Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

problemas con mi sistema operativo Mac

Estas en el tema de problemas con mi sistema operativo Mac en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola Amigos. Tengo problemas con mi Mac. Desde hace algun tiempo que instale un software tenia que cuando encendia el ordenador dejar presionada la tecla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 10:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
problemas con mi sistema operativo Mac

Hola Amigos. Tengo problemas con mi Mac. Desde hace algun tiempo que instale un software tenia que cuando encendia el ordenador dejar presionada la tecla ¨alt¨ para indicar luego que queria bootear por el disco duro. Ese era un problema que aprendí a vivir con él.
Pero ahora tengo un problema serio. Me puse a actualizar el sistema operativo y sus componentes directamente de internet, la actualización terminó satisfactoria y cuando me pidió reiniciar entonces la mac nunca inició, empezó a mostrarme un mensaje de error.
¨panic (cpu 0 caller 0x001A9C68): Kernel trap etc.¨
¨error code: 0x00000010¨

Por favor indiquenme que hacer.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 04:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas con mi sistema operativo Mac

Vale... intentaré explicarte la raíz de tu problema un poco por encima e intentaré darte una solución.

El problema es el siguiente:
El System Management Controller (SMC) se bloqueó en la última actualización o te da errores... lo que hay que hacer es resetearlo.

Como no sé qué mac tienes (no especificaste) ni sé si es un portatil con batería extraible o no.. (varía en función de si lo es o no) Te voy a dar la solución para los últimos modelos de mac (no se puede sacar la batería)

Como digo, si tu mac es otro modelo y sí se puede extraer la batería (o es un imac o mac pro) dímelo para darte otras instrucciones.

Te dejo las instrucciones:

1.- Apaga el mac.
2.- Enchufa el cargador a la corriente, conectándolo al mac si no está conectado.
3.- En el teclado, pulsa la siguiente combinación de teclas (En el lado izquierdo del teclado) -> Shift-Control-Option y el botón de encendido TODO AL MISMO TIEMPO.
4.- Suelta todas las teclas y el botón de encendido al mismo tiempo.
5.- Presiona el botón de encendido para encender el mac. Nota: El LED del MagSafe no cambiará de color o no se encenderá mientras reinicias el SMC.


Espero que te sirva, Saludos.

Fuente: http://support.apple.com/kb/HT3964?viewlocale=en_US
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 15:08
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con mi sistema operativo Mac

Hola y si fuera un imac g5. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 15:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas con mi sistema operativo Mac

Cita:
Iniciado por kawoq Ver Mensaje
Hola y si fuera un imac g5. Gracias.
1.- Apagas el imac
2.- Desenchufas el imac
3.- Presionas y mantienes pulsado el boton de encendido del imac 5 segundos
4.- Suelta el botón de encendido.
5.- Enchufa el cable de corriente
6.- Presiona el botón de encendido para encender el imac

A ver si os sirve ;)

Etiquetas: mac, operativo, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.