Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problemas con cuentas de usuarios y privilegios

Estas en el tema de Problemas con cuentas de usuarios y privilegios en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola foreros... primeramente*quisiera*darles las gracias por el interes.* Espero no plantear algo que ya haya sido formulado pero estuve buscando en el foro y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 13:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Problemas con cuentas de usuarios y privilegios

Hola foreros... primeramente*quisiera*darles las gracias por el interes.*

Espero no plantear algo que ya haya sido formulado pero estuve buscando en el foro y no encontre nada que*satisfaga*mi inquietud.*

Entiendo que en MacOSX Leopard(que es cual uso) a parte de la Cuenta de Incitado se pueden crear crear dos tipos de cuentas mas; Administrador y*Estándar, y la*Estándar*a su vez podemos gestionarla con controles parentales para limitarla en diferentes aspectos.*Según*entiendo mediante una cuenta Administrador podemos tener acceso total a todas y cada una de las funciones de nuestra cuenta o cualquier otra cuenta que sea creada en el ordenador, es decir podemos crear nuevos usuarios, instalar/desisntalar aplicaciones,*asignar*privilegios, etc. Por otra parte, con cuentas*Estándar*nos encontramos restringidos de ciertas*características, entre una de ellas(la cual me*incumbe*en este momento) la de instalar/desinstalar aplicaciones.

Mi problema es el siguiente. Yo soy el Administrador del sistema y controlo y superviso el ordenador pero yo quiere asignarle a mi hermano una cuenta en la que no goce de todos los privilegios de Administrador(claro esta, una*Estándar) pero quiero que el pueda simplemente instalar y desintalar aplicaciones personales de el en su cuenta y*según*lo que he leido y probado no se puede... siempre que el quiere instalar algo se le pide cuenta y*contraseña*de Administrador y tengo que ir yo a poner la mia :s no quisiera darle una cuenta de Administrador porque*así*tendría*acceso a mis cosas y pudiera ver cualquier cosa de cualquier usuario en el*ordenador, cosa que no quiero.

En concreto; no hay forma de que un usuario*Estándar instale/desintale aplicaciones?

Otra cosa, porque las apps que yo instalo en mi cuenta de Admin se instalan y*están*disponibles en las otras cuentas tambien, al igual que las que de instalan en otras cuentas las tengo disponible yo? :s no hay forma de que cada quien tenga disponible en su carpeta Aplicaciones(aparte de las apps por defecto de mac) solo las aplicaciones que el particularmente instale.

Por favor, ayuda..!*
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 02:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas con cuentas de usuarios y privilegios

Buenas, veo que te salió un post extenso jeje

Iremos por partes.
Cita:
Iniciado por gisaelggg Ver Mensaje
Entiendo que en MacOSX Leopard(que es cual uso) a parte de la Cuenta de Incitado se pueden crear crear dos tipos de cuentas mas; Administrador y*Estándar, y la*Estándar*a su vez podemos gestionarla con controles parentales para limitarla en diferentes aspectos.*Según*entiendo mediante una cuenta Administrador podemos tener acceso total a todas y cada una de las funciones de nuestra cuenta o cualquier otra cuenta que sea creada en el ordenador, es decir podemos crear nuevos usuarios, instalar/desisntalar aplicaciones,*asignar*privilegios, etc. Por otra parte, con cuentas*Estándar*nos encontramos restringidos de ciertas*características, entre una de ellas(la cual me*incumbe*en este momento) la de instalar/desinstalar aplicaciones.
Esto en parte es cierto y en parte no. Tú, como administrador tendrás el poder de "administrar el sistema", lo que viene a decir en resumidas cuentas que tendrás total acceso, para eso eres el administrador.

Un usuario estándar, es sólo eso; por lo que tendrá que consultarte para hacer ciertas cosas de "administrador".

Cita:
Mi problema es el siguiente. Yo soy el Administrador del sistema y controlo y superviso el ordenador pero yo quiere asignarle a mi hermano una cuenta en la que no goce de todos los privilegios de Administrador(claro esta, una*Estándar) pero quiero que el pueda simplemente instalar y desintalar aplicaciones personales de el en su cuenta y*según*lo que he leido y probado no se puede... siempre que el quiere instalar algo se le pide cuenta y*contraseña*de Administrador y tengo que ir yo a poner la mia :s no quisiera darle una cuenta de Administrador porque*así*tendría*acceso a mis cosas y pudiera ver cualquier cosa de cualquier usuario en el*ordenador, cosa que no quiero.
En un sistema Unix ó Linux el único que tiene permiso para modificar el sistema es el administrador. Una modificación incluye cosas tan básicas como modificar el fondo de escritorio o instalar aplicaciones.

¿Qué problema hay en que un usuario estándar instale aplicaciones? CIENTOS. Si un usuario estándar (sin conocimientos) instala cualquier software malicioso y se carga el sistema... en fin, la idea de administrador/usuario estandar es que alguien que controle tenga el poder sobre el sistema operativo, verificando cada cosa que se hace en él.

Cita:
En concreto; no hay forma de que un usuario*Estándar instale/desintale aplicaciones?
Como respondí antes... NO.

Cita:
Otra cosa, porque las apps que yo instalo en mi cuenta de Admin se instalan y*están*disponibles en las otras cuentas tambien, al igual que las que de instalan en otras cuentas las tengo disponible yo? :s no hay forma de que cada quien tenga disponible en su carpeta Aplicaciones(aparte de las apps por defecto de mac) solo las aplicaciones que el particularmente instale.
En todo sistema operativo que se precie cualquier usuario puede acceder a todas las aplicaciones instaladas, otra cosa es que en windows no se creen accesos directos en todas las cuentas de usuario y en mac sí (carpeta aplicaciones del dock).

Cuando tú metes un fichero en Unix puedes acceder a él siempre y cuando tenga permiso de lectura para el grupo/usuario que va a leerlo. Lee sobre este tema (permisos de lectura) para que tus aplicaciones sólo sean ejecutables por tí y las de tu hermano por él... o simplemente protege las tuyas y tu podrás abrir todas pero ellos no podrán acceder a las tuyas.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

PD: Me quedó también bastante largo... jeje
__________________
Mi blog personal: Diseño web, GNU/Linux, Mac, Nuevas tecnologías y más.

Etiquetas: cuentas, mac, macosx, privilegios, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.