Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problema para iniciar sesion en Windows server 2003

Estas en el tema de Problema para iniciar sesion en Windows server 2003 en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola en la empresa tenemos un servidor Windows Server 2003 y las PCs tienen XP. Han formateado todas las computadoras (menos el servidor), tengo porquisima ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 09:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Problema para iniciar sesion en Windows server 2003

Hola en la empresa tenemos un servidor Windows Server 2003 y las PCs tienen XP.
Han formateado todas las computadoras (menos el servidor), tengo porquisima experiencia administrando servidores, pero necesito que los usuarios puedan volver a iniciar sesion. Lo que hice fue poner la IP del servidor como DNS primario de las PCs, luego fui a Mi PC, clic derecho, propiedades, nombre de equipo, id de red e intente unir el equipo al dominio. Cuando me pide la cuenta del usuario si pongo la de un usuario normal me dice "Acceso denegado". Por lo tanto lo hice con la cuenta de Administrador, me dijo que el equipo ya tenia una cuenta en el dominio y si queria usarla, le dije que si. Luego me hace agregar una cuenta de usuario, ahi si puse los datos de la cuenta del usuario normal y la cuenta se agrego. Parecia estar todo bien, la PC se reinicio, pero al momento de querer iniciar sesion me dice: "Las directivas locales de este sistema no le permiten inciar una sesion interactiva". Como administrador si me puedo conectar.
Ya busque en Google el error y me dice que edite la direcitva local Inicio de sesion local, pero los botones para agregar usuarios estan desactivados aunque inicie como Administrador. No se que mas hacer ayudaaaaaaa!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 09:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema para iniciar sesion en Windows server 2003

Deja la configuración de los equipos a como debe ser, los sacas a todos del dominio, elimina todos los equipos del Active Directory y vuelve a registrar o autenticar los equipos al dominio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 10:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema para iniciar sesion en Windows server 2003

Gracias por tu respuesta.
¿Elimino solo los equipos o tambien los usuarios?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 11:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema para iniciar sesion en Windows server 2003

Solo los equipos.

He hecho ese proceso muchas veces y simplemente debes eliminar los equipos y luego volver a autenticar los mismos al dominio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 16:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema para iniciar sesion en Windows server 2003

Hola la verdad borré los equipos y tampoco funcionó.
Tuve que modificar una política de grupo llamada "Permitir iniciar sesión de forma local", con eso se solucionó.
Lo que no entiendo, es por qué si las políticas de grupos no fueron tocadas en el servidor antes los usuarios podían iniciar sesión sin problemas y luego de formateados los equipos ya no pudieron hacerlo más. Me quedo con esa duda...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 21:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema para iniciar sesion en Windows server 2003

Te repito lo que he/hemos hecho con varios clientes pymes y NUNCA hemos tenido problemas ya que el procedimiento normal es:
  • Borrar todas las estaciones de trabajo en el servidor de dominio a menos que crearas una política que realmente funicione y te permita autenticar nuevamente los equipos.
  • Formatear los equipos.
  • Actualizarlos completamente.
  • Instlarles los programas de uso de la oficina.
  • Autenticar con el servidor de domino.

Hasta la fecha, nunca ha dado problemas en Windows 2000, 2003 y 2008. He incluso, migrando de un Sistema Operativo server a otro o de equipo server a otro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 22:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema para iniciar sesion en Windows server 2003

Ok gracias por tu respuesta.
Ya logré que todo funcione pero sigo investigando por pura curiosidad y por ahí lei que por defecto los grupos que tienen permitido el inicio de sesión local son Administradores y Operadores de cuentas. ¿Esto quiere decir entonces que siempre hay que modificar dicha política? Digo porque entonces los usuarios normales nunca podrían iniciar sesión.
Estoy un poco confundido ¿a que se le llama exactamente iniciar sesión localmente, únicamente a un usuario que inicia sesión físicamente en el servidor o también a uno que inicia desde su estación de trabajo en la red local? ¿Esto último también se considera iniciar sesión localmente?
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 13:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema para iniciar sesion en Windows server 2003

Bueno sigo renegando!!! Ahora el problema es una de las PC que NO fue formateada. Al intentar iniciar sesión dice que "el servidor no reconoce la relación de confianza".
Lo que quisiera es poder entrar a la máquina para sacarla del dominio y hacer que el server la vuelva a autenticar, pero ¿como abro la máquina si no puedo iniciar sesión?? Para colmo el usuario administrador local está deshabilitado. (Por las dudas aclaro que este equipo tiene Windows 7). Desde ya muchas gracias!!

Etiquetas: acer, server, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:47.