Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problema Windows7 o con hardware

Estas en el tema de Problema Windows7 o con hardware en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, buenos días... Pues como dice el título... ya no sé si es problema de Windows 7 o de hardware. Les explico el porque: Recién ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 09:58
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Problema Windows7 o con hardware

Hola, buenos días...

Pues como dice el título... ya no sé si es problema de Windows 7 o de hardware. Les explico el porque:

Recién me trajo mi jefe una laptop Acer Aspire 5538, debido a que no podía iniciar el explorador de windows. Lo reparé y funcionó bien, sin embargo, en momentos me arrojaba una pantalla azul que decía:

Cita:
A problema has been detected and windows has been shut down to prevent damage to your computer.

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Investigué en internet y me decía que alguna configuración reciente pudo haber causado esto. Al parecer no había ninguna que se hubiera hecho. Al principio sólo me reiniciaba el equipo, sin embargo al final me manda este error:

Cita:
A problema has been detected and windows has been shut down to prevent damage to your computer.

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

If this is the first time you,ve seen this stop error screen, restart your computer. If this screen appears again, follow these steps:

Check to make sure any new hardware or software ir properly installed.
If this is new installation, ask your hardware or software manufacturer for any windows updates you might need.

If problems continue, disable or remove any newly installed hardware or software. Disable BIOS memory options such as caching shadowing.
If you need to use Safe Mode to remove or disable components, restart you computer, press F8 to select Advance Startup Options, and then select Safe Mode

Technical information:

*** STOP: 0x000000D1 (0x00000030, 0x00000002, 0x00000000, 0x932778A5)

*** athr.sys - Adress 932778A5 base at 932350000, Datestamp 4a2ea444.

Collecting data for crash dump...
Initializing disk for crash dump...
Beginning dump or physical memory.
Dumping physical memory to disk: 100
Physical memory dump complete.
Entonces, después de eso ya no pude entrar más a Windows. Llegó a la pantalla de iniciando Windows y me reinicia el equipo. entonces comencé a probar si algún dispositivo estaba dañado o mal conectado. Hasta ahora he echo lo siguiente:

1. Trate de iniciar con CD-ROM, para formatear el disco duro y reinstalar Windows 7. Sin embargo no me reconoce la unidad de CD-ROM ¬¬
2. Cambié el Disco Duro a otra laptop Acer Aspire que tenemos. Noté que el DD funciona bien en la otra laptop, sin embargo el DD de esa laptop tampoco inicia en la dañada (parece juego de palabras espero no confundirlos) :o
3. Cambie las memorias para saber si estás estaban fallando, al parecer tampoco es el problema ahí.
4. Ejecuto constantemente la Reparación de inicio que me da el sistema como opción, a veces dice que ya se solucionó el problema pero pasa lo mismo y a veces me marca que no es posible solucionarlo O.o

Se me ocurre ahora desarmarla y ver si todo está bien conectado, a lo que digo, "no podría estar algo mal conectado porque nunca se ha abierto esta laptop, y mientras la estuve reparando jamás la abrí", pero bueno, se me terminan las opciones.

Ahora recurro a ustedes, a ver si alguien sabe que otra cosa puedo intentar porque definitivamente, no encuentro que pueda ser.

De antemano agradezco por sus comentarios. Un saludo a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 10:46
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Problema Windows7 o con hardware

Bueno, el problema fue solucionado.

Hice cambios en el BIOS (nuevamente). Apagué el equipo, cheque componente por componente que estuviera bien conectado. La rearmé, verifiqué el BIOS, cambié el orden de los dispositivos en el boot (cosa que ya había hecho muchas veces).

El equipo encendió y aproveché para eliminar controladores y reinstalarlos con la última versión y por el momento, sin aún cantar victoria, todo está funcionando bien.

No sé, si aún tenga caso formatear el equipo y reinstalar Win7, no lo sé.

¿Qué me recomiendan en este caso?

Saludos y buen inicio de semana!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2013, 17:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problema Windows7 o con hardware

Quizas la maquina se haya golpeado, no me queda claro si la desarmaste?, aprovecha para formatiar y si vuelve a fallar entonces es algo con el hardware, si no la formateas y todo anda bien pues queda a tu criterio, si crees que fue algo mal conectado con el hardware dejalo como esta y a esperar a que es malogre otra vez
__________________
123.http://bunker.host22.com

Etiquetas: disco, hardware, windows, windows7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.