Buenas a todos,

he instalado en uvuntu dentro de windows como una aplicacion, y ahora al iniciarse el ordenador parece que ha desaparecido el XP.

Algien me puede ayudar para volver al Windows?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 23:57
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Problema al elegir sistema operativo

como hiciste para instalar el Ubuntu como una aplicación mas dentro de Windows... podrías dar mas detalles de todo el proceso... el Ubuntu es un SO que incluso usa un formato de archivos diferente al de Windows, y si bien en una misma maquina puedes tener 2 o mas SO, digamos WinXp con Ubuntu y si gustas alguno mas, esto se hace instalando cada uno en una partición/disco diferente a menos que lo hagas con una maquina virtual pero me parece que no es tu caso.

en resumen... mas detalles....
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 10:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema al elegir sistema operativo

Bueno era una opcion que daba un cd de instalacion que me dieron en la uni. Pero salio mal xk se cepillo a windows...
Ahora quiero volver a instalar ubuntu y tengo una particion de unos 40 Gb libres. Al intentar instalar me da 3 opciones:
-Utilizar todo el disco duro
-manual
-usar el espacio libre mas grande sin particionar.

Si uso esta segunda es seguro k se instalara en la particion libre y no tocara windows?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 12:29
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Problema al elegir sistema operativo

Entonces, puedes iniciar windows?

Mira, si le das la segunda opcion puedes gestionar las particiones que quieres dejarle a Ubuntu, si utilizas la tercera hara una particion de tu disco duro a conveniencia de Ubuntu, es decir si tienes un HD de 80Gb y ocupas 20Gb con Win, Ububtu lo particionara en dos discos uno de 20Gb y otro de 60Gb, dejando, obviamente 60Gb a Ubuntu. Supongo que la primera opción describe todo.

Te recomendaria usar la segunda, crear la particion swap de máximo 512mb (depende del equipo, puedes buscar en el foro de linux para ver que tamaño seria mejor), los 40Gb para ubuntu y lo demas de win o una particion FAT32 para que compartas archivos entre los dos sistemas operativos (o bien utilizar un programa llamado IFS Drives, para reconocer las particiones de Linux) cuando se hace en manual, se ve la particion que le corresponde a win y no la tocara

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 13:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema al elegir sistema operativo

Gracias caesar

Una vez instalado Ubuntu? Supongo k el GRUB o gestor de arranque me daria la opcion de elegir SO al iniciar el pc verdad?

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 13:48
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Problema al elegir sistema operativo

Así es, te pondra una pantalla donde vienen los dos sistemas operativos para arrancar, por default pone Ubuntu pero modificando el GRUB con el archivo menu.lst (creo que asi se llama), estan las opciones para el SO de inicio por default.

Saludos y de nada
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.